ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis empresa “Cremur Body”


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

El presente trabajo es un plan de negocio de la empresa “Cremur Body”.Comienza con un estudio de mercado y elección de un modelo teórico de selección de mercado, el cual fue aplicado y definió a El salvador como mayor consumidor de cremas faciales de belleza, como uno de los destinos con mejor perspectiva para este negocio.

Como consecuencia de la baja producción nacional, el mercado se ve dominado por productos de marcas europeas y americanas que son asociadas con calidad y prestigio. Algunos productos de esas marcas son elaborados bajo licencia en Guatemala como son los casos de Avon, Ebel y Revlon. Las marcas europeas fabricadas en Guatemala y que atienden el mercado de El Salvador están orientadas a un mercado de bajos precios, con productos que no son tan costosos y que compiten al mismo nivel de marcas americanas, usando como estrategia las tendencias de la moda. En la categoría general de cosméticos, Avon es la marca de belleza más demandada en el país, seguida por Ebel y Revlon.

RESUMEN EJECUTIVO:

Este trabajo se desarrolla en la empresa de nombre CREMUR.S.A, su giro es la elaboración, comercialización y exportación de crema de hoja de murtilla. Los objetivos principales son seleccionar un mercado de exportación y establecer un plan de comercialización de la crema.

Los resultados obtenidos demuestran que el producto tiene gran potencial en el mercado extranjero. No obstante se debe desarrollar una estrategia adecuada por parte de “CREMUR BODY S.A”, para que el cliente quede a gusto con el producto.

El sector de cremas y cosméticos en el salvador representa un mercado potencial para la industria, por otra parte el mercado del salvador es netamente importador por lo que en el estudio de la oferta es necesario tener en cuenta variables que afectan el acceso al mercado y correlacionar el comportamiento de éstas con las variables de mercadeo que han incidido en el aumento del consumo de dichos productos en el país centroamericano.

Luego, se realizará un diagnostico del mercado de la murtilla internacionalmente y nacional, por lo cual se necesitara realizar un análisis PEST para evaluar en entorno donde se ubicara la empresa. También se analizara las 5 fuerzas de Porter, como también un análisis FODA.

La estrategia como empresa es comenzar localmente comercializando el producto en Chile y luego dirigirnos al cliente del Salvador.

1.2 Producto: Crema de murtilla

Las características de la hoja de la murtilla para la elaboración de cremas son amplias como:

Sus hojas son pecioladas y opuestas, con floración es entre Noviembre y Diciembre. Por sus cualidades astringentes, re generante celular, cicatrizante y antioxidantes la hoja de la murta se le denomina el oro verde de la cosmética, se utiliza en la fabricación de cosméticos y productos farmacológicos.

Estudios avanzados demuestran que existen avances en la renovación celular, suaviza miento y mejoramiento de la piel.

Dentro de las propiedades más destacadas se encuentran:

Ayuda a combatir la celulitis, la flaccidez. Combate efectivamente todo tipo de problema estético corporal ya que los extractos de sus hojas neutralizan estos procesos ligados a la inflamación de los tejidos cutáneos, combatiendo los radicales libres.

Efectividad en: Acné, arrugas, verrugas, psoriasis, quemaduras, cicatrices quirúrgicas, manchas de piel.

Por lo mencionado anteriormente la hoja de la murtilla tienes varias cualidades para la elaboración de cremas.

La crema de murtilla debe estar compuesta, en una cantidad superior al 90% de materias primas naturales de origen vegetal y no animal.

No deben contener sustancias que provoquen daño a la piel ni para la salud en general del que los utilice incluyendo las materias primas naturales que puedan producir irritación, ser tóxicas o peligrosas. Tenemos que ser extremadamente severos en las materias primas que se sospechan dudosas.

Los cosméticos naturales deben ser una alternativa a los convencionales, entrlas mismas o mayores ventajas destacando la utilización de sustancias vegetales.

Por lo visto anteriormente las cualidades que tienen la hoja del fruto, son muy amplia, por ende trae muchos beneficios para nuestra piel.

2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

2.1 Descripción

“CREMUR BODY” es una empresa de sociedad anónima. Nace como una propuesta nueva de elaboración de crema de hoja de murtilla, ya que en hoy en día está comenzando la idea de exportación a otros países este producto, por lo cual nos dimos cuenta que tiene grandes oportunidades de surgir en el mercado que se quiera introducir. Y más aún que sacaremos una crema de esta fruta, pero específicamente de la hoja de este.

2.2Misión

Empresa líder nacional y en el extranjero en la producción, elaboración, comercialización y exportación de cremas de murtilla y sus derivados con valor agregado.

2.3 Visión

Promover la cosmética natural, de un producto chileno de alta calidad.

2.4 OBJETIVOS

2.4.1 Objetivo general

Posicionarnos en el mercado regional, luego a nivel nacional y por último llegar a competir al mercado del El Salvador.

2.4.2 Objetivo específico

Posicionar a la hoja de murtilla con una buena fuente de productividad para los cosméticos

3. MARCO CONCEPTUAL

A continuación mencionaremos que vamos a realizar para seleccionar un mercado nacional y en el extranjero.

3.1 selección de mercado local (Concepción)

Como empresa realizaremos un testeo el cual consistirá en la encuesta al publico del gran Concepción y otras ciudades. Consistirá en:

Una encuesta en cabezada de 7 preguntas.

Luego dar una muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com