ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Objetivos Persigue El Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  2.910 Palabras (12 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 12

QUE ES ¿?

Es un cambio antropogénico “efectos, procesos o materiales que son el resultado de actividades humanas a diferencia de los que tienen causas naturales sin influencia humana” Es decir, originado por las emisiones de gases de efecto invernadero, deforestación, detonaciones nucleares, Co2 en fabricas etc.

PROCESO DE CALENTAMIENTO

El planeta cuenta con una capa protectora llamada atmosfera, que se encarga de atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro de nuestro planeta y cuidar una temperatura promedio global de 20°c, de lo contrario el planeta se enfriaría a tal grado que estaríamos a -25°c (totalmente congelado); de los cuales actúan…

Dióxido de Carbono, Metano, Vapor de agua, clorofluocarburos

Pero si estos gases aumentan su concentración dentro de la atmosfera a un nivel crítico se producirá la catástrofe, el planeta se sobrecalentaría por no dejar escapar de manera natural los rayos del sol, generando así el sobrecalentamiento global y el cambio climático.

CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMATICO

• Climas extremos destacando entre ellos una mayor frecuencia e intensidad de las lluvias, tormentas e inundaciones en ciertas regiones

• Sequias más severas, derivado de ello existen pérdidas de cosechas en países subdesarrollados con problemas de malnutrición, asi mismo conduce a un mayor número de incendios forestales.

• Tormentas de granizo en formas de pelotas de golf.

• Aumento del nivel del mar, cambia la temperatura de los océanos, ya que absorben todo el calor por los rayos del sol, incrementan la contaminación de las aguas debido a las altas temperaturas

• Deshielo de los glaciares y hacen que desprendan y se derritan.

• Olas de calor que pueden batir records de 53°c

• Se agravará la desnutrición e incrementará el número de muertes, enfermedades y lesiones provocadas por ondas de calor, inundaciones, tormentas, incendios y sequías

• La salud se está convirtiendo en un tema central en el debate sobre el calentamiento global,

• Paludismo ó Malaria: se transmite por picadura de mosquitos, creados por condiciones climáticas ambientales

• Dengue: infección viral, trastorno infeccioso, Se trasmite por un mosquito.

PROBLEMÁTICA MUNDIAL Y MODELOS

DE DESARROLLO

Actualmente la sociedad vive con un modelo económico predominante: el capitalismo.

Cuyas principales señas de identidad son el libre mercado, la creación de capital y el continuo crecimiento económico de los países como modelo de desarrollo.

Para que los países industrializados y desarrollados funcionen es imprescindible un gasto de energía cada vez mayor y así una elevada relación con las emisiones de gases que proceden de la quema del carbón, del petróleo y del gas. Además se han apuntado las innumerables conexiones económicas, los problemas políticos y la necesidad de mantener un enorme y creciente gasto de energía para sostener el modelo de desarrollo

El consumo de energía en las sociedades avanzadas aumenta progresivamente como se demuestra por ejemplo al observar el incremento anual del consumo de barriles de petróleo o del consumo de kilovatios-hora de electricidad.

La ecuación está muy clara: se necesita cada vez más cantidad de energía.

La cuestión espinosa aparece cuando nos enfrentamos a problemas a largo plazo. Problemas que no se solucionan en un mandato electoral o en una legislatura. Y ante esta situación hay dos tipos de políticos. Por un lado se encuentran aquellos que centran todos sus esfuerzos en los asuntos próximos y olvidan, acaso involuntariamente, las cuestiones que necesitan soluciones de largo alcance.

Por otro lado están aquellos otros políticos que demuestran clarividencia, valentía e inteligencia para prevenir los problemas futuros aunque tomen medidas impopulares.

Desgraciadamente los primeros son la inmensa mayoría mientras que son muy pocos los que pueden considerarse en el segundo grupo.

Importantes presiones de corporaciones industriales, ideologías políticas influyentes, desinterés supino, falta de coraje o infantiles partidismos políticos

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Conferencia de Partes COP

• Con el problema en puerta en 1992 en Nueva york surge la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y derivado de esta convención nace la cumbre anual CoP. (Conferencia de Partes)

• Entra en vigor hasta 1994, después de todo un año se oficializa la primera COP1 En Berlín, Alemania.

• En 1995 en la COP 1 (Alemania) establece anualmente la conferencia de partes (COP); se instauró el Mandato de Berlín donde se formó un grupo con la encomienda de redactar un protocolo o instrumento legal para su adopción y los gobiernos inician negociaciones sobre este, un acuerdo internacional vinculado al problema existente, pero con autonomía propia.

• Durante la COP 3 celebrada en la ciudad de kioto Japón en diciembre de 1997, se redacta de manera oficial el protocolo de Kioto mismo que fue adoptado ese mismo año.

• Se tomaron como base las emisiones generadas en el año 1990, de forma, que los países que acatan el protocolo deberán reducir sus emisiones en un 8%.

• El texto del Protocolo de Kyoto se adoptó por unanimidad en 1997.

PROTOCOLO DE KYOTO

• Acuerdo internacional asumido y firmado el 11 de diciembre de 1997 en el ámbito de Naciones Unidas que trata de frenar el cambio climático.

• Entra en vigor hasta el 16 de enero de 2005, 90 días después de la ratificación de Rusia.

• Objetivo el compromiso de que 39 países industrializados redujeran sus emisiones una media del 5% respecto a los niveles de 1990, en el período de 2008 a 2012.

• Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com