ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensión Pedagógica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

Dimensión pedagógica curricular

Plan y programas que se manejan y formas de planeación

En el jardín se trabaja con el programa de educación preescolar 2004, (escuela saludable), y la forma de enseñanza está basada en el mismo plan.

ASIGNACIÓN DE ACTIVIDADES A DOCENTES

Las actividades son asignadas en base al puesto en el que corresponda a cada quien, como son:

 Rol de guardias

 Periódicos murales

 Eventos culturales

 Fechas conmemorativas (15 de septiembre, 12 de octubre, 02 de noviembre, pastorela, 24 de febrero, carnaval, escolta, rondalla y 21 de marzo).

 Acción social

 Biblioteca

 Secretaria de consejo técnico

 Libro de firmas

 Subdirectora

 Representante sindical e higiene

ESPACIOS Y AULAS DE APRENDIZAJE

Salón de música área de la cancha

Biblioteca

Evaluación Inicial

Octubre De 2011

GARIBALDI RUÍZ JESÚS YAEL.

Yael es un niño que entró unos días después de iniciado el ciclo escolar, él viene de la comunidad de los Suárez. Yael es serio en su forma de ser, participa de manera voluntaria y dirigida, sabe trabajar en equipo, colabora con sus compañeros y compañeras, respeta turnos al participar, así como acuerdos y reglas.

Expresa lo que siente y piensa, es un poco sentimental, toma en cuenta a los demás, sabe escuchar, sus palabras son claras y entendibles, utiliza frases largas y con coherencia al hablar. En el lenguaje escrito, reconoce su nombre y lo escribe por sí solo, escribe también el de sus compañeros con ayuda, le agrada la lectura de cuentos y muestra atención a ellos.

En el campo de pensamiento matemático, sabe contar, diferenciar dónde hay más y dónde hay menos por percepción visual, identifica algunos números y figuras geométrica, se ubica en el espacio más no en el tiempo, resuelve problemas por sí solo y si lo requiere solicita ayuda.

Conoce su entorno natural y social que le rodea, identifica a todos los miembros de su familia y platica sobre ellos, las actividades que realizan, la relación que tienen. Es un niño que muestra valores así como aprecio por su familia.

Le agrada experimentar con diversos materiales, en sus producciones gráficas es claro, expresa sus ideas y pensamientos, utiliza diversos colores. Le agrada cantar y bailar en la clase de música, realiza diversos movimientos con su cuerpo.

Siempre asiste bien aseado y desayunado al jardín, conoce medidas para preservar su salud y se esfuerza por ponerlas en práctica. Tiene buena motricidad fina y gruesa, agarra de manera correcta el lápiz, las tijeras y las herramientas que utiliza en las actividades, corre, trepa, rueda, muestra equilibrio.

Yael logrará desarrollar las competencias que nos propongamos para este ciclo escolar y se atenderá lo referente a la atención para que adquiera más conocimientos y logre un mejor aprendizaje.

UTILIZACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS DIDACTICOS

 Masas

 Hojas de color y blancas

 Cartulinas

 Lápices

 Colores

 Crayolas

 Tijeras

 Lupas

 Libros de biblioteca

 Material didáctico(juegos)

 Videos

 Música

 Muñecos

 Pelotas

 Instrumentos musicales

 Pinturas

 Plastilina

EVALUACIÓN DE DOCENTES Y ALUMNOS

En el caso de las profesoras, su evaluación es a través del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com