ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO EMPRESARIAÑ


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El diagnóstico empresarial, se convierte en la actualidad en un a herramienta poderosa, para las empresas, con el fin de identificar fortalezas y debilidades y a su vez oportunidades y amenazas en cada uno de los lugares de trabajo, lo que contribuye a detectar los problemas que se presenten y frente a estos plantear estrategias de acciones.

Para que esta se convierta verdaderamente en una herramienta valiosa para las organizaciones debe contar con unos elementos indispensables, como Asesoría para lograr la implementación de medidas que beneficien a la organización; por otro lado se debe contar con un muy buen equipo de trabajo, con sentido de pertenencia con visión y proyección, sentido de pertenencia, que se convierte en una pieza fundamental en el diagnóstico empresarial.

En el caso específico planteado en este trabajo con el doctor Pacífico, se presentan variedad de inconvenientes por falta de planeación, programación, poca comunicación.

.

OBJETIVOS DEL TRABAJO

Identificar los diferentes presupuestos conceptuales del Diagnóstico empresarial para ser aplicados a casos específicos que se puedan presentar al interior de las organizaciones.

RESPUESTA A INTERROGANTES DEL CAPITULO UNO

1. ¿Por qué cree que la ultratradicional y conservadora organización deOticon no funcionaba?

La organización de Oticon no funcionaba por que funcionaba como funcionan las empresas que no se han actualizado, que no han tenido Asesoría, ni se ha realizado un diagnóstico de su funcionamiento y como organización, donde no se han revisado procesos, estos se han anquilosado y se mantienen en el siglo pasado. Esto trae como consecuencia desorden, falta de comunicación, sub-utilización del potencial que existe en sus trabajadores, los jefes tradicionales que solamente tienen la última palabra y que sus subalternos no tienen derecho a decir nada, ni su opinión cuenta, tomando todo el tiempo decisiones uni-direccionales sin contar con la fuerza laboral de sus funcionarios.

Lo anterior, contribuye para que los funcionarios se mantengan desmotivados, y no tengan sentido de pertenencia en su ámbito laboral, porque saben que no serán tenidos en cuenta.

De igual forma, todo lo anterior contribuía a un atraso en el campo tecnológico, porque muchas compañías se quedan en el pasado y se conforman en mantenerse en un nivel, pero en la actualidad es conveniente la flexibilización de procesos, mantenerse a la vanguardia de la tecnología y de las nuevas tecnologías comunicacionales, que le dan otra visión de participación en mercado macros a través de la internet, etc.

2. ¿Ha diseñado Lars Kolind el modelo «último en organización flexible»?Explíquelo.

Kolind, revoluciono, la empresa Oticon, convirtiéndola en una organización flexible, optimizando la fuerza laboral de acuerdo a las capacidades personales de cada uno, haciendo que cada función se realizara por proyectos, se eliminaron las barreras físicas, creando espacios abiertos, buscando el mejoramiento de la comunicación y de todos los procesos de la organización. Lo más importante para una organización es el recurso humano y aprender a utilizar su verdadero potencial de trabajo, de acuerdo a condiciones específicas y particulares, a través de está transformación Kolind, hizo que sus trabajadores participaran en el proceso, elemento que contribuyó para motivarlos a ser parte del proceso de

3. ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com