ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO Y PROPUESTAS DEL DISTRITO DE SAN SEBASTIAN-CUSCO SOBRE LA DIMENSION AMBIENTAL


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.999 Palabras (8 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CARRERA PROFESIONAL DE ECONOMIA

        [pic 2]        

TEMA:

DIAGNOSTICO Y PROPUESTAS DEL DISTRITO DE SAN SEBASTIAN-CUSCO SOBRE LA DIMENSION AMBIENTAL

ASIGNATURA:                Economía Pública

DOCENTE:                 Marleny del Pino Duran

        ALUMNAS:                Chaparro Cox Fiorella Patricia

                                        Choquetinco Suarez Astrid Arianna

                        

CUSCO - PERÚ

Setiembre de 2018

INDICE

  1. INTRODUCCION
  2. DIAGNOSTICO DE DISTRITO DE SAN SEBASTIAN
  1. DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  1. UBICACIÓN GEOGRAFICA Y TERRITORAL
  2. POBLACION
  3. SALUD
  4. EDUCACION
  5. SEGURIDAD
  6. AMBIENTE
  1. CANDIDATOS DEL DISTRITO DE SAN SEBASTIAN
  2. PROBLEMAS
  1. PROBLEMAS GENERALES
  2. PROBLEMAS ESPECIFICOS AL AMBIENTE
  1. NECESIDADES
  1. NECESIDADES GENERALES
  2. NECESIDADES ESPECIFICOS AL AMBIENTE
  1. PROPUESTAS SOBRE EL AMBIENTE DE CANNDIDATOS DISTRITALES
  2. PUNTOS COMUNES
  3. PROPUESTAS PROPIAS PARA LA MEJORA AMBIENTAL DEL DISTRITO DE SAN SEBASTIAN
  4. CONCLUSIONES
  5. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En el distrito de San Sebastián existen muchos problemas que faltan por solucionar, además de ello existen necesidades de la ciudadanía del distrito de San Sebastián que necesitan ser solucionadas, por lo cual realizamos una determinado análisis sobre las propuestas de los candidatos distritales (actualmente 14 candidatos al distrito de San Sebastián) sobre principalmente la dimensión ambiental, y como es que ellos identificaron los problemas referentes al medio ambiente, y si sus propuestas son las mejores para este problema predominante en el distrito de San Sebastián.

También analizamos los objetivos de cada candidato para el futuro, sus proyecciones frente al final de su mandato, además si sus propuestas están de acuerdo al presupuesto o sobrepasan de ello. Pero debemos tener presente que también se necesita de la ciudadana sebastiana para lograr de este un distrito mejor, por lo cual la ciudadanía debe involucrarse en la conducción de nuestro distrito.

DIAGNOSTICO DEL DISTRITO DE SAN SEBASTIAN

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

[pic 3]

El distrito peruano de San Sebastián es uno de los ocho que conforman la Provincia del Cuzco. Limita al norte con la provincia de Calca, al este con el distrito de San Jerónimo, al sur con la provincia de Paruro y al oeste con el distrito de Santiago, el distrito de Wanchaq y el distrito de Cuzco.

UBICACIÓN GEOGRAFICA Y SUPERFICIE

El Distrito de San Sebastián, se encuentra ubicado sobre un suelo aluvial del valle de los ríos Cachimayo y Huatanay, circundada por cerros de altura variable con pendientes de moderadas a abruptas. Se extiende desde una altitud de 3,248 msnm en los ríos Huatanay y Cachimayo, hasta 4,451 msnm en el cerro Huaynapicol al Noreste del Distrito.

El territorio de este distrito se extiende en 89,44 kilómetros cuadrados y tiene una altitud de 3 295 metros sobre el nivel del mar. Este distrito se encuentra dentro del cono urbano de la ciudad de Cuzco. Su población ha crecido aceleradamente en los últimos años.

POBLACIÓN

La población del distrito ha sufrido a lo largo del tiempo un crecimiento de 6 % según los promedios de las tasas de crecimiento intercensales, a continuación se presenta la evolución de la población desde 1940. Se observa como el distrito pasó de tener 4080 habitantes a 116,015 en el 2018.

 URBANA Y RURAL

  • Población urbana: 102 115 habitantes
  • Población rural: 9 731 habitantes

SEGÚN GÉNERO

  • Mujeres: 57 265 habitantes
  • Varones: 54 581 habitantes

SALUD

En nuestro distrito muy a pesar de las mejoras de la infraestructura y equipamiento de los establecimientos, el Distrito requiere una mejora en los indicadores de salud, es decir reducir los índices de mortalidad infantil, reducir la tasa de desnutrición crónica, reducción de las tasas de morbilidad de la población. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental, social y no solo la ausencia de enfermedad, tipifica a la salud pública como el equilibrio que debe existir entre el hombre y su ambiente. En cambio la enfermedad, es el resultado de la ruptura del equilibrio o interacción del hombre con su ambiente.

EDUCACION

La oferta educativa a nivel del distrito de San Sebastián está cubierto por el sector público y privado, los mismos distribuidos tanto en la zona urbana y rural; de acuerdo a los datos del Ministerio de Educación el número de instituciones educativas y programas del sistema educativo por tipo de gestión, niveles y área geográfica. En nuestro distrito sin embargo, nuestros resultados son bajísimos, por cuanto debemos incidir en la creación de programas y políticas de incentivo no económico docente distrital. “La educación tiene que ver por un tema de condiciones socioeconómicas pero es importante no olvidar que junto a eso va el tema de gestión.

SEGURIDAD

En el Distrito de San Sebastián el aspecto más importante que debemos considerar, analizar y neutralizar en la actualidad es la inseguridad ciudadana, debido al vertiginoso incremento de faltas y delitos que ocurren en nuestro ámbito, situación que se atribuye en este caso principalmente a la ausencia de organización de la población para afrontar con drasticidad dicho flagelo; es decir, existe una inadecuada acción de enlace entre la Municipalidad y las organizaciones vecinales para salvaguardar la defensa de su seguridad e integridad física, moral y material, para una convivencia pacífica y de respeto mutuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com