ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN BLOG INFORMATIVO COMO RECURSO COMPLEMENTARIO PARA LA MEDIA TECNICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Tesis  •  11.895 Palabras (48 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 48

REPÚBLICA  BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

  MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

                         U.E.P.  “SAN FRANCISCO JAVIER”

                                                 LIDICE-LA PASTORA

 6TO AÑO SECCIÓN “U”

DISEÑO DE UN BLOG INFORMATIVO COMO RECURSO  COMPLEMENTARIO PARA LA MEDIA TECNICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA SAN FRANCISCO JAVIER UBICADA EN LIDICE-LA PASTORA.

 (PROYECTO PARA OPTAR POR EL TÍTULO DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA DE COMERCIO Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS EN MENCIÓN INFORMÁTICA)

TUTOR:                                                                                                          AUTOR:                                                    MÁRQUEZ, CAROLINA                                                                          PEREZ JEAN

                                                                                       GODOY JOSE

                                                                                       LEDEZMA JAVIER

                                                                                       MALPA GABRIELA

BRICEÑO ORANGEL                                                                                      

                                                                                     ROMERO DENNISMAR

                                                                                   SANTANA HENDERLYN

 CARACAS, MARZO DE 2020.

INTRODUCCIÓN

     La enseñanza tradicional esta combinando la instrucción presencial y algunas actividades propias de los entornos virtuales con el propósito de ofrecer una mayor flexibilidad al estudiante, y de esta manera favorecer los resultados del aprendizaje.

     Es por esta razón que el tema de investigación titulado “Diseño de un blog informativo como recurso complementario para la media técnica” de la Unidad Educativa Privada “San francisco Javier”, es de mucha importancia porque, pretende constituirse como un recurso didáctico (virtual) actual para facilitar la información dentro de nuestra institución.

     El principal motivo para realizar este trabajo de investigación, estuvo centrado en la necesidad y carencia de brindar una herramienta a nuestra institución ampliando así la visión de este material didáctico que estará al servicio de los docentes, alumnos y representantes de nuestra institución.

     El objetivo de la presente investigación es crear un blog informativo como recurso complementario para la media técnica de la unidad educativa privada San Francisco Javier.

     La metodología utilizada para ejecutar la investigación se fundamenta en algunas técnicas como: la observación, la entrevista y conversaciones con el grupo de trabajo.

La siguiente propuesta está conformada por dos fases:

Fase I

  • Diagnóstico situacional, la reseña histórica de la institución y su ubicación, biografía de Emilio Blaslov, el Epónimo de la institución y la descripción física del plantel, misión y visión, además de sus objetivos.

Fase II

  • Diagnóstico de la propuesta que se expone la metodología del trabajo de investigación, donde se identifican las fuentes de información y la extracción de los datos para el desarrollo del proyecto e indicar el diseño de investigación y la manera de recaudar y examinar  los datos, además se  realizara la explicación de la propuesta y el rendimiento adquirido del trabajo de investigación.


FASE I

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LA U.E.P. “SAN FRANCISCO JAVIER”

 RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN

     Nuestra institución se encuentra ubicada en la parroquia La Pastora la cual es la más antigua de Caracas, que conserva una muestra importante de su aspecto físico de hace más de cien años y en algunos caso hasta trecientos años. Su historia es rica en episodios de mucho interés anecdótico que llama a todos, jóvenes y viejos, a conocer y deleitarse en sus pasajes y cuentos.

La Pastora surge como lugar habitable el 6 de enero de 1632, elevándose como parroquia el 16 de octubre de 1889 en el gobierno del presidente de la República Juan Pablo Rojas Paúl, segregándose de la Parroquia Altagracia cuando se terminó el templo católico local, aunque ya existía desde el siglo XVI casonas en el lugar, en 1943 se inaugura la Urbanización Obrera Municipal Lídice el cual es la primera urbanización de Caracas encontrándose ahí nuestra Unidad Educativa Privada San Francisco Javier.

año 1956 el Párroco de la Iglesia San Francisco Javier de Lídice y Manicomio de la Parroquia la Pastora presbítero Milivoj Blaslov (Emilio) comienza la construcción de un colegio católico el cual sería de gran aporte educacional para la zona central y adyacente de Lídice. Es en el año 1957 cuando es fundado el colegio, bajo el nombre “San Francisco Javier” en honor al joven sacerdote que maravillo al mundo católico con sus acciones religiosas de catequización, fue llamado el gigante de la historia de las misiones y nombrado como patrono oficial de las misiones extranjeras quien es canonizado en el año de 1622.

El presbítero Emilio Blaslov desde que realizaba sus estudios en el Seminario había manifestado trabajar en América Latina, oportunidad que se le presentó en 1955 cuando llegó a Venezuela como voluntario por una solicitud que realizara Monseñor Arias Blanco al Obispo de Bélgica Monseñor Van Roey por la necesidad de Pastores Espirituales para Venezuela, pocos días después de su llegada al país Monseñor Arias Blanco le proponer formar a los más necesitados en la Educación para el Trabajo, al cual dedicó todo el ardor de su juventud para formar estos centros de vida y esperanza con la ayuda de la Iglesia y la Comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.4 Kb)   pdf (305.6 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com