ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENUNCIA OBLIGACION ALIMENTARIA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 8

ASUNTO: SE PRESENTA DENUNCIA Y/O QUERELLA

C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGADOR

EN TURNO

DOLORES HIDALGO, GUANAJUATO.

PRESENTE

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬______________________________, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho y señalando como domicilio particular en domicilio calle Litio número 29, del Fraccionamiento La Esperanza, en esta ciudad y como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en la AVENIDA SUR NUMERO 103, COLONIA INSURGENTES, de este municipio; y autorizando desde este momento conforme al numeral 60 de la Ley del Proceso Penal para el Estado de Guanajuato como asistente legal del Ministerio Publico a la Licenciada _______________________con Cedula Profesional número 6962981, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 14 catorce, 16 dieciséis y 21 veintiuno de nuestra Carta Magna; 3º. Tercero y 8º. Octavo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guanajuato; 1, 2, 36, 38, 212, 213, 214, 219, 220, 221, 222, 223 y demás relativos de la Ley del Proceso Penal para el Estado de Guanajuato, en relación con los numerales 198, 201, 265 del Código Penal para el Estado de Guanajuato; y artículos 22, 23, 24, 25, 26, 28 y demás relativos de la Ley Orgánica del Ministerio Publico del Estado de Guanajuato; por medio del presente ocurso comparezco para:

Presentar DENUNCIA Y/O QUERELLA por la vía penal y de manera formal, en contra del C. _____________________________________ y/o QUIEN RESULTE RESPONSABLE por el delito de INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE ASISTENCIA FAMILIAR y/o LOS QUE RESULTEN; conforme a lo estipulado, tipificado y sancionado por el Código Penal para el Estado de Guanajuato: INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE ASISTENCIA FAMILIAR descrito en el numeral 215 doscientos quince del que a la letra reza: “A quien injustificadamente deje de satisfacer obligaciones alimentarias, total o parcialmente, se le impondrá una punibilidad de seis meses a tres años de prisión y de cinco a treinta días de multa, además del pago de alimentos caídos en términos de la legislación civil.

La acción penal se ejercerá independientemente de que haya iniciado o no algún procedimiento civil.

Este delito se perseguirá por querella. Si la persona ofendida fuere menor de edad, incapaz o adulto mayor, la querella podrá ser formulada por institución de asistencia familiar o de atención a víctimas de delito.

El perdón procederá solo cuando se haya cubierto las obligaciones omitidas y se otorgue garantía para su futuro cumplimiento hasta cuando menos por un año.

A quien se coloque dolosamente en estado de insolvencia con el propósito de eludir el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias, se le aplicara de uno a cuatro años de prisión”.

Y así mismo de cualquier otro delito que se pueda desprender de la conducta de los antes mencionados al tenor de los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que conocí al C. ______________________________________ a principios del año 2010 por amigos en común y con el cual comencé una relación de noviazgo. Posteriormente él se va a Estados Unidos de Norteamérica a trabajar pero seguimos manteniendo esa relación vía telefónica. Posteriormente en Diciembre de 2011 el C. ___________________________________, regresa a esta ciudad de Dolores Hidalgo, y con el cual comencé una relación sexual por lo que en Febrero de 2012 al hacerme unos estudios en un laboratorio me doy cuenta que estoy embarazada, lo cual le comunique y el contesto que me quería y que estaría conmigo siempre. Seguimos con nuestra relación de pareja aclarando que nunca vivimos juntos, él solo iba a verme a la casa de mis padres todos los días durante el embarazo y hasta el nacimiento de nuestra hija.

SEGUNDO.- Es el caso que nuestra hija de nombre __________________________________, nace el día 26 de Septiembre del año 2012, la cual es registrada por ambos padres el día 06 de Noviembre de 2012, registro que acredito con copia simple el Acta de Nacimiento número 2539 del Registro Civil de este Partido Judicial (ANEXO 1) presentando original para su cotejo, solicitando me sea devuelta una vez sea valorada.

Después del nacimiento de nuestra menor hija, que a la fecha cuenta con una edad de un año con seis meses, mantuvimos el mismo tipo de relación, es decir, él iba a diario a visitarnos pero nunca hicimos una vida juntos. Durante este tiempo el C. ___________________________________ me ayudaba económicamente de vez en cuando para los gastos de la niña, sobre todo para la compra de pañales y leche, pero nunca una cantidad estable o periódica, sino solo cuando yo le pedía que necesitaba algo para la niña.

TERCERO.- Pasando el tiempo el C._________________________________________ se fue alejando de nosotras con el pretexto de que llegaba muy cansado del trabajo por lo que comenzaron las discusiones y diferencias entre nosotros como pareja. Siendo el caso que todavía organizamos juntos el bautizo de nuestra hija para el mes de Mayo de 2013, pero a partir de ahí las discusiones se hicieron más intensas, pues él se enojaba cuando yo le decía que necesita dinero para los gastos de la niña, haciéndose el enojado se iba y ya no regresaba a veces hasta una o dos semanas, pasando así los días hasta que de plano ya no regreso a buscarnos. Yo lo buscaba en su domicilio pero siempre me lo negaron en su casa.

CUARTO.- Por lo que vista la necesidad económica, ya que si bien es cierto, yo trabajo en una estética, como ayudante de estilista, lo que gano no me alcanza para lo básico que necesita mi hija aun y teniendo en cuenta que no pago renta en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com