ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVENIO DE DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  2.846 Palabras (12 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 12

C. JUEZ  ORAL  DE LO FAMILIAR EN TURNO 

DEL  PRIMER DISTRITO JUDICIAL  EN EL  ESTADO.

P R E S E N T E. –

               ROBERTO CARLOS ROSALES SOLÍS y CITLALIC KARINA SÁNCHEZ GARZA, ambos mexicanos, mayores de edad, casados entre sí, sin adeudos de carácter fiscal, el primero empleado y la segunda dedicada a las labores propias del hogar y con domicilio  común para oír y recibir notificaciones en la finca marcada con el número 503 de la calle 5 de mayo al Poniente, Centro, en esta ciudad de Monterrey, Nuevo León, ante Usted, respetuosamente comparecemos a exponer: 

 Que por nuestros propios derechos, certificaciones del Registro Civil  y anexos que se acompañan ocurrimos a promover Diligencias de Jurisdicción Voluntaria  SOBRE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, a fin de que se declare disuelto el vínculo matrimonial que nos une, fundando nuestra solicitud en los siguientes hechos y consideraciones de orden legal: 

HECHOS

 1.- En  fecha  del  …………………………., ante la fe del C. Oficial  ……. del Registro Civil con residencia  en …………………………….,  Nuevo León, celebramos  matrimonio bajo el Régimen  de Separación de Bienes, extremo que se justifica mediante la certificación que se acompaña a la presente, estableciendo nuestro domicilio conyugal en la calle………………………, Colonia…………….., en la ciudad de ………………………., Nuevo León.

 2.- En  nuestra unión matrimonial  procreamos dos hijos de nombres EMMA  y ROBERTO, ambas de apellidos  ROSALES SÁNCHEZ; ambos menores  de edad, según se justifica con las certificaciones relativas a sus  nacimientos que se acompañan a la presente. 

3.- Por así convenir a nuestros intereses, promovemos    el presente procedimiento,  por lo que comparecemos ante esa H. Autoridad solicitando se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une, con las consecuencias inherentes y legales al caso. 

 Por separado y a fin de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 273 del Código Civil  vigente, nos permitimos acompañar  CONVENIO, solicitando  su aprobación.

 .

DERECHO

 COMPETENCIA.- Es Usted  C. Juez competente  para conocer del presente asunto de conformidad con lo establecido por los artículos 98, 99, 100, 111 fracción  XII y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles Vigentes en el Estado. 

 FONDO DEL NEGOCIO.- Es de aplicarse lo establecido por los artículos 266, 267, fracción  XVII,  y demás relativos del Código Civil  vigente en el Estado. 

  PROCEDIMIENTO.- Son de aplicarse en el  presente procedimiento las disposiciones contenidas en  los  artículos  1082,1083,1084,1088,1089 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles en vigor.

 Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted C. Juez de lo Familiar, atentamente solicitamos:

PRIMERO:- Tenernos por presentados  con  el presente  escrito,  certificaciones del Registro Civil y convenio  que se anexa y  promoviendo por nuestros propios derechos Diligencias de Jurisdicción Voluntaria sobre  DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO ,solicitando  que el convenio que se presenta se eleve a la categoría de Cosa Juzgada.

SEGUNDO.-  Se señale fecha  y hora a fin de que tenga verificativo la Audiencia a la que alude el artículo 1083 del Código Adjetivo de la materia, dándosele vista al C. Agente del Ministerio Público adscrito a ese H. Juzgado, a fin de que manifieste lo que a su representación social corresponda.

TERCERO.-  Previos los trámites de Ley, en su oportunidad  se dicte la sentencia respectiva, donde se declare disuelto el vínculo matrimonial que nos une  y una vez ejecutoriada la misma,  se  dé cumplimiento  a lo establecido por el artículo 1089  de la misma codificación en comento.

CUARTO.-  Se nos tenga por autorizando al C. LIC. JORGE FIDEL VAZQUEZ DE LA TORRE, con cédula profesional  número  1336109 expedida por la Secretaría de Educación, que lo autoriza para ejercer la profesión de Abogado y con título registrado ante el Tribunal Superior de Justicia  en el Estado, con número de registro  2656. Lo anterior para los efectos  de los artículo 78 y 1022 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado. 

QUINTO.-   Se autorice el acceso   a la página  denominada  TRIBUNAL VIRTUAL   bajo el nombre de usuario Jorge F. V. Lo anterior a fin de estar en condiciones de acceder a los acuerdos  y documentos digitalizados  del  expediente.

PROTESTAMOS LO NECESARIO EN DERECHO

Monterrey, Nuevo León a 23 de abril de 2009

ROBERTO CARLOS ROSALES SOLÍS        CITLALIC KARINA SÁNCHEZ GARZA 

                                                 

C O N V E N I O

                  Que  celebran los C.C. ROBERTO CARLOS ROSALES SOLÍS  y CITLALIC KARINA SÁNCHEZ GARZA dentro del DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO presentado ante el C. Juez de lo Familiar Oral en turno. Lo anterior de conformidad  con lo establecido por el artículo  1082 del Código de Procedimientos Civiles,  mismo que sujetan  al tenor de las siguientes: 

CLÁUSULAS

                 PRIMERA.-   Tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriada la sentencia de divorcio los menores EMMA Y ROBERTO, ambos de apellidos ROSALES SÁNCHEZ permanecerá bajo la custodia  de su madre la C. CITLALIC KARINA SÁNCHEZ GARZA ,  y quienes habitarán en   el domicilio ubicado en la Calle ………………., Colonia……………………, en ……………………………………… , Nuevo León.

                 SEGUNDA.- Para el efecto de dejar establecida la forma como ha de tener lugar  la convivencia con los menores hijos, ambos comparecientes manifiestan estar de acuerdo en que el C. ROBERTO CARLOS ROSALES SÁNCHEZ podrá visitar a sus menores hijos los miércoles de cada semana en un horario de las 18:00 a las 20:00 horas, en el domicilio antedicho; además podrá convivir semanalmente con los mismos fuera del domicilio pasando por ellos a las 12:00 Horas del sábado para entregarlos a las 12:00 Horas del domingo, además de los días 31 de Diciembre,  1 de Enero y   el denominado Día del Padre de cada año.

                 TERCERA.-  A fin de subvenir a las necesidades de sus menores hijos EMMA y ROBERTO, ambos de apellidos ROSALES SÁNCHEZ,   tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el mismo, el señor ROBERTO CARLOS ROSALES SOLÍS   se obliga  a pagar a éstos    una   pensión alimenticia en forma catorcenal  por un monto de  $5,000.00 (Cinco  mil pesos 00/100 M.N.)  mismo que se entregará  por conducto de su madre,  la C. CITLALIC KARINA SÁNCHEZ GARZA; además, y a fin de contribuir con algunos gastos extraordinarios, también se obliga a pagar el día 15 de julio de cada año la cantidad de $15,000.00 ( Quince mil pesos 00/100 M. N. ) así como el día 15 de cada mes de diciembre la cantidad de $10,000.00 ( Diez mil pesos 00/100 M. N. )   en la inteligencia de que dichos pagos se harán mediante depósitos a la cuenta de cheques número ……………………………… de la Institución Bancaria denominada……………………… cuenta de la cual la C. SÁNCHEZ GARZA es titular, por lo que la exhibición de la ficha depósito sellada por dicha institución será el único medio para comprobar el cumplimiento de esta obligación. Dicha cantidad se aumentará cada año y a partir del mes de enero, en el mismo porcentaje  en que se hayan incrementado  los salarios mínimos  en el país, conforme al acuerdo  anual que dicte la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com