ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y DOCUMENTACION DE UN SISTEMA INTEGRAO DE GESTION.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Informes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

1. DISEÑO Y DOCUMENTACION DE UN SISTEMA INTEGRAO DE GESTION PARA LA EMPRESA ALCALA MOTOR, BASADO EN LA NORMA ISO 9001-2008, OHSAS 18001-2007 E ISO 14001-2004.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa Alcalá Motor se dedica a la venta de vehículos de marcas como Suzuki, fiat entre otros. Adicional a esto, Alcalá motor maneja un sistema de postventa que permite a sus clientes demandar un servicio técnico o de mantenimiento para sus vehículos, y un área comercial que se dedica a la parte de mercadeo venta de vehículos.

En la actualidad la empresa cuenta con técnicos capacitados para los mantenimientos de los vehículos y asesores comerciales con capacidades de mercadeo y venta, en los procesos de estas dos áreas existen procesos interrelacionados y es importante documentarlos y diseñar políticas y normas para que haya secuencias lógicas, procesos estandarizados y disciplina en el trabajo.

Para preservar un orden, secuencia lógica y flujo de procesos continuo en los procesos y procedimientos y que haya evidencias futuras para una posible certificación se recurre al diseño y documentación de la empresa y de esta manera la empresa trabajaría bajo normas y políticas ya documentadas y así las tareas, funciones y responsabilidades se regirían bajo lineamientos ya establecidos por este proyecto y se cumpliría el compromiso de la calidad de esta manera la satisfacción al cliente.

3. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿COMO DISEÑAR Y DOCUMENTAR LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA ALCALA MOTORS BASADOS EN LAS NORMAS ISO 9001-2008, OHSAS 18001-2007 E ISO 14001-2004?

4. SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

• ¿COMO SE PODRIAN DIFERENCIAR LOS PRCESOS O ACTIVIDADES QUE SE REALISSAN EN LA EMPRSA DESDE ELNIVEL GERENCIAL HASTA EL SOPORTE.

• ¿COMO CONOCER LAS TAREAS, FUNCIONES Y REPONSABILIDADES DE LOS PROCESOS MISIONALES DE LA EMPRESA?

• ¿COMO SE MEJORARIA EL FLUJO DE INFORMACION, PROCESOS Y FUNCIONES EN EL AREA POSTVENTA?

• ¿COMO SE MEJORARIA EL FLUJO DE INFORMACION, PROCESOS Y FUNCIONES EN EL AREA COMERCIAL?

5. ANTECEDENTES

• Título: Diseño de programa de salud ocupacional para Ayco ltda

Autor: Toro Zapata, Alejandra María.

Fecha de publicación: 2007

Editorial: Universidad Tecnológica de Pereira

Resumen: Ayco Ltda es una empresa de orden regional, dedicada a la producción y comercialización de partes para motos. Incuersiono en el año de 1079 como sociedad ltda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com