ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  1.981 Palabras (8 Páginas)  •  1.421 Visitas

Página 1 de 8

TIENDAS DE MEXICO S.A. DE C.V.

VS.

INMOBILIARIOS S.A. DE C.V. EJECUTIVO MERCANTIL

INICIO

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL

SANTOS, promoviendo con el carácter de endosatarios en procuración de la empresa mercantil “TIENDAS DE MEXICO” S.A DE C.V., señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos s el ubicado en Boulevard Agua Caliente 4558 despacho 1803, de la Colonia Aviación de esta Ciudad, autorizando para los efectos antes señalados a los pasantes en Derecho MANUEL y SERGIO, ante usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que en el ejercicio de la Acción Cambiaria Directa y en la vía Ejecutiva Mercantil, venimos a demandar de la empresa MOBILIARIOS S.A. DE C.V., con domicilios ubicados en Calle de la Ciudad de México Distrito Federal y Avenida Paseo de esta Ciudad, por el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a). El pago de la cantidad de $000,000 pesos. (PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), como suerte principal, la cual esta compuesta por la suma de 2 pagarés que se acompañan como documentos base de la acción en el presente juicio.

b). El pago de los intereses legales, desde la fecha en que los suscriptores debieron pagar los títulos de crédito hasta el momento que efectúe el pago.

c). El pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundan la presente demanda los siguientes hechos y preceptos de derecho:

H E C H O S :

I. Con fecha 0 de Febrero de 2000 la empresa INMOBILIARIOS S.A. DE C.V. por conducto de su representante legal, asimismo el señor en su carácter de aval, suscribieron dos pagarés a la orden de la empresa TIENDAS DE MEXICO S.A DE C.V., valioso cada uno por la cantidad de $000,000.00 pesos. (PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), cantidad que en suma de los dos pagares se reclama como suerte principal en el presente juicio.

II. Los títulos de crédito base de la acción que intentamos en el presente procedimiento, se estableció con fecha de vencimiento el 00 de Diciembre del 0000.

III. En los documentos fundatorios de la acción se estableció que si los pagarés no fueran cubiertos puntualmente a su vencimiento los suscriptores, pagarían un interés moratorio legal.

INMOBILIARIOS S.A. DE C.V. no han cubierto los títulos de crédito base de la acción intentada, no obstante cuantas gestiones extrajudiciales y requerimientos se han efectuado para tal efecto, por tal motivo la empresa TIENDAS DE MEXICO S.A DE C.V., nos endosó en procuración el documentos base de la acción para que procedamos en la vía y forma en que lo hacemos para exigirle el cobro de lo antes referido en el proemio de este escrito.

C O M P E T E N C I A

Es su Señoría competente para conocer el presente negocio de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 73 fracción X, 104 fracción I-A de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Baja California, 1090,1091, 1092 y 1104 del Código de Comercio; 1, 2 fracción II, 5 fracción II, 6, 53 fracción l, 55, 69 y 73 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California, así como todos los demás relativos y aplicables.

D E R E C H O.

Fundan la presente demanda lo dispuesto en los artículos 23, 26, 29, 32, 33, 35, 170 al 174 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

Norman el procedimiento a seguir lo dispuesto en los artículos 1049, 1054, 1055, 1391, 1392, 1393, 1394 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio.

P R U E B A S

1.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en dos documentos denominado pagarés, suscritos por los demandados INMOBILIARIOS S.A. DE C.V. , en su carácter de aval a favor de nuestra endosanteTIENDAS DE MEXICO S.A DE C.V., con fecha 0 de Febrero del 0000, del cual exhibimos a la presente como documentos fundatorios de la acción.

Con dicha probanza se acreditara fehacientemente que los demandados INMOBILIARIOS S.A. DE C.V. suscribieron con fecha 7 de Febrero de 2000, dos pagares valiosos por la cantidad de $000,000.00 pesos, cada uno, a favor de la parte actora TIENDAS DE MEXICO S.A DE C.V., (PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), cantidad que en suma se reclama como suerte principal, presentándolo para su cobro, y al no obtener su pago; el endoso a los suscritos por parte de MACONS DE MEXICO S.A DE C.V., con fecha 00 de febrero de el año en curso, motivando la presente demanda en la vía y forma en que se procede.

Consideramos que con esta prueba acreditamos los hechos de la demanda porque al ser firmada esta documental por la demandada, acepta las obligaciones que en el documentos se consigna razón, con lo cual se demuestra que los demandados con fecha 00 de Febrero del 0000, firmaron dos pagares valiosos por la cantidad de $000,000.00, cada uno, a favor de la parte actora TIENDAS DE MEXICO S.A DE C.V, cantidad que se reclama como suerte principal, presentándolo para su cobro, y al no obtener su pago; el endoso a los suscritos por parte de TIENDAS DE MEXICO S.A DE C.V., con fecha 00 de Febrero del año en curso

Asimismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com