ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENOMINACION, DURACION, DOMICILIO Y OBJETO


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  4.151 Palabras (17 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 17

, mACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE

ESCRITURA No. 1987, VOLUMEN 15, FOJAS 12-18, EN LA CIUDAD DE CHALCO, ESTADO DE MEXICO A 06 de septiembre de 2016, yo el Lic. Josué Galindo Valladares, notario público número 53, hago constar: el CONTRATO DE SOCIEDAD MERCANTIL, en forma anónima de capital variable que otorgan los señores. Genoveva Guerrero Orozpe, Sandra Medina Ortega, Eduardo Soriano Valdez  y que se sujetan a los estatutos que se contienen en las siguientes:

 CLÁUSULAS

DENOMINACION, DURACION, DOMICILIO Y OBJETO

(ART 6. 3) PRIMERA. La sociedad se denominara “inmobiliaria SAGED” nombre que ira seguido de las palabras “SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE” o de las iniciales “S.A. de C.V”

SEGUNDA. La sociedad se constituye con arreglo a las leyes mexicanas, a las cuales queda y estará sujeta y tiene, por consiguiente, el carácter de mexicana, con todas las consecuencias que esta nacionalidad implica.

(2) TERCERA. El objeto de la sociedad es:

a).- La Compra de toda clase de bienes muebles e inmuebles.

b).- La Venta de toda clase de bienes muebles e inmuebles.

c) En sí todo lo relacionado con la industria de la construcción, y sus correlativos.

d) La construcción y Edificación en todas sus modalidades, Diseño de construcciones, Fraccionamientos, Condominios, casas habitación, clúster, Locales Comerciales y toda clase de bienes inmuebles.

 e) Venta de diseños de construcción de bienes inmuebles.

f).- Decoración  en general de construcciones, de bienes inmuebles.

 g).- La Compraventa Y arrendamiento de maquinaria y equipo de fabricación de materiales, así como de materias primas y todo tipo de elementos necesarios para la construcción de todo tipo de bienes inmuebles.

h).- Llevar a cabo la administración de toda clase de Bienes Inmuebles.

i).- Contratar toda clase de prestación de servicios y asesorías,, mediante la administración de personal.

 j).- Hacer la Supervisión de las obras diseñadas y realizadas por la Sociedad, así como externas de las cuales se solicite su supervisión.-

k).- La adquisición de toda clase de bienes muebles e inmuebles necesarios para los fines de la empresa.

l).- La planeación de estudios financieros y de la realización de planes maestros de comercialización de bienes inmuebles, así como de diseños de construcción remodelación y servicios relacionados con los mismos.

m).- La celebración de toda clase de contratos, convenios o actos jurídicos o de cualquier otra índole ya sean civiles, mercantiles, laborales, de comisión o de cualquier otra índole ya sea propios de las sociedades para el desarrollo de las actividades propias de la Sociedad, estableciendo agencias o sub agencias en cualquier parte de la República Mexicana o del Extranjero.

(4) CUARTA. La duración de esta sociedad será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS Y, que se contaran a partir de la fecha y firma de la escritura correspondiente.

(1) QUINTA. El domicilio legal será Juárez #32 Col. la Centro, Chalco Estado de México pudiendo establecer sucursales, agencias, oficinas o representaciones en cualquier otro lugar de la República o del extranjero.

CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES

( 6)SEXTA. El capital de la sociedad es fijo, estando representada por acciones nominativas con valor nominal de UN MILLON DOSCIENTOS MIL PESOS cada una, determinándose su capital en la cantidad de

( 5) CINCO MILLONES SEICIENTO. EL capital de la sociedad podrá ser aumentado por aportaciones posteriores de los mismos socios o bien por la admisión de nuevos socios y será susceptible de disminución, por retiro total o parcial de las aportaciones, de acuerdo a los siguientes requisitos

I. Tanto los aumentos como las disminuciones de capital, deberán ser acordados por la asamblea extraordinaria de accionistas.

II. Cuando la asamblea emita acciones no suscritas, estas o los certificados provisionales, en su caso, se conservaran en poder de la sociedad para entregar a medida que vaya realizándose la suscripción.

III. Los accionistas fundadores tendrán derecho preferente, en proporción al número de sus acciones, para suscribir las que emitan al aumentarse el capital social, sea en su parte fija o en su parte variable.

a) Este derecho deberá de ejercitarse dentro de los diez días hábiles siguientes a su publicación en el diario oficial de la federación o en los periódicos de mayor circulación de la localidad en donde está el domicilio de la sociedad, esto en relación al acuerdo de la asamblea sobre el aumento del capital social.

b) Las acciones que no fueren suscritas por los socios fundadores en ejercicio de su derecho preferente, serán ofrecidas al público en general, por el órgano de administración de la sociedad.

IV. De acuerdo a la contabilidad requerida en los artículos ciento veintiocho y doscientos diecinueve de la ley general de sociedades mercantiles, la sociedad llevara los siguientes libros:

a) De registro de acciones que contendrá el nombre, nacionalidad y domicilio del accionista, la indicación de las acciones que le pertenezcan, expresando los números, series, clases y demás particularidades, indicación de las exhibiciones que se efectúen y transmisiones que se realicen de tales acciones.

b) Del registro del capital, en el que se inscribirá todo aumento o disminución que del capital social acuerde la asamblea general extraordinaria de accionistas.

SEPTIMA. La contabilidad requerida con fundamento en lo dispuesto por el artículo tercero de la ley de inversión extranjera, se equipara a la inversión mexicana la que efectúen los extranjeros en el país en calidad de inmigrados, salvo aquellas realizadas en las actividades contempladas en los títulos primero y segundo de dicha ley.

 (8)OCTAVA. Todas las acciones confieren iguales derechos y obligaciones a sus tenedores, pudiendo estar representadas por títulos que amparen una o más, tanto los títulos definitivos de las acciones como de los certificados provisionales, en su caso deberán de contener en su redacción aquellos requisitos enumerados por el articulo ciento veinticinco de la ley general de sociedades mercantiles; deberán llevar la firma autógrafa de dos de los miembros del consejo de administración o del administrador único, así como impresa o grabada la estipulación que se consigna en la siguiente clausula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (192.8 Kb)   docx (353.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com