ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Data Managment


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

BIG DATA:
¿El futuro del marketing?
El tema del Big Data es muy interesante ya que abraca ciertas expectativas sobre el aprovechamiento de información.
Las empresas están utilizando Big Data para entender el perfil, las necesidades y el sentir de sus clientes respecto a los productos y/o servicios vendidos. Esto acerca más a los clientes con su empresa, o de alguna forma facilita el lenguaje entre ese consumidor y el bien o servicio al que aspira, además de que le informa a la empresa que referencias (positivas o negativas) tiene el público sobre la misma. Creo que estas características mencionadas también podrían crear soluciones a los productos o servicios, detectando las mínimas señales de insatisfacción hacia la marca.

 DATA MANAGEMENT:
¿qué tipo de información maneja tu empresa?
Éste artículo nos menciona cosas muy interesantes acerca de lo importante y benéfico que pueden ser la base de datos para una empresa. Muchas de ellas no están muy bien relacionadas con el funcionamiento del Big Data y por consecuencia no aprovechan al máximo la información que puedan tener.
En el pasado obtenían la información de forma manual, pero a medida que el tiempo avanza el volumen de la información crece y es por eso que éste artículo habla sobre los tipos de datos que se pueden manejar según sean sus factores.
Los datos de primera mano son los que se obtienen directamente del público o del cliente y por ello son los más importantes y valiosos. Los datos de segunda mano son los que tomamos de otros socios. Éstos deben de ser confiables. Los datos de tercera mano son los que obtenemos de otras empresas que se dedican a venderlos. Toda esta adquisición de datos sirve para que la que las empresas fortalezcan su base de datos e implementen su productividad. Tenemos que identificarlos, tomar control de ellos y saber usarlos a nuestro beneficio, porque de ellos parte un proceso de toma de decisiones más transparente que nos ayuda a acercarnos más con el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com