ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  2.785 Palabras (12 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 12

CONTROL DE DOCUMENTOS Y CONTROL DE REGISTROS

Presentado por:

MONICA MILENA MANCO DE LA CRUZ

Presentado a:

MIGUEL JACOBO POLO SALEM

DOCUMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

SISTEMA NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CURSOS VIRTUALES

AÑO 2012

INDICE

TEMA PÁGINA

INTRODUCCION 1

ACTIVIDAD SEMANA 4 2

1. Diagrama de flujo de de Procedimiento de Control de 3

Documentación.

2. Proceso misional listado maestro de Registros 4

con los documentos del proceso que seleccionaron.

3. Diagrama de flujo del Procedimiento de Control de 4

Registros

4.Listado maestro de Registros 5

con los documentos del proceso que seleccionaron.

4. Dificultades y soluciones a cada dificultad. 6

5. Registros Requeridos Norma ISO 9001:2008, 7

Seleccione el de su preferencia y elabore un formato de

registro para cada uno. (documentos anexo)

6. Conclusiones

7. Bibliografía

1

INTRODUCCION

Es absolutamente necesario y rentable para cualquier negocio o industria el contar con los procedimientos documentados, independientemente de ser un requisito para cumplir con alguna regulación: Es frecuente observar en alguna compañía y negocio el cómo funcionan con dificultad debido a la ausencia de procedimientos documentados, están en algunas carpetas y no aparecen las mismas, están en memos, e mails, flujogramas y no han sido distribuidos a todos los concernidos, o el clásico, no tenemos tiempo para eso, hay otras prioridades.

La razón para mantener los procedimientos documentados son varios, un procedimientos escrito ayuda a estandarizar la operación una vez se escribe y se adiestra en el mismo y se mantienen copias para referencia en el punto en que el empleado lo usa, se reduce la variabilidad del proceso, se aclaran dudas y se evita el que se utilicen tareas diferentes para su operación

En segundo lugar debe haber una referencia disponible para propósito de adiestramiento de empleados o refrescar lo que ya saben, utilizarlo como material de adiestramiento para empleados nuevos y cumplir con alguna regulación si ese fuese el caso.

En tercer lugar, si es verdad para la gerencia que la calidad en su compañía es importante y cumplir con los requisitos del cliente es su razón de ser entonces en la práctica el documentar procedimientos va ayudar a que eso sea una realidad.

La gran mayoría de las empresas que implementan sistemas de gestión de calidad, han centrado sus esfuerzos en el desarrollo de una planeación estratégica basada en la consideración de unidades estratégicas de negocios, cuya premisa fundamental es la búsqueda de rentabilidad y supervivencia por cada unidad funcional bajo una visión semiautónoma en tanto fuese redituable, y consecuentemente desligada de un todo conjunto y solidario, otra característica predominante, ha sido la adecuación de elementos de control y coordinación basados en diseños burocráticos para el registro de la eficiencia lograda y la consecuente acumulación de información.

2

ACTIVIDAD SEMANA 4

1.Con base en la documentación presentada durante el desarrollo del curso Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad: Elaborar el diagrama de flujo del Procedimiento de Control de documentos que aplica o aplacaría en su empresa.

La empresa sobre la cual se desarrolla este taller, es una empresa Medical Center, dedicada a la prestación de servicios de prevención en Salud, promoción en Salud Ocupacional, gestión en riesgos Profesionales, evaluación y calificación de siniestros y desarrollo de programas de Salud Ocupacional. Ofrecimiento y promoción de todos los servicios de prevención de riesgos a los que hace referencia la Ley 100 del 23 de Diciembre de 1993 y sus decretos reglamentarios. Para Entorno y Compañía: ³su empresa« nuestro compromiso´ significa hacer las cosas bien, promoviendo procesos de cambio de cultura de prevención, que favorezcan mejores estilo de vida de los trabajadores y sus familias, a través de servicios integrales especializados en Salud Ocupacional y seguridad Industrial. La empresa posee los recursos profesionales, humanos y técnicos propios para la realización de los diferentes procesos que se le asignen. A continuación se relaciona las principales actividades que desarrolla la empresa y que forman parte de su especialidad:

1. Consulta Externa. Diagnósticos en Salud Exámenes Médicos. Evaluación Médica específicos para programa de vigilancia epidemiológica. Chequeo ejecutivo de la empresa. Visiometrias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com