ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA DENOMINACION, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 7

Nosotros, ROY JOSE HERNANDEZ y MARCIAL ENRIQUE HURTADO ALVARADO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, soltero el primero y divorciado el segundo, Topógrafo e Ingeniero Civil, titulares de las cédulas de identidad Nos. V- 7.446.826 y V- 7.318.581, respectivamente. Por medio del presente documento, declaramos: Hemos convenido en constituir, como en efecto formalmente lo hacemos, una compañía anónima, la cual se regirá, por las cláusulas contenidas en el presente documento constitutivo, el cual ha sido redactado en forma amplia, para que le sirva igualmente de estatutos sociales, las cuales a continuación se expresan:

  1. TITULO I

DE LA DENOMINACION, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION

PRIMERA: La sociedad se denominará  DESARROLLOS A.R. 2020,  C.A.

SEGUNDA: El domicilio de la sociedad será la ciudad de Barquisimeto, Municipio Iribarren del Estado Lara, pudiendo establecer sucursales, agencias o representaciones en cualquier lugar de la República, cuando las necesidades de la sociedad así lo requieran.

TERCERA: El objeto de la sociedad, será la explotación por cuenta propia o ajena, del ramo comercial de la construcción de obras de ingeniería civil, hidráulica y/o eléctrica; vialidad; movimientos de tierra en general,  construcción, mantenimiento y reparación de obras civiles e hidráulicas, acueductos, aguas servidas, ornato y áreas verdes; realización de cálculos, proyectos y levantamientos topográficos; digitalización de planos; transporte de personas y de bienes de todo tipo, pertenecientes al sector público o privado; adquisición, explotación, aprovechamiento, usufructo, cesión de  patentes, franquicias, derechos o marcas de toda índole;  compra-venta al mayor y al detal, importación, exportación,  comercialización  y distribución de productos siderúrgicos, y sus derivados; compra-venta al mayor y al detal, importación, exportación,  arrendamiento, comercialización  y distribución de todo tipo de vehículos, maquinarias y equipos del área de la construcción. Así como, de sus accesorios,  repuestos, piezas y partes,  fabricación, mantenimiento y reparación de los mismos; Y en fin, podrá dedicarse  a todas aquellas  actividades inherentes o conexas, con las áreas antes mencionadas, y a cualquier otro acto de licito comercio, así como, celebrar y ejecutar, los actos y contratos que sean necesarios, para la consecución de su objeto.

CUARTA: La duración de la sociedad será de diez (10) años, contados a partir de la inscripción

 de los presentes estatutos en el Registro Mercantil, siendo entendido que dicho lapso puede ser prorrogado o liquidarse la sociedad antes del vencimiento del término, cuando así lo decida la

asamblea de accionistas.

TITULO II

  1. DEL CAPITAL Y LAS ACCIONES

QUINTA: El capital de la sociedad, es la suma de DOSCIENTOS MIL BOLIVARES FUERTES (Bs. 200.000,oo.), dividido en  doscientas (200) acciones con un valor de mil Bolívares Fuertes (Bsf. 1000,oo) cada  una, íntegramente  suscrito y totalmente pagado en la siguiente  proporción: El  accionista ROY JOSE HERNANDEZ, suscribe y paga (100) acciones, por un valor de CIEN MIL BOLIVARES FUERTES (Bsf. 100.000,oo); y el accionista MARCIAL ENRIQUE HURTADO ALVARADO, suscribe y paga  (100) acciones, por un valor de CIEN MIL BOLIVARES FUERTES (Bsf. 100.000,oo). Dicho capital, ha sido pagado por los accionistas, mediante bienes y equipos propios del ramo, según balance que se anexa.

TITULO III

  1. DE LA ADMINISTRACION

SEXTA: La dirección y administración de la sociedad, estará a cargo de una junta directiva integrada por un (1) Presidente, un (1) Vice-Presidente. El Presidente y el Vice-Presidente, deberán ser accionistas de la compañía. En todo caso, serán designados por un lapso de cinco (5) años, y permanecerán en sus funciones, hasta tanto sean sustituidos.

SEPTIMA: Cada miembro de la junta directiva, deberá depositar cinco cuotas en la caja social, destinadas a garantizar los actos de su gestión.

OCTAVA: La junta directiva, tendrá la suprema representación de la sociedad, y le corresponde la gestión diaria de los negocios de la empresa.

 El Presidente y el Vice-Presidente, actuando conjunta o separadamente, tendrán entre otras las siguientes atribuciones: 1.- Representar a la sociedad, ante organismos públicos y privados, suscribiendo los actos y contratos que sean necesarios; 2.- Autorizar con su firma las convocatorias para las asamblea generales de accionistas; 3.- Presidir las asambleas generales ordinarias y extraordinarias, y hacer cumplir las resoluciones de las mismas; 4.- Abrir, movilizar y cerrar cuentas corrientes bancarias; 5.- Fijar los gastos generales de administración, así   como,  contratar   y despedir   personal,  fijándole   su   remuneración; 6.- Designar representantes, apoderados  generales o especiales, confiriéndoles las más amplias facultades de administración y disposición; 7.- Celebrar contratos de arrendamiento, cualquiera sea su duración.  

         PARÁGRAFO UNICO: Se   requerirá   de   actuación   conjunta   de   los   miembros   de   la

          junta   directiva, para  solicitar  ante instituciones financieras,  el otorgamiento de préstamos

         

          y/o  pagarés; otorgar fianzas; Librar, aceptar, endosar letras de  cambio y demás efectos  

          de     comercio;  Así   como,  vender,  hipotecar,  permutar,  dar  o  recibir  en  usufructo

          los  bienes   de   la   sociedad; conferir poder a  abogado (s) de su confianza, con las más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com