ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVERSIDAD CULTURAL EN LA COSTA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÒN:

El Perú está considerado como un país Multilingüe y Pluricultural, debido a las diferentes manifestaciones culturales que el hombre peruano presenta, cuyos orígenes en algunos casos son autóctonos, tanto en idioma y legados culturales, y otros en fusión de diversas culturas, en especial la española, a quien debemos el idioma y el legado de cultura, organización, política y costumbres, además en la actualidad continua la fusión de la ya extremadamente fusionada cultura peruana con otras de diferentes partes del continente y el mundo.

Entender la sociedad prehispánica de nuestro país, es quizás más fácil, partiendo desde al punto de vista del gran desarrollo alcanzado por la sociedad inca. Así para llegar a este grado de desarrollo ha pasado desde el hombre primitivo, cazador y recolector; inclusive desde cómo llega a América, según teorías científicas que cada vez se verifican.

Los pueblos andinos Prehispánicos alcanzaron altos niveles de desarrollo tecnológico y cultural. Se destacaron en diferentes artes, como la música la fabricación de tejidos, la alfarería y la arquitectura. Lograron un manejo eficiente de los ambientes en que vivían; gracias al profundo respeto y a la veneración que profesaban a la naturaleza; ella les otorga alimentos, medicinas y otros recursos naturales necesarios para la subsistencia. Este respeto y esta veneración los llevaron a construir grandes obras arquitectónicas con el propósito de honrar a sus dioses, quienes se manifestaban a través de los fenómenos naturales que en su totalidad, conformaban el cosmos en el que se desarrollan sus vidas.

2. DESARROLLO

2.1 DIVERSIDAD CULTURAL EN LA COSTA

La costa peruana es una estrecha franja de tierra de 2250 Km de longitud que ocupa un 11% de la superficie del país albergando al mismo tiempo un 44% de su población! Es el corazón económico del país, siendo en efecto que de esta región proceden la mitad de las exportaciones de Perú.

2.1.1 COSTUMBRES

Señor de los Milagros - Lima

2.1.2 GASTRONOMÌA

Está constituida por una variedad de platos y especies en las cuales tenemos:

La cocina marina

Perú es uno de los dos principales productores y exportadores de harina de pescado para la alimentación animal en el mundo. Su riqueza en peces, su fauna y flora marinas son enormes, encontrándose tipos de animales o plantas que sólo se dan en sus aguas. Pero también hay que destacar sus riquezas de agua dulce que se encuentran principalmente en el río Amazonas y sus afluentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com