ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO 3º


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA PRIMARIA GUADALUPE VICTORIA CCT. 14DPR0867Z

DIAGNOSTICO     3º.   B.   2022 -  2023.          MTRA. CARMEN GABRIELA MERCADO CAMARILLO.

DIAGNOSTICO  GRUPAL

CONTEXTO  INTERNO DEL CENTRO DE TRABAJO

CONTEXTO  EXTERNO DEL CENTRO EDUCATIVO

El grupo de 3º. B está integrado por     14 alumnos 9 hombres y   5 mujeres, existen 3 alumnos que provocan el desorden con problemas de conducta fuertes (Kevin, Axel, José Manuel).

Se aplicaron algunas dinámicas grupales con la finalidad de conocer el sentir y pensar de los alumnos. Los resultados  que arrojaron  es  que la mayoría no le gusta el ambiente del grupo, puesto que  expresan miedo o desinterés  por  participar por las burlas que hacen sus compañeros, expresan que existe discriminación y que hay mucho desorden en el salón, les  molestan las groserías de algunos alumnos con las mujeres y viceversa  por lo que tendré que iniciar con urgencia el repaso del encuadre grupal  para fomentar el respeto  la honestidad y la amistad  buscando favorecer las relaciones interpersonales de los alumnos.

. El grupo se conforma con alumnos con diferentes estilos de aprendizaje heterogéneo entre visuales, auditivos y kinestésicos por lo que se tienen que programar actividades para los diversos tipos de aprendizajes. Existen algunos con diferentes  problemas, por lo que requieren de un esfuerzo para integrarse al grupo y realizar actividades didácticas tanto individuales como grupales

El edificio escolar cuenta con espacios óptimos las actividades educativas, recreativas y de interés de los alumnos.

La   escuela cuenta diez grupos atendidos por maestros titulares, 1 director que apoyo el proceso educativo y brinda acompañamiento a los docentes, 2 intendentes una de base y otra que pagan los padres de familia, así como un maestro de educación física y equipo de USAER para el apoyo con alumn@s que presentan NEE.

La escuela Primaria Guadalupe Victoria con clave 14DPR0867Z se ubica en el municipio de Zapopan, Jalisco,

Cuenta con centro de salud, unidad deportiva, farmacias, tienda de abarrotes, planteles educativos como: preescolar, primaria y secundaria, así como muy cerca la Universidad UNE.

LISTADO  DE PROBLEMAS   DE  3º. B  DETECTADOS  EN DIAGNOSTICO CON LA PREGUNTA                                                                                                                                                                                                 QUÉ TE MOLESTA EN EL GRUPO O ESCUELA?          AGOSTO DEL  2022.

PROBLEMA  MENCIONADOS

SE BURLAN DE QUIEN SE EQUIVOCA

FALTA  DE  RESPETO A LOS COMPAÑEROS

EXISTEN PERSONAS GROSERAS  

GRITAN  Y NO DEJAN  ESCUCHAR

COMPAÑEROS  AGRESIVOS

OPINAN DE TODO SIN QUE LES INTERESE EL ASUNTO

FALTAN CONSTANTEMENTE A CLASES

                                       

FORTALEZAS   DEL  GRUPO

DEBILIDADES   DEL  GRUPO  

El grupo de 3ºB al que asisten 9 hombres y 5 mujeres con un total de 14 alumnos en un 60% son activos, les gusta participar en las actividades, hacen desorden cuando no tienen actividades, el buscar palabras ocultas o la anticipación de hechos los mantiene activos, son cariñosos, curiosos y muestran gusto por las actividades artísticas, deportivas y de movimiento.

Les cuesta trabajo respetar reglas, buscan en todo momento mi aprobación como maestra, Es un grupo que tengo que evitar tiempos muertos o con poca actividad para no provocar desorden.

De los 14 alumnos 4 presentan problemas de lecto escritura, mientras que 5 son alfabéticos y 5 están en proceso.

Algunos faltan constantemente, los padres de familia algunas veces manifiestan que, por enfermedad, trabajo y porque el alumno no quiso asistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com