ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESORDENES INTESTINALES DEBIDO A LA INGESTA DE LECHE


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA

PLANTEL08 IXTACUIXTLA

ALUMNA: YANELI PEREZ GARCIA

MATERIA: QUIMICA III

TEMA: “DESORDENES INTESTINALES DEBIDO A LA INGESTA DE LECHE”

PRORESORA: GAUDENCIA HERNANDEZ L.

GRUPO: 312

INTRODUCCION

¿Qué es la ingesta d leche?

Para garantizar la ingesta diaria recomendada de calcio los especialistas aseguran que habría que consumir por lo menos tres vasos de leche al día, sin olvidar que los derivados lácteos, como el yogur o el queso, también son una adecuada fuente de calcio.

Sin embargo, el doctor Jesús Román Martínez, miembro del Instituto Omega 3 de la Fundación Puleva, afirma que las recomendaciones de ingestas de leche varían en función de la edad y el estado fisiológico de cada persona. Así, “la el consumo debe ser mayor en la etapa de la adolescencia, en los mayores de 60 años y durante el embarazo y la lactancia, puesto que las necesidades nutricionales de calcio en estos casos son mayores”.

Por otro lado, el estudio también ha observado que existe un 6 por ciento de la población que reconoce no consumir leche nunca o casi nunca. Las mujeres, por su parte, reconocen consumir más leche que los hombres, con un 86 por ciento diario, frente al 78 por ciento de los hombres.

SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE

Trastorno de la motilidad que afecta a todo el tracto GI, causante de síntomas recurrentes GI altos y bajos, que consiste en grados variables de dolor abdominal, estreñimiento y/o diarrea y distensión abdominal.

Etiología

La causa del síndrome del intestino irritable (SII) es desconocida. No se puede encontrar causa anatómica alguna. Los factores emocionales, la dieta, los fármacos o las hormonas pueden desencadenar o agravar la elevada motilidad GI. Algunos Pacientes tienen trastornos de ansiedad, particularmente trastorno de pánico, y trastornos de somatización. Sin embargo, el estrés y el conflicto emocional no coinciden siempre con la aparición y la recurrencia de los síntomas. Algunos Pacientes con SII parecen tener aprendida una conducta de enfermedad desviada; es decir, tienden a expresar un conflicto emocional como un síntoma GI, habitualmente dolor abdominal. El médico que evalúa Pacientes con SII, particularmente aquellos con síntomas refractarios, debe investigar si existen problemas psicológicos, incluida la posibilidad de abuso sexual o físico.

Síntomas y signos

El SII tiende a iniciarse en la segunda y tercera décadas de la vida y causa ataques de síntomas que recurren en períodos irregulares. Es raro que comience más tardíamente en la vida adulta. Los síntomas suelen producirse en el Paciente despierto y excepcionalmente despiertan al Paciente dormido. Pueden ser desencadenados por el estrés o la ingestión de alimento.

Las características del SII son: dolor que se alivia con la defecación, un patrón alternante de los hábitos intestinales, distensión abdominal, presencia de moco en las heces y sensación de evacuación incompleta tras la defecación. Cuantos más síntomas existan, tanto más probable es que el Paciente tenga un SII. Por lo general, el carácter y la localización del dolor, los factores desencadenantes y el patrón defeca torio son distintos en cada Paciente. Las variaciones y desviaciones de los síntomas habituales pueden indicar una enfermedad orgánica intercurrente y deben investigarse minuciosamente. Los Pacientes con SII pueden tener también síntomas extra intestinales.

Se han descrito dos tipos clínicos principales de SII. En el SII con predominio de estreñimiento, éste es frecuente, pero los hábitos intestinales varían. La mayoría de los Pacientes tienen dolor al menos sobre un área del colon, asociado con estreñimiento periódico que alterna con una frecuencia de deposiciones más normal. Las heces suelen contener moco transparente o blanco. El dolor es o bien de tipo cólico, que se presenta en salvas, o bien una molestia sorda continua; puede aliviarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com