ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENOMINACIÓN. OBJETO. DURACIÓN Y DOMICILIO SOCIAL DE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

ESTATUTOS DE LA EMPRESA DE GESTIÓN URBANÍSTICA Y SERVICIOS DE ALBORAYA SOCIEDAD LIMITADA, SOCIEDAD UNIPERSONAL.

TITULO 1 DENOMINACIÓN. OBJETO. DURACIÓN Y DOMICILIO SOCIAL DE LA SOCIEDAD

ARTÍCULO 1.- DENOMINACIÓN

La Sociedad se denominará EMPRESA DE GESTIÓN URBANÍSTICA Y SERVICIOS DE ALBORAYA SOCIEDAD LIMITADA SOCIEDAD UNIPERSONAL que se

regirá por lo dispuesto en los presentes estatutos, por las disposiciones de La Ley 2/1995 de 23 de Marzo, de sociedades de Responsabilidad Limitada , por el Decreto 1.169/78, de 2 de mayo, de Constitución de Sociedades Urbanísticas, por la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local y por las disposiciones legales que en cada momento sean de aplicación.

ARTÍCULO 2.- OBJETO

Constituye el objeto social de la citada sociedad, la promoción, preparación y gestión del suelo y el desarrollo de programas de promoción de viviendas y centros comerciales, rehabilitación de todo tipo de viviendas e inmuebles, así como la gestión de cualquier servicio público, previo acuerdo del Pleno de la Corporación en éste último caso, dentro del término municipal de Alboraya. A este respecto y dentro de su objeto social, la sociedad podrá llevar a cabo entre otras, las siguientes actividades:

- La adquisición, venta, cesión, canje y permuta de solares y terrenos, la promoción y reparación de suelo y ejecución de actividades de renovación o remodelación urbana y la ejecución de proyectos de expropiación que, de acuerdo con la Ley, el Ayuntamiento de Alborada le conceda.

- La ejecución de obras de infraestructura urbana e interurbana, a su paso por el término municipal, cuando redunden en beneficio del interés municipal ,mediante acuerdos o convenios alcanzados con otras administraciones públicas de ámbito estatal, autonómico o local, sus organismos autónomos o cualesquiera entes gestores de infraestructuras que pertenezcan a aquellas, así como la de obras de dotación de ¡os servidos necesarios para la urbanización de los terrenos y la gestión y explotación de los servicios implantados.

- La rehabilitación de viviendas y edificaciones complementarias, así como la adquisición de viviendas e inmuebles para su rehabilitación.

- La construcción, promoción y aprovechamiento de viviendas y fincas urbanas y la administración, conservación e inspección de las viviendas, fincas, solares, conjuntos urbanísticos o terrenos adquiridos por su cuenta o que fe sean transferidos por el Estado, por el Ayuntamiento de Alboraya o por cualquier otra persona jurídica, pública o privada.

- La cesión en venta de viviendas que hubiera venido a construir y la cesión desinteresada de viviendas, locales comerciales y todo tipo de propiedades Y transferidas a la gestión de la Sociedad, en la forma que determine el Excmo. Ayuntamiento de Alboraya y de acuerdo con la legislación vigente.

- El estudio, proyecto, adquisición, cesión, enajenación, construcción, promoción, asesoramiento, administración, gestión directa o indirecta así como la explotación bajo cualquier tipo jurídico de centros y superficies comerciales.

- La prestación por cuenta propia o ajena, bajo cualquiera de las formas admitidas en derecho, de todo tipo de servicios o la realización de obras o servicios públicos que le sean transferidos por el Ayuntamiento de Alboraya siempre y cuando la legislación lo permita.

-Y en general, el desarrollo de todas las facultades que en relación a la promoción de suelo, vivienda o prestación de servicios públicos que le sean transferidos por el Ayuntamiento de Alboraya.

El objeto social se podrá realizar por la sociedad de forma directa o indirecta, incluso mediante la titularidad de acciones o participaciones en sociedades con objeto idéntico, análogo o parecido al establecido en lo presentes estatutos. En este sentido, podrá constituir sociedades con idéntico o análogo objeto, participar en las ya consumidas suscribiendo el capital necesario o adquiriendo las acciones o participaciones precisas; participando al efecto como miembro de Uniones Temporales de Empresas o en Agrupaciones de Interés Económico, formando empresas mixtas mediante suscripción de acciones, participaciones o aportaciones de las empresas que se constituyan, o pudiendo además para ello celebrar convenios de colaboración con otras entidades tanto públicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com