ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA RESTITUCION INMUEBLE COMERCIAL


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

Señor:

JUEZ CIVIL MUNICIPAL (REPARTO)

E. S. D.

Iván Leonardo Amado Jiménez, mayor de edad, vecino y residente en Tunja, identificado con la cédula de ciudadanía No 1.056.483.418 de Sáchica, Boyacá, abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No 04089759 del C.S. de la Judicatura, actuando en nombre y representación del señor Piter Alexander Bohórquez de acuerdo al poder conferido ante UD. Presento  DEMANDA DE RESTITUCIÓN DE INMUEBLE ARRENDADO (ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO), contra el  señor Juan Antonio Corredor Yagama igualmente mayor de edad y de esta vecindad, con fundamento en los siguientes:

HECHOS

1. El demandante Piter Alexander Bohórquez como arrendador celebró, mediante documento privado de fecha 19 de Noviembre de 2017, un contrato de arrendamiento con el demandado Juan Antonio Corredor Yagama como arrendatario sobre el inmueble ubicado en la Carrera 9 20-63 de Tunja, Boyacá determinado por los siguientes linderos:

Oriente con carrera novena, (8 metros), occidente con predios de la gobernación de Boyaca, (8 metros), por el norte con la casa de la fraterna ayuda cristiana (22 metros), por el sur con la casa del sindicato de trabajadores de la caja agraria (22 metros).

2. El contrato de arrendamiento se celebró por el término de Un año (1) contado a partir del 19 de Noviembre de 2017 y los arrendatarios se obligaron a pagar por el arrendamiento como canon mensual la suma de UN MILLON QUINIENTOS MIL PESOS ($1.500.000) moneda legal, pago que debían efectuar anticipadamente dentro de los Cinco (5) primeros días de cada mensualidad.

3. El demandado incumplió la obligación de NO subarrendar la totalidad del inmueble comercial sin previa autorización del arrendador, como lo establece el artículo 523 del codigo del comercio, celebrando un contrato de arrendamiento con la señora EUNGENIA MONROY CATRO, de la totalidad del inmueble.

4. Manifiesta mi poderdante que se le hizo la solicitud verbal de resolver el contrato de arrendamiento celebrado, debido a la falta presentada, sin embargo, el demandado se rehúsa a restituir el inmueble en mención.

PRETENSIONES

Previos los trámites de un proceso verbal, reglamentado en los Artículos 368 al 373 del CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO (LEY 1564 DE 2012), sírvase hacer en sentencia, las siguientes declaraciones y condenas:

Declarativas:

  1. Se declare terminado el contrato de arrendamiento de establecimiento comercial  (local comercial), celebrado el día 19 de Noviembre de 2017  entre PITER ALEXANDER BOHORQUEZ como arrendador y JUAN ANTONIO CORREDOR YAGAMA como arrendatario, por incumplimiento a la prohibición del subarriendo del inmueble en su totalidad.

Condena:

  1. Se condene al demandado JUAN ANTONIO CORREDOR YAGAMA a  restituir al demandante, el establecimiento e inmueble comercial ZONA VIP, ubicado en la dirección Carrera 9 No. 20-63.

  1. Se ordene la práctica de la diligencia de entrega del inmueble arrendado a favor de mi poderdante  de conformidad con el artículo 384 del CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO comisionando al funcionario correspondiente para efectuarlo.
  1. Se condene al demandado el pago de las costas y gastos que se originen en el presente proceso.

PRUEBAS

Comedidamente solicito al Sr Juez, decretar y practicar si a ello hubiere lugar, las siguientes pruebas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (748.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com