ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAPARECIO UNA NOCHE.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la película “Desapareció una noche” vista en Catequesis

Trata sobre una niña de 4 años llamada Amanda McCready que desapareció una noche en un barrio muy precario y pobre de Boston, donde allí también encontrábamos un ámbito de drogas, alcohol y peligro de robos, secuestros, sobre todo en niños menores de 9 años, y asesinatos.

Esa misma noche, policías, periodistas y vecinos ya estaban enterados de lo ocurrido a causa de la preocupación de sus tíos, Lionel y Beatrice, destacamos que su madre soltera y adicta a las drogas, Heline, no demostraba interés por la desaparición de su hija, su niña no se encontraba en su cama como la habían dejado, ella estaba en un bar emborrachándose y drogándose.

Beatrice desesperada por no saber nada de su sobrina, y que los policías no encontraran nada, decidió recurrir a los detectives Patrick y Angie, para que paralelamente a Remy, bajo el mando de Jack Doyle, quienes representaban a los policías, tomaran el caso. Al principio no querían aceptar ya que no querían encontrarse con situaciones angustiantes o traumáticas, pero al ver tal preocupación decidieron que iban a colaborar. Lionel no quería recurrir a los detectives, decía que no hacía falta, y Jack tampoco porque decía que eran demasiado jóvenes, que no podrían hacerse cargo.

De a poco, estos detectives y los policías iban reconstruyendo la escena, analizando e  investigando la ciudad y a cada uno que tuviera que ver con el entorno familiar o con  los que hayan intervenido en la vida de Heline y la pequeña.

Remy, Nick, Patrick y Angie, una tarde interrogaron a toda la familia, preguntaron sobre qué entorno se manejaba Heline, con quién se juntaba, con quién dejaba a la niña cuando tenía que salir a hacer algo, si tenía pareja, si consumía o no, y si consumía a quién le compraba, etc.

Llegaron al punto de que la madre de la niña junto a su ex pareja, Ray, le habían robado una gran cantidad de dinero a un narcotraficante llamado Cheese. Lo que supusieron tanto los policías como los detectives, fue que como Cheese no tenía su dinero había decidido secuestrar a Amanda para que no les quede otra y le devuelvan el dinero.

Entre Remy y Patrick decidieron que iban a interrogar a Cheese, y Patrick lo conocía por un viejo amigo entonces pidió que él fuese el interrogador, y así fue. Pero todo salió mal, Cheese negó ser un secuestrador de niños, que jamás se metería con pequeños, que lo único que quería era su plata.

Decidieron continuar con la búsqueda, un día Patrick recibió un llamado del comandante Jack diciéndole que mire su buzón, que se hallaba la manta de la niña, y lo sabía porque Cheese lo había llamado. Por lo tanto, confirmaron que al final fue Cheese quien había secuestrado a Amanda, entonces armaron un acto policial en el que hacían un cambio, el dinero, que había sido encontrado en la casa de Ray, quien fue encontrado muerto, por la niña. Algo salió mal y la niña fue dada por muerta; un tiempo después un niño de 9 años fue secuestrado.

Patrick comenzó la búsqueda del niño junto a Remy; entraron a la casa de unas personas, que eran sospechosos del secuestro, que consumían drogas y después de suscesos se encontraron con que el niño secuestrado se encontraba allí, muerto en la bañera. En todo esto un policía falleció, por recibir un tiro en la oreja. Luego de unos días, Patrick tuvo una charla con Remy, en la que Remy estaba borracho y se le soltó demás la lengua y dijo cosas que evidenciaron el caso de Amanda McCready. Además ya venían con actitudes sospechosas. Patrick, lo comentó con su mujer y decidieron reanudar la búsqueda, aunque Angie no estaba muy de acuerdo…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com