ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIPLOMADO INSTRUCTOR ESPECIALIZADO EN GIMNASIO Y FITNESS


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.051 Palabras (17 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 17

ASOCIACIÓN MEXICANA DE EDUCACIÓN DEPORTIVA

DIPLOMADO INSTRUCTOR ESPECIALIZADO EN GIMNASIO Y FITNESS

TRABAJO FINAL PARTE 1

“ES DURO CAER, PERO ES PEOR NO HABER INTENTADO NUNCA SUBIR”

1) Describe el fitness y sus componentes:es una calidad de vida optima y sus componentes son:1.Tener resistencia general aeróbica,2.Tener resistencia muscular localizada,3. Tener fuerza,4. Tener flexibilidad corporal general y 5.Tener la composición corporal armoniosa

2) Es útil para el reconocimiento del ejercicio de baja intensidad:el par-q. describa que es y

cuando hay que recomendarlo y a quien a que recomendarlo:es un trabajo de ejercicio muy liviano recomendado para personas con problemas medicos diagnosticados, caracteristicas que aumentan el riesgo de padecer un problema de salud,signos o sintomas que indiquen un problema de salud y estilos de vida relacionados con un estilo de vida negativo.

3) que son las lipoproteinas y en una tabla poner la clasificación del colesterol total en

sangre y los niveles de lipoproteinas de baja (LDL) y alta (HDL) densidad en

sangre. son el colesterol y los trigliceridos.Menos de 200 mg/dl Deseable

200 - 239 mg/dl Límite alto

Más o igual a 240 mg/dl Alto

4) Explica los grupos de nutrientes en los siguientes aspectos: dosificación, función yapote energetico:Hidratos de Carbono

Los hidratos de carbono o carbohidratos son las sustancias orgánicas más ampliamente distribuidas y se presentan en mayor cantidad en los alimentos. Son nutrientes básicos, incluso aquellos no digeribles son necesarios para una alimentación equilibrada. Aportan 4 kcal por gramo.

Los carbohidratos se pueden clasificar según su estructura en simples y complejos.

Los hidratos de carbono simples son de cadena corta y de fácil absorción. Los más representativos son la glucosa (el carbohidrato más importante y difundido en los alimentos), sacarosa (el azúcar comercial), fructosa (predomina en frutas) y lactosa (carbohidrato de la leche).

En este grupo se encontrarían los mono sacáridos y los oligosacáridos.

Los hidratos de carbono complejos o polisacáridos son carbohidratos simples unidos entre sí formando cadenas. El almidón es el polisacárido más representativo y más abundante en los alimentos. Se encuentra en vegetales, cereales y legumbres en distintas proporciones, que oscilan del 40 al 80%. Está compuesto por cadenas de glucosa.

Otro polisacárido representativo es la celulosa, también formado por cadena de glucosas. Se encuentra principalmente en vegetales y frutas, junto con la hemicelolusa. Estos últimos se encuentran dentro del grupo de la fibra.

Los carbohidratos complejos son de absorción más lenta que los simples, ya que precisan un proceso de digestión más importante para su degradación a carbohidratos simples y de esta forma poder absorberse.

El principal rol nutricional de los carbohidratos es el aporte energético, pero una sus propiedades importantes es el sabor dulce que poseen los alimentos de este grupo en mayor o menor medida.

El aporte energético de los carbohidratos permite el ahorro de proteínas para funciones plásticas, en lugar de utilizarse como fuentes energéticas.

Los hidratos de carbono complejos cumplen una función estructural en frutas y hortalizas (hojas, tallos, semillas).

Dentro del grupo de los alcoholes-azúcares se encuentran el xilitol, sorbitol y manitol, que se usan frecuentemente como edulcorantes.

Los alimentos fuente de hidratos de carbono simples son el azúcar, la miel y los dulces.

Alimentos fuente de hidratos de carbono complejos son los cereales y sus derivados (pastas, pan, galletitas), hortalizas C (papa, batata, choclo, mandioca) y las legumbres.

Proteínas

Las proteínas son compuestos formados por cadenas de aminoácidos. Muchos de estos aminoácidos no pueden ser sintetizados por el organismo, por lo que es necesario ingerirlos por medio de los alimentos, se denominan aminoácidos esenciales.

Son nutrientes sumamente importantes por su contenido de nitrógeno.

Las proteínas de origen animal tienen mayor cantidad de aminoácidos esenciales y su digestibilidad es mayor. Las proteínas vegetales tienen factores que impiden su absorción y los aminoácidos esenciales se encuentran en menor proporción (son incompletas

Nuestro organismo sintetiza proteínas en forma continua en la formación de tejido muscular, de hormonas, de hemoglobina y en la formación de otros tejidos, como piel, pelo y uñas.

Las proteínas se encuentran principalmente en carnes de todo tipo, huevos y quesos. Las de origen vegetal son aportadas por cereales, legumbres y sus derivados.

Aportan 4kcal por gramos.

Subir

Grasas

Las grasas o lípidos son un grupo de sustancias que incluye las grasas y aceites usuales, vitaminas liposolubles, ceras y otros compuestos que se encuentran en los alimentos.

Hay un grupo de ácidos grasos denominados esenciales, ya que no pueden ser sintetizados por el organismo y deben aportarse con la dieta.

Los lípidos son de alta densidad energética, son la principal forma de almacenamiento de energía.

El tejido adiposo ayuda a sostener órganos y nervios en posición y protegerlos contra lesiones. La grasa de la capa subcutánea sirve al cuerpo para mantener la temperatura y el calor. Las grasas también ayudan en la absorción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com