ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO INCAUSADO CON CONVENIO PARA LIQUIDAR


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  4.318 Visitas

Página 1 de 8

JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO

EXPEDIENTE NÚMERO:

……………………………………………

VS

…………………………………………….

C. JUEZ …………………………………….

……………………………………………….

P R E S E N T E:

…………………., promoviendo por derecho propio, y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones, el Despacho Jurídico ubicado en ………………………………………………; autorizando para los anteriores efectos en términos de lo establecido por el artículo 1.93 del Código de Procedimientos Civiles en vigor para el Estado de México, a los profesionales en derecho ……………………, para que actúen conjunta o indistintamente, ante usted, con el mayor de los respetos comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, en la Vía Ordinaria Civil y en ejercicio de la acción del Estado Civil que me compete, en términos de lo preceptuado por los artículos 4.89 y 4.91 del Código Civil vigente en la entidad; VENGO A FORMULAR PROCEDIMIENTO ESPECIAL SOBRE DIVORCIO INCAUSADO, EN CONTRA DE LA SEÑORA ………….., QUIEN PUEDE SER NOTIFICADA EN EL DOMICILIO UBICADO ……………, ESTADO DE MÉXICO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

P R E S T A C I O N E S

A).- La disolución del vínculo matrimonial que me une con la ahora demandada, en términos de lo establecido por los artículos 4.89 y 4.91 de la Ley Sustantiva Civil vigente en nuestra entidad.

B).- Como consecuencia de la prestación anterior la terminación de la sociedad conyugal, régimen bajo el cual contraje matrimonio con mí hasta ahora cónyuge.

C).- En base y consecuencia de las prestaciones que anteceden, se de cumplimiento a lo establecido por el artículo 4.110 del Código Civil en vigor, y de aplicación al presente asunto.

H E C H O S

1.- En fecha …………, el suscrito contraje matrimonio civil con mí hasta hoy cónyuge ante la fe del Oficial 01 del Registro Civil del Municipio de ……., México, bajo el régimen de sociedad conyugal, tal y como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio respectiva que me permito acompañar a la presente como anexo UNO.

2.- Durante nuestro matrimonio procreamos tres hijos a quienes registramos con los nombres de …………, todos de apellidos ……….., mismos que a la fecha cuentan con una edad de …., años respectivamente, tal y como lo acredito con las actas de nacimiento que me permito acompañar en copia certificada y las cuales adjunto a la presente como ANEXOS DOS, TRES y CUATRO.

3.- En este sentido nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en Calle …….., Municipio de …….., Estado de México.

4.- Ahora bien en fecha ……….. abandone definitivamente nuestro domicilio conyugal, debido a diferencias de pareja que hacían que nuestra convivencia resultara materialmente inviable, por lo que no existe interés alguno en seguir con la relación marital, y en este acto manifiesto mi voluntad libre y personal de no querer continuar con el matrimonio, por lo que ante ello, formulo la presente solicitud a fin de que se admita a trámite mi petición y se de vista a mi cónyuge y además se señale día y hora para que tenga verificativo La audiencia de avenencia, establecida por el artículo 2.373 del Código de Procedimientos Civiles en vigor. En este tenor, solicitó en su momento se dicte Sentencia debidamente Ejecutoriada en virtud de la cual se decrete la disolución del vinculo matrimonial que me une con la C. ……………, lo anterior por no existir impedimento legal alguno para su procedencia, resultando aplicable al presente asunto el criterio emitido por al Suprema Corte de Justicia de la Nación:

DIVORCIO EXPRÉS. LA VOLUNTAD DE UNO SOLO DE LOS

CÓNYUGES ES SUFICIENTE PARA EJERCER LA PRETENSIÓN.

El divorcio constituye uno de los medios previstos en la ley para extinguir el vínculo matrimonial. En conformidad con el artículo 146 del Código Civil para el Distrito Federal, la voluntad libre de quienes contrajeron matrimonio fue la causa para que se produjera la unión conyugal. En virtud de que la creación del vínculo y su duración (que es por tiempo indeterminado, porque no hay disposición alguna en la Constitución o en la ley que prescriba que la duración del vínculo matrimonial sea perpetua o vitalicia) se sustentan en la libre voluntad de los cónyuges, es consecuencia natural que, en pleno ejercicio de ella y en conformidad con el artículo 266 del Código Civil para el Distrito Federal (cuya reforma fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de 3 de octubre de 2008) cualquiera de los esposos puede hacer cesar esa unión.

Novena Época

Registro: 165564

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito

Tesis Aislada

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta

XXXI, Enero de 2010

Materia (s): Civil

Tesis: I.4º.C.207

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com