ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 7

Escrito de contestación a la demanda de divorcio, formulando reconvención y solicitud de medidas provisionales. (1)

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.º ...............

Don/Doña .............................., Procuradora de los tribunales con número de colegiado/a .............................., en nombre y representación de Don/Doña .............................., con domicilio en esta ciudad, n.º ..............., lo que acredito mediante escritura de poder para pleitos, cuya devolución desde ahora dejo interesada previo testimonio en autos, con la asistencia del/de la Letrado/a Don/Doña .............................., como más procedente sea en derecho ante el juzgado comparezco en autos de disolución matrimonial por divorcio n.º ............... / ..............., seguidos ante ese Juzgado a instancia de .............................., y DIGO:Que en cumplimiento del artículo 753 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se me ha dado traslado de la demanda de disolución matrimonial por divorcio interpuesta por Don/Doña , por cuanto en tiempo y forma procedo a contestar dicha demanda, con base en los siguientes hechos y fundamentos:

Que en cumplimiento del artículo 753 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se me ha dado traslado de la demanda de disolución matrimonial por divorcio interpuesta por Don/Doña .............................., por cuanto en tiempo y forma procedo a contestar dicha demanda, con base en los siguientes hechos y fundamentos:

HECHOS

PRIMERO. Esta parte muestra su conformidad con el correlativo de la demanda, negando de forma absoluta el resto de los hechos alegados en la misma.

SEGUNDO. Por descontado, mi mandante no puede aceptar, dada su evidente falsedad, el extenso relato que se contiene en la demanda rectora del procedimiento respecto a la existencia de pretendidos incumplimientos de Don/Doña .............................. por lo que a sus obligaciones familiares respecta, incumplimientos que nunca se produjeron.

Ello no obstante, siendo evidente que han transcurrido ampliamente más de tres meses desde la celebración del matrimonio, es claro que ningún sentido tendría que esta parte se opusiera al divorcio que, si bien decidido unilateralmente por la parte hoy actora, también resulta deseable, a la vista de los acontecimientos inmediatos pasados, para mi mandante.

TERCERO. En cualquier caso, y al contrario de lo manifestado en la demanda, mi mandante ha cumplido siempre sus obligaciones familiares y conyugales, habiendo dedicado la totalidad de sus esfuerzos desde la celebración del matrimonio al cuidado de sus hijos, de la vivienda conyugal y, en fin, de su familia, renunciando a desarrollar una actividad profesional que la permitiese obtener ingresos directos como consecuencia de su trabajo, situación que ahora redunda en una extraordinaria precariedad económica, que contrasta claramente con la que disfruta Don/Doña ..............................

A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. JURÍDICO-PROCESALES: Conforme con todos los alegados de contrario

II. JURÍDICO-MATERIALES PRIMERO. No concurren las causas de divorcio alegadas por la actora al amparo del artículo 86 del Código Civil, en relación con el artículo 81 del mismo texto legal, aunque evidentemente sí es cierto que han transcurrido más de tres meses desde la celebración del matrimonio.

SEGUNDO. En aplicación del artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil procede la imposición de costas a la actora.

Por todo lo expuesto es por lo que:

AL JUZGADO SUPLICO: Que teniendo por presentado este escrito y documentos que lo acompañan, se acuerde su unión a los autos correspondientes, teniéndose por comparecido/a y parte al/a la Procurador/a que suscribe en la representación acreditada, entendiéndose conmigo las sucesivas diligencias en la forma que la Ley previene, y se tenga por contestada la demanda y previos los trámites correspondientes se estime la misma en cuanto a la disolución matrimonial por divorcio solicitada, aunque por una causa distinta, con imposición a la actora de las costas causadas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 770 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, esta parte formula RECONVENCIÓN con fundamento en los siguientes hechos y fundamentos:

HECHOS

ÚNICO. Esta parte da por reproducido lo manifestado en los hechos de esta contestación.

A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO. Se invoca el artículo 86 del Código Civil, en relación con el artículo 81 del mismo texto legal, en cuanto se refiere como causa de separación y, en consecuencia, de disolución matrimonial por divorcio, al transcurso de más de tres meses desde la celebración del matrimonio.

SEGUNDO. Igualmente, esta parte considera que al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Código Civil resulta procedente el establecimiento de una pensión compensatoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com