ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 7

SECRETARIO:

EXPEDIENTE:

ESCRITO : 01

DEMANDA DIVORCIO POR CAUSAL DE ATENTADO CONTRA LA VIDA DEL CÓNYUGE

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE TURNO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA LIBERTAD.

KEILY BOCANEGRA ULLOA, identificada con DNI. N. 45464748, con domicilio real en calle Las Begonias N. 256 Primavera – Trujillo, y con domicilio procesal en Av. El ejercito 234 (REF. ESTUDIO JURIDICO ZAVALETA CRUZADO) a Ud. digo:

I. NOMBRE Y DIRECCION DOMICILIARIA DE LOS DEMANDADOS:

La persona contra quien se dirige la presente demanda es Manuel Alberto NUREÑA MARIÑOS, con domicilio en la calle Roosueh N. 1258 Urb. Urrunaga – Chiclayo, lugar en el que pido se le notifique la presente demanda, para tal efecto solicito a su despacho libre exhorto al juez de igual clase de la ciudad de Chiclayo.

Así mismo contra Ministerio Publico, con domicilio en intersección de las avenida Jesús de Nazareth y Carrión, por ser parte en el proceso de Divorcio por causal de Atentado contra la vida del Cónyuge, conforme los prescribe el Art. 481 del Código Procesal Civil.

II. PETITORIO

Interpongo demanda de Divorcio por causal de Atentado contra la vida del Cónyuge, con la finalidad de que su juzgado declare disuelto el vínculo matrimonial entre el accionante y el demandado Manuel Alberto NUREÑA MARIÑOS.

En cuanto a las pretensiones de:

- ALIMENTOS:

a) PARA HIJOS: Para mi menor hijo Andrés Nureña Bocanegra acciono esta pretensión exigiendo el pago de una pensión alimenticia mensual para cumplir satisfactoriamente con las necesidades primarias de mi menor hijo, en una ascendente a los 300.00 nuevos soles.

b) PARA LA CONYUGE: no acciono esta pretensión por cuanto percibo un sueldo mínimo fijo, pudiendo solventar mi propia subsistencia.

- TENENCIA Y PATRIA POTESTAD Y REGIMEN DE VISITAS:

a) Tenencia: Acciono esta pretensión para que mi menor hijo permanezca bajo mi cuidado y protección como lo estoy realizando en la actualidad.

b) Patria Potestad: no acciono esta pretensión por cuanto tengo la voluntad de que ambos sigamos ejerciéndola.

c) Régimen de Visitas: acciono esta pretensión solicitando se sirva a disponer que el demandado pueda visitar a mi menor hija solo los sábados y domingos de 8am.a 6pm.

- LIQUIDACION DE SOCIEDAD DE GANANCIALES:

Durante la sociedad conyugal se adquirió un bien inmueble en el cual resido actualmente; acciono esta pretensión para que se sirva disponer la liquidación de la sociedad, otorgándome el 50% del total.

- INDEMNIZACION:

De acuerdo a esta pretensión debo manifestar que por los daños físicos psicológicos ocasionados hacia mi persona y mi menor hijo, es que solicito a Ud. Ordene el pago de una indemnización ascendente a 15 000.00 Nuevos Soles.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO

1) EN CUANTO AL DIVORCIO:

1.1. Con fecha 01 de Febrero del año 2009 la accionante contrajo matrimonio con el demandado Alberto Nureña Mariños en la oficina de Registros Civiles de la MPT estableciendo su domicilio conyugal en la calle las Begonias N. 256 Urb Primavera – Trujillo; dentro de la relación matrimonial se procreó un hijo de nombre Andrés Nureña Bocanegra, en el mes de enero de 2010.

1.2. Que, en el mes de Abril del presente año mi cónyuge al regreso de su trabajo de una empresa de exportación de espárragos, de modo imperativo me dijo que sirva su cena y planche su ropa, que en una hora tenía una reunión; yo al decirle que no era necesario gritar para pedir lo que quiere, momento en el que reacciona violentamente golpeándome la cabeza contra la pared y ejerciéndome con sus manos el cuello tratando de ahorcarme.

1.3. Al día siguiente por la mañana, acudí a la comisaria de la familia para denuncia el acto, recibiendo un oficio para pasar por un reconocimiento médico legal cuando en ese momento me llamo a mi celular mi madre, para decirme que mi cónyuge estaba en la casa y se estaba llevando cosas como el televisor, radio y otros, por lo que me dirigí inmediatamente a mi domicilio, al llegar ya no lo encontré, observando que se había llevado gran parte de los objetos de valor de la vivienda.

1.4. El mismo día por la tarde acudí a su centro de trabajo en DAMPER, los mismos que me indicaron que el demandado había solicitado su traslado a una filial en la ciudad de Chiclayo por razones familiares.

1.5. Que, estuve tratando de comunicarme con él, sin ningún tipo de respuesta, asimismo hace tres días vengo siendo amenazada, vía telefónica, que me retire de la casa donde estoy viviendo o voy a estar en serios problemas. Cabe mencionar que desde que ocurrió el hecho contra mi persona, el demandado se desatendió completamente de mi persona y de nuestro menor hijo.

2) RESPECTO A LOS ALIMENTOS PARA MI MENOR HIJO

2.1. No habiendo voluntad de los cónyuges por cumplir con los fines que demanda el matrimonio acudo al Órgano Jurisdiccional con el fin de que se declare disuelto el vínculo matrimonial que me une a mi cónyuge demandado.

2.2. Que, la demandante se viene haciendo cargo de los gastos necesarios para la manutención de mi menor hijo, cuyos gastos se incrementan cada vez, no siendo factible cumplirlos con la remuneración que percibo actualmente

3) RESPECTO A LA TENENCIA

3.1. Mi menor hijo, actualmente se encuentra bajo mi cuidado y protección, debido a que el demandado desde que se fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com