ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Demanda de juicio mercantil por pagares


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  1.642 Visitas

Página 1 de 6

Nombre

VS

Nombre

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

 

 C. JUEZ PRIMERO MERCANTIL DE

..........., ESTADO DE MÉXICO.

P  R  E  S  E  N  T  E  :

 

                            Nombre , en mi carácter de endosatario en procuración y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en las listas y boletín de este H. Juzgado y autorizando en término de lo establecido en el artículo 1069 del Código de Comercio al Licenciado NOMBRE y a la C. NOMBRE, los cuales conjunta e indistintamente comparecemos a exponer.

        Que por medio del presente escrito vengo a demandar en la vía Ejecutiva Mercantil a través de la acción cambiaria directa al C. NOMBRE quien tiene su domicilio ubicado en CALLE DIRECCION..., ESTADO DE MÉXICO, en la medida en que fue esta quien contrajo la obligación de pago inserta en el título de crédito, de quién se exige el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

 

A). - Por concepto de suerte principal se reclama el pago por la cantidad de $34,008.00 (treinta y cuatro mil ocho pesos 00/100 M.N) inserta en el título de crédito que exhibe como documento base de acción.

B).- Se demanda el pago que se genere a razón del interés ORDINARIO mensual legal, sobre la cantidad plasmada en dicho título, desde la suscripción del pagaré hasta su vencimiento.

C).- Se demanda el pago que se genere a razón del interés MORATORIO mensual legal, sobre la cantidad plasmada en dicho título, desde la suscripción del pagaré hasta su vencimiento.

C).- El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio, sean erogados por el suscrito, inclusive los de segunda instancia y el juicio de amparo en caso de ser necesarios.

 

D).- El pago de honorarios profesionales de los licenciados en derecho que  he debido contratar para la atención y patrocinio del presente juicio; mismos que deberán ser equivalente al 20% del valor del negocio en litis, y del 5% por el trámite de cada apelación que sea necesaria sobre la suerte principal y los accesorios legales que se reclaman.

 

Fundo mis pretensiones en los siguientes hechos y preceptos de derecho.

H  E  C  H  O  S

 

1.- En fecha catorce de febrero del dos mil dieciocho se endosó en procuración el título de crédito que se anexa a la presente demanda como documento base de acción a favor del suscrito, el cual consiste en un pagaré, mismo que fue formalizado por el ahora demandado a favor de la NOMBRE, realizando el endoso en propiedad a favor del suscrito el catorce de febrero del año dos mil dieciocho.

        A) Pagaré por la cantidad $34,008.00 (treinta y cuatro mil ocho pesos 00/100 M.N de fecha diecinueve de octubre del año dos mil diecisiete, y pagadero el treinta de marzo del dos mil dieciocho, amortizaciones las cuales se detallan en el documento base de la acción y las cuales solicito se tengan por aquí reproducidas en obvio de infructuosas repeticiones.

Como se detalla en el inciso anterior, el monto al que asciende la deuda equivale a $34,008.00 (treinta y cuatro mil ocho pesos 00/100 M.N, misma cantidad que se demanda como suerte principal.

2.- Toda vez que el pagaré no cuenta con algún pago parcial, conforme a lo establecido en el Artículo 130 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, es que se demanda de forma integra el monto consignado, así como el quince 20% (veinte por ciento) mensual generado desde la celebración del pagaré, hasta que la cantidad que se demanda como suerte principal sea liquidada.

 

3.-En secuencia de lo establecido anteriormente y toda vez que el termino para el cumplimiento de las obligaciones a transcurrido en exceso, es que se realizaron en diversas e innumerables ocasiones, requerimientos extrajudiciales con el propósito que la ahora demandada cumpliera con las obligaciones contraídas en el título de crédito. Lo anterior sin tener una respuesta favorable, donde la misma se negó rotundamente a realizar algún pago, detallando al suscrito “Que a mí no tenían por qué pagarme un solo peso, que conmigo no realizó el trato”, por lo que en los subsecuentes requerimientos el demandado ya no atendía llamados y al acudir a sus domicilios se negaba a tener un dialogo, es por ello y a que los títulos de crédito han vencido en exceso, que comparezco ante su señoría en la forma y vía propuesta a fin de proceder conforme a derecho entablando formal demanda en contra de la persona que se detallaron en el proemio de la presente demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (138.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com