ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESNUTRICION INFANTIL EN COLOMBIA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

DESNUTRICION INFANTIL EN COLOMBIA

Planteamiento del problema

        Según los últimos estudios, el porcentaje de destruición infantil en Colombia va  en aumento a tal punto que ya lo podemos  a que el gobierno catalogar como una tragedia, siendo los niños más afectados los que viven en la guajira. Esto motivo al gobierno nacional y otras entidades a tener un punto de vista más crítico sobre la difícil situación a que estos seres humanos se exponen con el pasar de los días.

Objetivo general:

        Investigar acerca de  la desnutrición  infantil en Colombia, especialmente en las comunidades de la Guajira, analizando causas, consecuencias, comportamientos y posibles soluciones a corto y largo plazo.

Objetivos específicos

  • Determinar en que consiste y cuáles son las causas de la desnutrición infantil en la Guajira
  • Determinar la participación del gobierno nacional en la solución a la problemática

Preguntas a desarrollar

        ¿Cuáles son las principales causas de los problemas de desnutrición en la Guajira?

        ¿Cómo reconocer los síntomas más relevantes de la desnutrición?

Justificación

        Debemos tomar conciencia de las problemáticas que tienen las personas que habitan en la Guajira, como es del conocimiento popular carecen de sistemas de agua potable (acueductos) y sus sistemas de economía no están afrontando un buen momento.  A esto podemos atar los problemas de aprendizaje académico que presentan la mayoría  de los niños que en esta  región viven y otro punto muy significativo en la justificación del problema son las culturas herenciales con las que cuentan la mayoría de sus habitantes.

        Esto nos lleva a tener en cuenta la problemática que aumenta día a día, es de suma importancia tener conocimiento acerca de esta condición de desnutrición de la mayoría  de los niños de esta zona, se deben realizar  jornadas de ayuda comunitaria con el fin de evaluar y tener una estadísticas de que población y que número de individuos presenta mayor porcentaje de novedades respecto a la desnutrición

Marco teorico

Se centra en que la desnutrición infantil  puede ser un problema a nivel crisis nacional, se parte como causa la mala alimentación a la que son expuestos los niños dese temprana edad. Además de los malos hábitos de higiene a los que se someten por causa de sus padres

Se centra en que el médico  puede hacer un diagnóstico o  puede remitirlo al especialista en salud mental que tenga más experiencia con el TDAH para que el haga un diagnóstico. No existe una sola prueba que pueda indicar si su hijo tiene TDAH. Puede tardar meses para que el especialista sepa en realidad si el niño tiene o no este trastorno, requiere de tiempo para observar su comportamiento y quizás hablar con los padres, familiares, docentes y otras personas.

Se centra en que los padres deben usar un sistema de recompensas y consecuencias para ayudar a guiar el comportamiento de su hijo. Es importante aprender a manejar los comportamientos disociadores. Los grupos de apoyo pueden ayudarle a conectarse con otros que tengan problemas similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com