ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSION PEDAGÓGICA


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

DIMENSIÓN PEDAGÓGICO CURRICULAR

Se tiene un grupo de niños y niñas de nuevo ingreso (Mixto) que es de 2° “A” y 3° “B” y un grupo de 3° “A”, que cursaron el segundo de preescolar en el ciclo escolar anterior. Los cuales la mayoría ya están adaptados a horarios y reglas de grupo.

Los grupos están conformados por 22 alumnos repartidos en 12 niñas y 11 niños de 2° “A”, por 4 niñas y 11 niños de 3° “B”, y 36 alumnos de 3° “A” en 20 niños y 16 niñas, los niños de tercero en su mayoría son autónomos, se relacionan entre ellos mismos, toman iniciativas en el trabajo, respetan reglas y trabajan compartiendo materiales.

En lo que se refiere a la expresión oral, comentan lo que sienten, dan a conocer lo que necesitan, platican lo que para ellos es muy relevante de la comunidad, casa y escuela. Escuchan con interés la lectura de cuentos, relatos, historias y narraciones, dan a conocer lo que les gusta y disgusta.

Están relacionados con la lengua escrita, ya que la mayoría reconocen y escriben correctamente su nombre, interpretan algunos textos, escriben algunas palabras, para expresar sus sentimientos.

En lo que respecta los números los niños y niñas de 3° ya reconocen los símbolos numéricos, relacionan número con cantidad, practican el conteo, trabajan con figuras geométricas relacionándolas e identificándolas con objetos cotidianos. Tienen muy clara la noción de tiempo (antes, después, hoy, mañana, ayer, etc.) y de ubicación de espacio (arriba-abajo, adelante-atrás, un lado- al otro, etc.)

Identifican las cosas que hay en el medio natural, es necesario trabajar en cuidado de las plantas , el agua y Hábitos de Higiene, ya que al inicio del ciclo escolar nos percatamos del brote de Hepatitis “A”, entre los niños y niñas de la comunidad, por lo cual al inicio de cursos no asistieron 10 niños por causa de esta enfermedad, y poco a poco se están reintegrando, pero a su vez hay niños y niñas que se van contagiando por las faltas de Higiene en su hogar y falta de baños en la institución.

Les gusta el canto, tienen facilidad para aprenderse las letras de las canciones, utilizan u cuerpo para expresar lo que sienten al escuchar la música.

Sus movimientos en Educación Física son ágiles, participan en todas las actividades organizadas, sobre todo en aquellas que implican el Juego, reconocen las partes que forman su cuerpo y sus posibilidades de movimientos.

Los niños de 2° y 3° “B”, Campo Formativo Desarrollo Personal y social, dentro de este grupo hay todo tipo de pequeños, algunos se expresan mas, respetan las reglas del salón, a la mayoría les cuesta hablar de sus sentimientos, son tímidos y pocos fueron los que lloraron al iniciar el curso, les cuesta expresar o hablar de si mismos, de su familia y el lugar donde viven, el 30% de los niños y niñas apoyan y dan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com