ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentación De Un Sistema De Gestión De Calidad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 6

ISO 9001:2008 PLANIFICACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

CAMILO ANDRES REINOSO VARGAS

TRABAJO SEMANA UNO SOBRE ISO 9001 PLANIFICACION

PARA LA OPTECION DE CERTIFICACION EN PLANIFICACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001-2008

ASESOR: NORMA INES CARO AMARIS

VILLAVICENCIO

CURSOS VIRTUELES SENA

PLANIFICACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2008

2012

CONTENIDO

PAG.

INTRODUCCION 3

Trabajo de investigación 4 a 6

INTRODUCCION

Nuestro entorno cada vez más globalizado continua demandando cambios. La velocidad exponencial con que nacen, compiten y mueren nuestras ideas, nos lleva a plantearnos la necesidad de gestionar las organizaciones de forma muy distinta a como históricamente lo hacíamos hace muy poco tiempo. Consecuencia de lo anterior es que se reconoce la necesidad de lograr que el personal que conforma a las organizaciones, acepte invertir todo su talento en la organización, con un alto nivel de participación y requiriendo de la alta dirección correspondencia hacia ese esfuerzo. En esta línea han surgido una serie de modelos de gestión que reconocen el valor del conocimiento y pretenden promoverlo, estructurarlo y hacerlo operativo o valido para las organizaciones y la sociedad.

El modelo propuesto en la norma ISO_9001 en su versión del año 2000, es sin lugar a dudas, una evolución natural de las demandas de las organizaciones públicas y privadas para contar con herramientas de gestión más sólidas y efectivas para hacerse al incierto mar de la globalización y capitalizar sus esfuerzos

Como sabemos, los cambios en las normas ISO 9000:2000, fueron muy representativos en cuanto a los principios básicos de la Gestión de la Calidad. Una vez que surge la idea de llevar a cabo todo un proceso de trabajo que con llevara a la certificación internacional, es necesario enfocarse primeramente en los principios que rigen la norma_ISO_9001, ya que son considerados como la base de todo un proceso de cambios. Los requisitos son flexibles y algunos de ellos se pueden omitir dependiendo de las necesidades o características de cada organización. Dentro de este trabajo se ha buscado una forma clara de dar a conocer todo un proceso que va desde una idea hasta el reconocimiento internacional para una empresa, organización, institución etc. Por ello, en este capitulo se introducen los principios de la gestión de la calidad como requisitos, aclarando por supuesto que son solo los principios de la Gestión de la Calidad.

La experiencia acumulada por la implementación de las normas en cientos de miles de organizaciones en todo el mundo indican la necesidad de mejorarlas, hacerlas más amigables sobre todo para la pequeña y mediana empresa. Dicha experiencia ha mostrado que los resultados deseados se alcancen más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso. En consecuencia uno de los caminos para lograr la mejora fue adoptar un sistema de gestión con un enfoque de procesos para lo cual se requirió desarrollar un modelo.

En el siguiente trabajo trataremos el tema de la planificación en los puntos consintientes al cronograma de activi

Descripción del taller

Usted ha sido delegado como responsable del proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO9001:2008, en este momento la empresa se encuentra organizando la planeación para implementar el sistema, si embargo, existen algunos recursos que se deben determinar para que el proceso sea exitoso en su implementación, además porque la empresa debe gestionar estos recursos y asegurar la disponibilidad de los mismos.

Por tal razón, el objetivo de este taller es que usted identifique los recursos económicos, humanos, de infraestructura, tiempo u otros que sean necesarios para la implementación del sistema de gestión de la calidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com