ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIPLOMADO GERENCIA DE LA CALIDAD MÓDULO “HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD”


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  3.980 Palabras (16 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 16

Universidad Autónoma[pic 1]

“GABRIEL RENE MORENO”

Unidad de Postgrado

Facultad de Ciencias Exactas

[pic 2]

DIPLOMADO GERENCIA DE LA CALIDAD

MÓDULO “HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD”

 


CAPITULO I: ANTECEDENTES Y OBJETIVOS        

1.1        ANTECEDENTES DE LA EMPRESA        

1.2 LINEAMIENTO ESTRATEGICO        

1.3 OBJETIVOS        

1.3.1 Objetivo General        

1.3.2 Objetivos específicos        

CAPITULO II: CARACTERIZACIÓN DE LOS PROCESOS        

2.1 SERVICOS DE ARMADO DE PACK        

2.2 MATERIA PRIMA        

2.2.1 Productos        

2.2.2 Plástico termo contraíble        

2.3 MAQUINARIA Y EQUIPOS        

2.4  PROCESO DE ARMADO DE PACK        

2.4.1 Descripción del servicio que se presta        

2.4.2 FLUJOGRAMA DEL PROCESO        

CAPITULO III: MEJORA CONTINUA        

3.1  MODELO DE MEJORA CONTINUA        

3.1.1  IDENTIFICACIÓN DE LO SE DESEA MEJORAR        

3.1.2 IDENTIFICACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS        

3.1.3 IDENTIFICACIÓN DE LAS PRINCIPALES NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES.        

3.1.4 ANALISIS DE LA CAUSA DE DESVIACIÓN        

3.1.5 DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE MEJORA        

CAPITULO IV: DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA        

4.1        INTRODUCCIÓN        

4.2 DIAGRAMA DE PARETO        

4.3 DIAGRAMA CAUSA Y EFECTO        

4.4 DIAGRAMAS DE DISPERSION        

4.5 GRÁFICOS DE CONTROL        

4.6 CONCLUSIONES        

ANEXOS        


CAPITULO I: ANTECEDENTES Y OBJETIVOS

  1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La empresa GRUPO inicia sus operaciones a mediados del año 1998, produciendo cintas  adhesivas para uso industrial y comercial con adhesivos acrílicos base agua, con o sin impresión, siendo la primera industria Boliviana que produce Cintas adhesivas comerciales e industriales.

En el año 2003 la empresa muda sus instalaciones al Parque Industrial, dando una mayor comodidad al personal y clientes y de esta forma mejora sus servicios.

En el año 2009, y después de un año de implementación, la empresa certifica con la ISO 9001:2008, certificada por la TÜV Rheinland, logrando implementar una serie de normas en todos los procesos industriales, estandarizando los mismos e implementando un sistema de mejora continua  con permanente control de calidad y servicios.

El mismo año, se forma una división de servicios de co-envasado o armado de packs, de todo tipo de productos y se desarrollan controles de producción y servicios más estrictos en tiempo y calidad.

A mediados del año 2012, se incluye una línea completa de Blíster y termo formado, paralelamente se inicia la implementación de una nueva norma la NB/ISO 22000:2005, como aporte para el control de inocuidad de los empaques y envases destinados a entrar en contacto con alimentos. Además de la aplicación de los controles de calidad respectivos para el manejo de productos alimenticios para la línea de armado de pack, asegurando con esto la inocuidad de los productos del cliente.

Se logra la certificación de la norma NB/ISO 22000:2005 en el año 2013, asegurando a los clientes la producción de envases de Blíster y co-envasado de productos alimenticios cumpliendo con los requisitos de inocuidad para el envasado de alimentos.

La empresa GRUPO, en los últimos 10 años, se ha enfocado en ser líder en el mercado de conversión y servicios industriales, ha invertido sus ganancias en la empresa, en mejoras a su infraestructura, en nuevos equipos industriales y modernos para ampliar sus líneas productivas, además ha implementado un sistema de mejora continua, mejorando su calidad y capacidad productiva e innovando, generando competencia en la industria nacional y de productos de importación, el desarrollo de la organización se ha enfocado en los requerimientos del mercado y el objetivo es cumplir con los clientes con una calidad de primer nivel.

La empresa y su plantel ejecutivo han alcanzado un nivel de óptimo de eficiencia y productividad, se han desarrollado innovadores productos con excepcional terminación y calidad;  incursionando con  presencia  en todo el país y actualmente con miras a mercados alternos y de exportación, estas características hacen de la empresa GRUPO una empresa rentable con proyección y visión para enfrentar los futuros retos del mañana.

1.2 LINEAMIENTO ESTRATEGICO

Misión                 

Somos una empresa establecida dedicada a la prestación de servicios de co-envasado y armado de packs buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos originales y de calidad para el uso comercial y de servicios, valorando a nuestros empleados, accionistas, proveedores y sociedad en general. Visión

Ser una empresa rentable, líder a nivel nacional en la prestación de servicios de armado de packs y co-envasado, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes con productos de calidad, con un equipo altamente capacitado y comprometido.

Nuestros Valores y Principios

  • Trabajamos con honestidad, puntualidad, responsabilidad, compromiso, lealtad y trabajo en equipo.
  • Elaboramos los productos requeridos con calidad, seriedad y puntualidad.
  • Promovemos el crecimiento de nuestra empresa basados en una política de mejora continua, sustentada en adecuados márgenes de rentabilidad.
  • Constituimos un equipo humano líder, logrando un amplio desarrollo humano y profesional.
  • Creamos nuevas fuentes de trabajo
  • Capacitamos permanente a nuestro personal, dando a nuestros empleados la oportunidad de hacer una carrera en la industria de la conversión

Políticas de Calidad

Somos una empresa dedicada a prestar los servicios de co-envasado y armado de pack, buscamos satisfacer las necesidades de nuestro cliente, con rentabilidad, crecimiento progresivo y organizado, apoyado en un equipo calificado y comprometido, bajo un sistema de gestión de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com