ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIDÁCTICA GENERAL“LA SONRISA DE LA MONA LISA”


Enviado por   •  6 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 

DIDÁCTICA GENERAL

ACTIVIDAD GRUPAL N°1

“LA SONRISA DE LA MONA LISA”

FECHA DE ENTREGA: 6 DE JUNIO.

INTEGRANTES: Santoro, Karina.

Verón, Melina.

Mansilla, Iara.

Pangaro, Milagros.

[pic 2]

La película está ambientada a mediados del siglo 50, relatándonos la historia de una profesora de nivel universitario llamada Katherine Watson, que viajó desde California hasta Wellesley donde ejercerá como docente de historia del arte en una Universidad conservadora solo para mujeres. Pero, llevándose la gran sorpresa que en este lugar solo le inculcan el ser buenas esposas y amas de casa.

Entre mis compañeras, identificamos que ésta escuela es muy tradicional, que nunca se abrió al cambio, por ejemplo, en la primera escena, las estudiantes tienen una metodología de estudio ejemplar, teniendo interés en la lectura y en el saber. Pero, la profesora al basarse en su método curricular, no le permitieron ejercer su manera de enseñar. Por esta razón, la directora la citó en varias ocasiones, marcándole constantemente sus límites y que la Universidad ya tenía un método curricular, haciendo que la docente tenga que seguir un estigma cueste lo que le cueste, o perdería su trabajo. Aunque ella siguió adelante con sus opiniones y sus formas de aprendizaje.

Uno de los conceptos que utilizamos para comparar la segunda clase (en donde se le entregó a las estudiantes unas imágenes) fue el aprendizaje basado al pensamiento de Davini, que el objetivo de este método consiste en otorgar herramientas para contextualizar, relacionar, analizar, entender y argumentar. Convirtiendo información en conocimiento y desarrollar el pensamiento, más allá de la memorización. Vemos claramente otro método de enseñanza, que las hace cuestionar y pensar.

NUESTRAS REFLEXIONES:

PANGARO, MILAGROS: Dentro de la  película, se puede observar el valor que le dan a la disciplina y en los cumplimientos estrictos  donde es conservador con sus estrategias de aprendizaje, priorizando el matrimonio, donde hacen sentir que la mujer debe elegir entre una carrera o tener un “hogar”. A pesar de que la profesora provenía de la mejor universidad, no se le permitía ejercer todo su potencial. Inculcando un nuevo método de aprendizaje de manera que las hace razonar y sacar sus propias conclusiones donde pueden elegir varios caminos y ver el mundo de otra manera. Esta película me hace acordar mucho a la frase de Daniel Feldman “La enseñanza es una actividad para ir y retirarse, no para quedarse”, ya que vemos como la profesora sintió que cumplió su deber, decidió buscar otro camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com