ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 7

Expediente :

Secretario :

Cuaderno : Principal

Escrito : Nº 01

SUMILLA : INTERPONGO DEMANDA DE ALIMENTOS.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE AREQUIPA

FABIAN AROTAYPE LLASSA identificado con D.N.I. Nro.24893141 con dirección domiciliaria en la urb. Las Dunas C-7, distrito de La Joya - Arequipa, señalando domicilio procesal en la Calle Santa Martha Nro. 304, Oficina 102 del cercado de Arequipa, a Ud., digo :

I. PETITORIO:

Que, por tener derecho a la tutela jurisdiccional efectiva para el ejercicio o defensa de mis derechos e intereses, con sujeción a un debido proceso, y en mi condición de padre de los menores: DIANA SUNNI y YERSON FABIAN AROTAYPE BURGOS de 06 y 16 años de edad, interpongo la presente DEMANDA DE ALIMENTOS contra su madre Doña MODESTA BURGOS AQUISE a quien se notificará en su domicilio real sito en la Calle Los Claveles, Manzana C, Lote 6, Urb. Las Dunas, distrito de La Joya – Arequipa, a fin de que acuda con una pensión alimenticia mensual y adelantada que asciende a la suma de s/. 800.00, a razón de s/. 450.00 para el menor Yerson Fabian y de s/. 350.00 para la menor Diana Sunni; obligación que cumplirá con realizar los depósitos en cuenta de ahorros que oportunamente su despacho ordenará a la emplazada abrir en el Banco de la Nación a nombre del demandante, con expresa condena de las costas y costos del proceso, a mérito de los siguientes fundamentos de Hecho y de Derecho:

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO.- Que, con el demandado hemos sido convivientes desde hace más de 20 años fruto de estas relaciones hemos procreado a tres hijos de nombre: Nancy, Yerson y Diana de 19, 16 y 06 años de edad. Siendo materia de la presente demanda nuestros dos menores hijos de nombres mencionados en el petitorio de la presente.

SEGUNDO.- Que, desde hace ya un tiempo considerable mi conviviente y mi persona hemos venido teniendo problemas; los cuales se han profundizado por una infidelidad de su parte ya que actualmente se ha retirado de nuestra casa común ubicada en la Urb. Las Dunas C-7, distrito de La Joya – Arequipa; lo lamentable señor Juez es que, la demandada ha realizado una denuncia de violencia familiar la que en la actualidad vienen tramitándose en el Primer Juzgado de Familia de Arequipa; con acciones que mi persona nunca ha realizado y esto solamente con la finalidad de hacerme quedar como una persona violenta, lo que en estos más de 20 años de convivencia jamás ha ocurrido.

TERCERO: Que habiéndose retirado del hogar se ha llevado consigo todos nuestros enseres caseros, dejándonos tanto a mis menores hijos como al recurrente sin los medios básicos para poder seguir desarrollando nuestras actividades diarias y mis hijos poder asistir de manera normal a sus centros de estudios; acredito lo manifestado con la copia simple de la denuncia policial asentada en la comisaria de La Joya el día 23 de noviembre del 2014, cuya original obra en el Exp. 325-2015 sobre violencia familiar entablado por la demandada.

CUARTO: Que a pesar de habernos dejado sin los mínimos enseres caseros , mi ex conviviente tienen créditos antes diversas instituciones financieras con los cuales realiza sus negocios diversos ya que labora como comerciante informal en el distrito de La Joya; y de manera por demás maliciosa, ha acudido a comunicar a dichas instituciones financieras de que no va a cumplir con pagar sus cuotas y que procedan a embargarnos y quitarnos nuestra casita en la cual vivimos, el suscrito y mis hijos ; por lo que el recurrente por temor a que esto suceda es que he venido de una u otra manera haciéndome prestamos de amigos y familiares, además de trabajar a doble turno con el fin de cubrir los pagos de las cuotas retrazadas de la demandada pero ya me encuentro al borde de la desesperación ; ya que incluso tengo que cumplir con atender a mis hijos y prepararles sus alimentos , ver sus tareas y demás obligaciones de padre y madre; razón por la cual acudo a su despacho con la finalidad de que se ampare mi pedido.

QUINTO: Señor Juez mis menores hijos se encuentran a la fecha cursando el Cuarto Año de educación secundaria mi hijo Yerson Fabian en el Colegio Sargento Lázaro Orrego Morales de la base Aerea de La Joya y mi menor hija Diana Sunni se encuentra estudiando en la Institución educativa particular “El Señor Jesucristo” del distrito de La Joya en la cual tengo que cumplir con el pago de una pensión mensual de s/. 90.00, matrícula s/. 70.00, además de la compra de la totalidad de útiles requeridos, uniformes, calzado, buzos, zapatillas y demás pedidos que realizan los colegios en esta época escolar; no teniendo ningún tipo de apoyo por parte de la madre de nuestros hijos quein a pesar de habernos dejado sin nada en casa, sigue con su relación extramarital con otra persona, que incluso la golpea por referencias fidedignas; pero que en fin será su vida; lo único que solicito es que cumpla con su obligación parta con sus menores hijos en la suma requerida. Adjunto a la presente la constancia y la lista de útiles de mi menor hija Diana Sunni.

SEXTO: El recurrente trabajo en labores agrícolas como peón, y a pesar de que realizo jornada laboral completa los ingresos que obtengo son insuficientes; y siendo que es obligación de ambos padres en la protección del desarrollo físico y moral de los hijos, es que acudo a su despacho a fin de ordenar que la emplazada cumpla con sus deberes alimenticios para con sus hijos, teniendo en cuenta de que estos deben cubrir sus necesidades básicas como son alimentación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com