ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denuncia Incumplimiento De Asistencia De Obligaciones Familiares


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 9

C. AGENTE DEL MINISTERIO PÙBLICO DEL FUERO COMÙN

CIUDAD CANCÙN, QUINTANA ROO.

P R E S E N T E:

----------------------- , por mi propio derecho y en representación de mi menor hija de nombre -------------------, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y comunicados el ubicado en la Reg. 233, Mza 55, lote 26. entre la Av. Niños heroes, de esta ciudad de Cancùn, Quintana roo., autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como toda clase de documentos y valores aún los de carácter personal al --------------------- con cèdula profesional No. ----------------- . Expedida por la Secretaria General de Profesiònes. Ante usted respetuosamente comparezco a fin de:

E X P O N E R

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3, 4, 8, y 21 de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, así como el tratado internacional denominado “CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO” legislación aplicable tal como lo dispone el artículo 133 Constitucional, convirtiéndose en ley suprema de toda la Unión; y que nuestro país, en su carácter de Estado parte, se encuentra obligado, según se desprende del precepto invocado en su parte relativa. Siendo aplicables en especial sus artículos 1, 2, 3, 6 y 24; ante usted, respetuosamente vengo por mi propio derecho y en representación de mi hija de nombre GLORIA NAYLEA YAMA KUMUL a Presentar Formal Querrella/Denuncia por la comisiòn de hechos probablemente constitutivos del delito de INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE ASISTENCIA FAMILIAR, en contra de JOSÈ ISIDRO YAMA CANCHE. mismo que puede ser citado en su domicilio ubicado en la Sm 222, Mza 9, Lote 9, Casa No. 7 de la calle Valentìn Gòmez Farìas, Lo anterior a efecto de que se realicen las investigaciones de rigor y en su caso se determine la existencia de delito alguno cometido en agravio de la suscrita y de mi menor hija, al tenor de la siguientes:

H E C H O S

1.- Es el que caso que la suscrita y el hoy denunciado decidimos vivir juntos en el año del 2007, Cuando supimos que estaba embarazada, teniendo la suscrita la edad de 15 años de edad , de nuestra uniòn procreamos a una niña la cual le pusimos el nombre de GLORIA NAYLEA YAMA KUMUL, que ala fecha cuenta con 4 años de edad, dicho que acredito al exhibir original del acta de nacimiento con numero de acta 02268 , del libro 0012, tomo 12 ,foja No. 68. expedida en Cancùn, Quintana roo., misma documental que exhibo en original acompañada de sus respectivas copias simples, para que previo cotejo y certificación me sea devuelta la original por asì convenir a mis intereses.

2.-Es el caso que el C. JOSÈ ISIDRO YAMA CANCHE, durante el tiempo que vivimos juntos como familia aportaba ala casa para efectos de alimentos, ropa y gastos generales de la casa la cantidad de $ 2,000.00 ( dos mil pesos 00/100 m.n)., de forma quincenal, mismo dinero que obtenia trabajando como maestro en instalaciòn de tablaroca. Ganando la cantidad de $ 3,000.00 ( son: tres mil pesos 00/100 mn) quincenales.

3.- En ese orden de ideas, manifiesto que durante el año y meses que vivimos juntos, todo era felicidad, Fue cuando en el año 2008, como alos 4 meses de haber nacido mi hija que el C. JOSÈ ISIDRO YAMA CANCHE, empezo a cambiar de carácter y actitud con la suscrita, empezamos a tener discusiones y en ocasiones me insultaba ,me amenazaba e incluso me pegaba, El se fue de la casa ,me abandono con mi menor hija, y tuve que irme a vivir a casa de mi señora madre ya que no tenia para pagar la renta , y ni para comer yo y mi hija, luego empezaron a generarse gastos y pagos, que hasta la fecha han sido consultas medicas , medicinas , comida, ropa , renta de la casa en donde vivo que comparto con mi mamà. Por lo que tuve la necesidad de conseguir trabajo para alimentarnos, y poder llevar a mi hija al medico, ya que se enfermaba mucho de gripa y fiebre. Trabajo que conseguì en casas particulares haciendo el aseo de las casas. Ya que por ser yo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com