ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

Demanda de divorcio

Para comenzar a tramitar un divorcio es necesario redactar una demanda de divorcio que establezca la petición sobre unas bases legales.

Para redactar una demanda de divorcio existe ya un modelo oficial para tan solo rellenar los datos, o de lo contrario puede usted mismo redactarla, acontinuacion le voy detallar paso a paso como pueden redactar una demanda de divorcio.

Lo primero que hay que especificar en una demanda de divorcio como en cualquier escrito que vayan a presentar es especificar a donde va dirigido, y tambien tiene que decir si va ha presentar la demanda mediante un procurador o lo va ha hacer usted mismo, la intruccion de la demanda de divorcio seria la siguiente:

AL JUZGADO

D./D*. .................., mayor de edad, separado/a, de profesión ....., con domicilio en la calle ..... n.: ..... de ...... provincia de ........, provisto/a de D.N.I. núm. ........., ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Si hubiera optado por un procurador, habria que haber especificado sus datos en ese mismo texto.

Ahora en el siguiente texto de la demanda de divorcio debe especificar los datos del conyuge demandado.

Que mediante el presente escrito y en la representación que ostento, formulo DEMANDA DE DIVORCIO contra D./D* ....... ........, mayor de edad, separado/a de mi mandante, de profesión .........., con domicilio en la calle ..... n.: ..... de ...... provincia de ........, en base a los siguientes

Ahora en siguiente texto de la demanda de divorcio lo que tiene que especificar con los hechos, es decir tiene que exponer todos los datos relacinados con su matrimonio, hijos todos los datos del matrimonio:

HECHOS

PRIMERO.- Que mi patrocinado/a contrajo matrimonio civil (canónico) con D./D*. .............., en ........., provincia de ........, el .... de ...... de ......., según se acredita con la certificación del Registro Civil que se acompaña

SEGUNDO.- Que de dicho matrimonio nacieron y viven----- hijos; ..... y ...... de edades ..... y ...... respectivamente, según acredito con las certificaciones de nacimiento expedidas por el Registro Civil de .... que se acompañan.

TERCERO.- Que interpuse demanda de separación conyugal de fecha ...... de ........ de ......, que correspondió al Juzgado de Primera Instancia n.: ... de los de esta ciudad, dictando sentencia de fecha ..... de ......... de ......, que adquirió firmeza, en la que se decretó la separación y las medidas reguladoras de la misma, aportándose testimonio literal de la referida resolución, y adjunto tambien el Convenio Regulador de la separación aprobado por la misma.

CUARTO.- Que desde la interposición de la demanda de separación conyugal los esposos dejarmos de vivir juntos, viviendo en domicilios distintos de manera ininterrumpida, no reanudándose dicha convivencia en ningún momento. Por lo que el cese efectivo de la convivencia se prolonga desde hace .... años.

QUINTO.- Que no habiendo podido llegar a un acuerdo con el/la demandado/a, interesa a esta parte se decrete el divorcio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com