ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

MANRIQUEZ BARBOSA MARGARITA FRANCISCA

y

DAVID CERVANTES CERVANTES

DIVORCIO VOLUNTARIO.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL DISTRITO FEDERAL.

MARGARITA FRANCISCA MANRIQUEZ BARBOSA y DAVID CERVANTES CERVANTES, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en la Calle Tezcatlipoca, Edificio 13, Departamento 202, Unidad INFONAVIT Culhuacán Piloto, Delegación Coyoacán, C.P. 04480 en esta Ciudad de México Distrito Federal; y autorizando en términos del artículo 112 párrafo cuarto del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, a los Licenciados en Derecho MARIA CRISTINA AGUILAR GARCIA con cédula profesional número 1737386 y MOISES MONTES DE OCA CORTES con cédula profesional número 3256917, ARMANDO FUENTES VELAZQUEZ y PATRICIA JUAREZ BENHUMEA, así como a las pasantes de la misma profesión ANA CECILIA SANCHEZ BARBOSA y MARGARITA ZAMORA BALBUENA, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente libelo venimos a solicitar la Disolución del Vínculo Matrimonial que nos une por la vía del Procedimiento de DIVORCIO VOLUNTARIO, fundándonos en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S.

1. El día treinta y uno de octubre de mil novecientos ochenta y tres, contrajimos Matrimonio Civil bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, según lo acreditamos con la Copia Certificada del acta de Matrimonio misma que se anexa al presente escrito.

2. Durante nuestro matrimonio procreamos a los menores de nombre DAVID ISRAEL y TANIA ALEJANDRA, ambos de apellidos CERVANTES MANRIQUEZ, quienes nacieron, respectivamente, el día quince de febrero de mil novecientos ochenta y cinco y veintidós de julio de mil novecientos ochenta y siete, según se acredita con las Copias Certificadas de las Actas de Nacimiento respectivas y que se adjuntan al presente ocurso.

3. Establecimos nuestro último Domicilio Conyugal en la casa ubicada en la Calle Tezcatlipoca, Edificio 13, departamento 403, Unidad INFONAVIT Culhuacán Piloto, Delegación Coyoacán, C.P. 04480 en esta Ciudad de México Distrito Federal, por lo que su Señoría es competente para conocer el presente procedimiento.

4. Durante nuestro matrimonio no adquirimos bienes que integren la sociedad conyugal por lo que no se pide la disolución ni liquidación de la misma.

5. La manera de subvenir las necesidades de los menores hijos del matrimonio y de la cónyuge, será en los términos del convenio que se adjunta a la presente demanda.

6. Que ambos cónyuges hemos convenido la disolución del vínculo matrimonial que nos une mediante el presente procedimiento de Divorcio Voluntario y, para dar cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 273 del Código Civil, anexamos el convenio respectivo.

D E R E C H O.

I. En cuanto al fondo se rige por los artículos 266, 273, 275 y demás relativos del Código Civil del Distrito Federal.

II. En cuanto al procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 156, 674, 675, 676, 681, 682 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, a usted C. Juez, solicitamos:

PRIMERO. Tenernos por presentados en los términos del presente escrito, solicitando la disolución del vínculo matrimonial mediante el procedimiento de divorcio voluntario.

SEGUNDO. Señalar día y hora para que tenga verificativo la primera junta de avenencia.

TERCERO. Dar al Ministerio Público de la adscripción la intervención que legalmente le corresponde.

CUARTO. Previos los requisitos legales y agotado el procedimiento, dictar sentencia en la que se declare la disolución de nuestro vínculo matrimonial, con aprobación del convenio que se adjunta.

QUINTO. Tener por autorizados a los profesionistas y para los efectos que se mencionan.

PROTESTAMOS LO NECESARIO

MARGARITA FRANCISCA MANRIQUEZ BARBOSA DAVID CERVANTES CERVANTES

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt