ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENOMINACIO DE PROBLEMAS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

SOLUCION

Tema: Los Denominados Problemas

Luego de haber realizado las lecturas complementarias que le sugerimos realice la siguiente actividad:

1. Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con la escasez:

PROBLEMA: ESCASEZ DE ALIMENTOS

Hoy en día, son muchas familias que tienen que quedarse sin los principales alimentos, ya que las diferentes situaciones económicas en que se encuentran son difíciles también la parte ambiental afecta, estos recursos económicos son los suficientes para no poder comprar los alimentos necesarios que cubre la canasta familiar. Por otro lado los seres humanos están muy limitados con los gastos necesarios de los hogares ya que esto es una gran mayoría de la población, hay pocas oportunidades de conseguir un buen trabajo que sea estable y tenga una buena remuneración.

Para mí el problema de escasez de alimentos, es porque nuestras tierras las estamos explotando como no es debido por ende no dan los frutos necesarios que necesita la población debido a esto nos afecta la lluvia, el calentamiento global, tanta violencia y el manejo del gobierno ya que ellos le suben a todos los productos principales que necesita los seres humanos, por ende a los hogares se les hace difícil conseguirlos los alimentos. Por otro lado el nivel del desempleo es muy alto, y las empresas se ven obligadas a despedir el personal, bajar la remuneración y muchas ocasiones las empresas tiene que cerrar sus actividades, por ende los hogares no alcanzan a cubrir todas sus necesidades.

2. Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con choque de intereses

CHOQUE INTERES: ADQUISICION DE ALIMENTOS

Es muy importante para las personas adquirir productos que complementen su alimentación pero debido a que la producción de estos se ve afectado por diferentes factores ya sean climáticos o monetarios no pueden ser de fácil acceso a la población en general, ya que los productores al ver que sus cultivos que se arruinan debido a los cambios climáticos, estarán subiendo sus precios para no generar perdidas a sus negocios lo cual dificultad aun más la accesibilidad a estos productos por parte de la población más necesitada, quien no podría contar con los recursos suficientes para comprarlos debido a la falta de oportunidades laborales que se presentan en este momento. Para esta situación el gobierno debe generar planes de contingencia para que esta gran población tenga mejores oportunidades laborales y económicas y así poder sustentar todas sus necesidades primarias.

El choque de interés entre productores y consumidores es que ambos se necesitan para suplir sus necesidades ya que los productores necesitan de sus consumidores para vender sus productos y los consumidores necesitan a los productores para así proveer sus alimentos.

3. Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con la falta de competencias para desempeñarse en un puesto de trabajo.

PROBLEMA: VINCULACION DEL PERSONAL A BANCOS

Para ingresar a trabajar en bancos es difícil, pero también se escucha que los que intentan son personas las cuales ya están recomendadas, o porque tienen un gran apellido conocido o es de buena familia, no miran si la persona está capacitada para manejar el puesto de trabajo esto se ve más en los puestos de gerencia de gran rango en una compañía.

Es allí donde se ve reflejado que las personas que entran a estas compañías a desarrollar el puesto de trabajo no tiene las competencias necesarias que exige el puesto, pero como es de saber la persona ingresada tiene que disimular que si sabe, y debe presentar todos los procedimientos que se requieren para ingresar a trabajar como (entrevistas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com