ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIDACTICA GENERAL Guìa de lectura


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Reseñas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

DIDACTICA GENERAL

Guìa de lectura

Consigna:

Apartir de la lectura del material bibliográfico: “Aportes para el desarrollo curricular.Didàctica General” de Daniel Feldman, 2010, respondan las siguientes preguntas.

Lean Palabras preliminares, presentaciòn y el capìtulo 1La Enseñanza.

  1. ¿Què relación existe entre la Didàctica y el proceso de escolarización? ( Capìtulo 1)

La relación que existe entre estos es que se necesita de la didáctica para el proceso de escolarización, ya que la educación es masiva y la mayor parte del aprendizaje se adquiere en este proceso. Esta  brinda ayuda a través de métodos para alivianar la tarea de enseñar. Es importante que los docentes puedan tener preparación didáctica para trasmitir conocimientos de una forma más simple u ordenada para mayor efectividad. Es muy importante que en el proceso de escolarización gracias a la didáctica haya un mejor nivel de enseñanza y aprendizaje con la búsqueda de un buen método o ideas más flexibles para transmitir los conocimientos logrando así un mayor nivel en el aprendizaje y mayor logro en la recepción de este.

  1. ¿Cuàl es la definición de enseñanza que aparece en el texto?

La enseñanza es permitir que dos personas sepan lo que al principio sabia una sola. Compartir conocimiento. Pero este conocimiento debe trasmitirse buscando formas en donde el que aprende los conocimientos pueda tener una buena recepción del mismo de acuerdo según el nivel de aprendizaje en el que se encuentra o según las dificultades que presenta en el proceso de aprendizaje logrando así que la enseñanza sea afectiva en el sujeto.

  1. ¿Por què el autor sostiene que es necesario diferenciar entre las capacidades para realizar la tarea de enseñar y las condiciones de conocimiento que es necesario cumplir para poder realizarla?

Porque no solo se requiere de tener capacidad para enseñar, sino se requiere de conocimientos para saber hacerlo. La capacidad docente debe consistir en poder realizar el procesamiento pedagógico del conocimiento, su planificación y la guía de los alumnos para permitir su aprendizaje.

  1. ¿Cuàles son los tres factores que se plantean como condiciones necesarias para la enseñanza?

El primero es que las escuelas mantienen diversidad de propósitos en relación con la educación. De acuerdo a los propósitos varia el tratamiento de conocimientos para esto se necesitan herramientas especificas.

Otro factor es que profesores y maestros se ven involucrados en tareas de evaluación, planificación, seguimiento, atención de alumnos con necesidades especiales, etc. por este motivo dominar una disciplina nos es la única competencia necesaria.

El tercer factor es el dominio de un campo de conocimiento puede ser suficiente para el dialogo entre pares, pero en alumnos de escuela media o primaria esta situación cambia. la adecuación al publico es otro problema que no se resuelve solo en términos del dominio del conocimiento que se debe trasmitir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com