ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO PARA UNA VENTAJA COMPETITIVA


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 8

DISEÑO PARA UNA VENTAJA COMPETITIVA

¿QUE SE REQUIERE PARA QUE EL DISEÑO DE UN PRODUCTO GENERE UNA VENTAJA COMPETITIVA?

-INTRODUCCION

Una empresa posee una ventaja competitiva cuando tiene alguna característica diferencial respecto de sus competidores, que le confiere la capacidad para alcanzar unos rendimientos superiores a ellos, de manera sostenible en el tiempo.

La ventaja competitiva consiste en una o más características de la empresa, que puede manifestarse de muy diversas formas.

Una ventaja competitiva puede derivarse tanto de una buena imagen, de una prestación adicional de un producto, de una ubicación privilegiada o simplemente de un precio más reducido que el de los rivales.

Esta particularidad ha de ser diferencial, es decir, ha de ser única.

En el momento en que los competidores la posean deja de ser una ventaja. La ventaja competitiva otorga a la empresa una posición de monopolio parcial, en el sentido de que debe ser la única empresa que disponga de dicha propiedad.

Además, la característica que constituya la base de la ventaja competitiva debe ser apreciada por los consumidores o clientes de la empresa. No se trata, únicamente de ser diferente, sino de ser mejor en un ámbito donde los clientes representan el papel de juez. Una ventaja no percibida o no valorada por los clientes no constituye realmente una ventaja.

De lo anterior se muestra un ejemplo para una mejor descripción de Diseño para una Ventaja Competitiva.

Cepillo de Dientes – Enjuague Bucal

El cepillo de dientes es un instrumento de higiene oral utilizado para limpiar los dientes y las encías que consiste en un cuerpo o mango aproximadamente recto en uno de sus extremos (o cabeza del cepillo) se encuentra un denso conjunto de cerdas perpendiculares al cuerpo que facilita la limpieza de áreas de la boca difíciles de alcanzar.

Ventajas

• La mayoría de los dentistas recomiendan utilizar cepillos de cerdas suaves para evitar el daño a la capa de esmalte dental o la irritación de las encías.

• Cuentan con un diseño ergonómica para la fácil manipulación del usuario.

Desventajas

• Cerdas duras podrían provocar daño al esmalte dental y a encías.

• Precios definitivamente serán decisivos, o no, pero no siempre el más caro es el mejor cepillo del mercado ciertamente. Pero el precio en el mercado de cepillos útiles es elevado.

El enjuague bucal es una solución antiséptica, que suele usarse para mantener la higiene bucal, después del cepillado de dientes.

Ventajas

• Elimina las bacterias y microorganismos causantes de caries.

• Elimina el aliento desagradable

• Optimizan la calcificación de los dientes

Desventajas

• La dilución del enjuague disminuye su eficacia y eficiencia.

• Los enjuagues que contienen alcohol en su composición, tienen un efecto irritante y deshidratante en la mucosa de las encías.

Proceso de Producción

Diagrama de Flujo de Fabricación del Cepillo de Dientes

MATERIAS PRIMAS.

1. Mango del cepillo de dientes

a) Plástico de acetato celulosa.

b) Polipropileno.

c) Resina de estireno butadieno acrilonitrilo (ABS)

d) Resina de estireno acrilonitrilo (AS)

2. Cerdas:

a) Nylon 66.

b) Nylon 612.

3. Estuches de los cepillos de dientes:

a) Poliestireno para propósitos generales.

4. Estampado caliente:

b) Hojas o papel para estampado

1. Preparación del material.

• Cerdas: Bobinas de nylon trenzado son cortadas a la longitud requerida y enviadas a la máquina de insertado.

• Mango: El mango del cepillo de dientes es producido de varios tipos de plásticos y resinas plásticas que son mezcladas en un mezclador automático y luego alimentado a la máquina de moldeado por inyección. El tamaño y la forma de los mangos variarán de acuerdo a los moldes que son utilizados. Cada mango es enviado a la máquina de estampado para el estampado de algunos diseños o logotipos. Después del proceso de estampado, los mangos son llevados a la máquina de insertado.

• Insertado: Las cerdas son insertadas automáticamente en los mangos por medio de una máquina de insertado.

• Moldeado y corte: Después del proceso de insertado, las cerdas son moldeadas y recortadas automáticamente por una máquina que puede producir cualquier contorno en los cepillos de dientes.

• Empaque: Luego los cepillos son empaquetados en estuches de plástico. Estos estuches son producidos por la misma máquina de moldeado por inyección utilizada para hacer los mangos.

Para concluir, se realiza el control de calidad seleccionando aleatoriamente algunos cepillos y sometiéndolos con otra máquina, a fuerzas de tracción que comprueban que las cerdas estén debidamente insertadas. Antes de salir al mercado, los cepillos confeccionados son empacados en estuches de plástico o cartón, utilizando otra máquina robótica.

PROCESO PRODUCTIVO DEL ENJUAGUE BUCAL

1. Agua

2. Glicerina

3. Mentol natural en cristales

4. Alcohol

5. Fluoruro de sodio (o más)

6. Unas gotas de Colorante vegetal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com