ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos Casados


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 6

Especialista :

Expediente :

Escrito Nº : 01

Sumilla : INTERPONGO DEMANDA DE

ALIMENTOS.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE TURNO DE LA PROVINCIA DE SAN ROMÁN – JULIACA.

ROSA MAMANI CRUZ, identificada con DNI. Nro. 02532191, con domicilio real en el Jr. Pocacraci Lte. 15 Mz. “D” de esta ciudad de Juliaca y con domicilio procesal en el Jr. Apurímac Nro. 435 Interior Segundo piso (Consultorio Jurídico Gratuito de la UANCV), de esta ciudad de Juliaca, ante Ud., con el debido respeto me presento y digo:

I.- NOMBRE Y DIRECCION DEL SUJETO PASIVO

DE LA ACCION:

Que, en vía del PROCESO SUMARISIMO interpongo demanda de Alimentos contra SATURNINO MASCO TIPO, con su domicilio real en el Jr. Pocacraci Lte 15 Mz “D” de esta ciudad de Juliaca, donde se le deberá notificar con la Demanda, sus anexos y el Auto Admisorio.

II.- PETITORIO DE LA DEMANDA:

Que, teniendo interés y legitimidad para obrar en mi condición de cónyuge del demandado, es que vengo por ante su respetable despacho con la finalidad de proceder a interponer demanda de PRESTACION DE ALIMENTOS A FAVOR DE LA RECURRENTE, la misma que la dirijo en contra de SATURNINO MASCO TIPO, a efectos de que me acuda con una pensión alimenticia, consistente en una suma no menor de S/. 1.000.00 (Mil nuevos soles) en forma mensual y por adelantado a favor de la recurrente; todo esto a efectos de que, previo el trámite procesal correspondiente se sirva declarar F U N D A D A mi demanda, en merito a los siguientes fundamentos de hecho y derecho que pasó a exponer:

III.- FUNDAMENTOS FACTICOS DEL PETITORIO:

PRIMERO.- Que, la recurrente con el demandado SATURNINO MASCO TIPO, hemos contraído matrimonio civil en el año 1994 del mes de Setiembre, tal como consta en el Acta de Matrimonio Nº 70, expedido por la Municipalidad del Centro Poblado de Isla San Román – Juliaca.

SEGUNDO.- Que, el día 22 de Octubre del 2012, por motivos que tiene otra relación extramatrimonial, el demandado no llegaba a nuestro domicilio conyugal, hecho el cual la recurrente en fecha 27 de Octubre del año 2012, presente mi denuncia POR PRESUNTO ABANDONO DE HOGAR tal como consta en la denuncia Nro. 2460 de la comisaria de Familia, y a partir de dicha fecha no cumple con su deber de proveer el sostenimiento del hogar, vale decir, incumple con su obligación de prestar alimentos al demandante.

El demandado actualmente tiene una relación ADULETERINA con la Señora: ELENA BENIQUE, hecho el cual me consta por que el día 30 de Agosto del 2012, encontré huellas de Sangre en mi cama, donde mi hija Dorias Masco Mamani, los vio entrando a la media noche a mi casa, luego de eso yo les encontré varias veces tomando en el trabajo de mi esposo, quien también trabaja como de albañil en sus ratos libres.

TERCERO.- Que, es el caso que a patir de esa fecha la recurrente me encuentro viviendo en compañía de nuestros hijos en nuestro hogar Marital de Juliaca, y que de un tiempo a esta parte me encuentro mal de salud lo cual acreditare con recetas y recibos emitidas por el Hospital “Carlos Monge Medrano” por dicho motivo me es muy difícil realizar mi trabajo normalmente ya que soy una persona delicada de salud y por mi edad (57) años. Es por ellos que no puedo atender adecuadamente mis necesidades básicas de alimentación, habitación, vestido y asistencia médica, por lo que vengo por ante su respetable despacho a efectos de que el demandado me acuda con una pensión económica para poder recuperarme.

TERCERO.- Que, EL DEMANDADO goza de buena posición económica, tanto así más si se encuentra TRABAJANDO EN LA CONFECCIÓN DE BUZOS; lo cual me consta por que en el transcurso de nuestra vida conyugal se dedicaba a ese trabajo con lo cual llevábamos a la plaza San José de esta ciudad donde le hacían el pago integro que asciende a la suma de S/.1,500.00 (Mil Quinientos Nuevos Soles) mensuales, así mismo también trabaja eventualmente de albañil del cual obtiene un ingreso mínimo de S/.1,500.00, (Mil Quinientos Soles) mensuales de lo que haciendo una operación matemática sumados los dos ingresos económicos tendríamos un ingreso liquido mensual de Tres Mil Nuevos Soles (S/.3,000.00).

CUARTO.- Que, en tal virtud señor juez la suscrita vengo por ante su despacho para hacer valer mis derechos de esposa que me corresponde ya que el demandado de esos ingresos económicos no trae nada al hogar conyugal menos me da algo para poder mantener a nuestros hijos ya que uno de ellos está postulando a la universidad y mis gastos son mayores.

IV.- FUNDAMENTACION JURIDICA:

Que, la presente amparo en los siguientes:

- Art. 474 Inc. 1 del C.C., establece que se deben alimentos recíprocamente los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com