ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Y Contestacion Laboral


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  6.555 Palabras (27 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 27

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN

PERMANENTE NÚMERO TRES.

P R E S E N T E.

YOSELIN MEDINA COPETE, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, aún las de carácter personal, el despacho que se encuentra en la casa marcada con el número 120 de la Calle Álvaro Obregón Esquina Avenida Juárez, zona centro de esta Ciudad, y autorizando para oírlas y recibirlas en nuestro nombre a los C. C. Profesionistas en Derecho HEBER DAVID MORENO MALAGA y/o MIGUEL ÁNGEL REYES CRUZ, ante esa H. junta, con el debido respeto, comparezco para exponer y pedir:

Que mediante el presente escrito, vengo a demandar al dueño de: La Empresa denominada CASA LOPEZ MIRANDA señor TOMAS ROBLES SANCHÉZ en su calidad de dueño y/o ADILENE MARTINEZ MARCIAL en su calidad de representante de la empresa y/o QUIEN RESULTE PROPIETARIO (S) LEGAL de la negociación antes indicada, por el DESPIDO INJUSTIFICADO de que fui objeto de mi fuente de trabajo antes prenombrado, con domicilio ampliamente conocido en calle Benito Juárez, colonia Buenavista, de esta Ciudad de San Andrés Tuxtla, Veracruz, ya que la demanda se interpone por haber dado motivo al separarme injustificadamente de mi trabajo, cuando estaba cumpliendo con la relación trabajador-patronal, y sin motivo y sin darme aviso por escrito de las causas de mi despido de que fui objeto por los ahora demandados y con ello me otorgan el derecho a reclamarles el pago y cumplimiento de las prestaciones que le reclamo en este escrito en el domicilio que le deje precisado y a donde pueden ser legalmente notificados:

A).- El pago y cumplimiento de la indemnización constitucional consistente en tres meses de salarios previsto por el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo, y 123 fracción XX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en virtud del despido injustificado que fui objeto.

B).- El pago y cumplimiento, consistente en veinte días por año de servicio como trabajadora de la empresa y personas demandadas antes prenombradas, esto de conformidad con lo que dispone el artículo 20 de la Ley Federal del Trabajo.

C).- E l pago y cumplimiento de la prima de antigüedad por los ocho años de mi prestación de mis servicios personales a las partes demandadas, de conformidad con el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

D).- El pago de los salarios caídos y no percibidos desde la fecha de mi despido injustificado y de los que se sigan causando a partir de mi deposito dado el día 07 de julio del año en curso, fecha en la que se quebranto la relación trabajador-patronal, hasta la total conclusión del presente juicio laboral.

E).- El pago y cumplimiento de mis primas vacacionales correspondientes que me dejaron de cubrir y que corresponde a los ochos años de servicio que preste como servicio a las partes demandadas, en virtud de que no me proporcionaban este reclamo por parte de la fuente de trabajo misma que tengo derecho de conformidad de lo que dispone el artículo 76 y 80 de la Ley Federal del Trabajo.

F).- El pago y cumplimiento de la cantidad de la cantidad de $590.00 (QUINIENTOS NOVENTA PESOS, MONEDA NACIONAL), correspondiente a los tres días de labores que desempeñe de la primera semana del mes de julio del año en curso, es decir del día cinco, seis y siete del mismo mes y año antes señalados y que no me fueron pagados al momento del despido queme hicieron de la fuente de trabajo en forma injustificada.

G).- El pago de las diferentes cantidades de dinero que me eran descontados por concepto del fondo de ahorro correspondiente del día 07 de enero del año 2002 hasta el mes de julio del presente año, mismo que se me descontaba de mi sueldo de manera semanal.

H).- El pago y cumplimiento de las prestaciones correspondientes a mi aguinaldo que me corresponde por derecho de los años de servicio que preste a las partes demandadas de acuerdo a lo que establece el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

I).- El pago y cumplimiento que me corresponde del tiempo extraordinario de horas extras y excesivas que me hacían trabajar en virtud de que la suscrita durante los ochos años que preste mi servicio para la fuente y personas ahora demandadas y a través de su responsable me hacían prestar mis servicios mas de diez horas de labores, mismas que no me fueron cubiertas por el patrón durante el tiempo de los ocho años que estuve a su disposición de mis servicios personales.

J).- El pago y cumplimiento de los días festivos durante los ocho años de servicios, en virtud de que no me fueron pagadas por los demandados durante el tiempo que preste mis servicios personales a la orden de los ahora demandados.

K).- El pago y cumplimiento del reparto de utilidades que me corresponde durante los primeros seis años que labore para los ahora demandados durante el tiempo que preste mis servicios personales a la orden de los ahora demandados.

L).- El pago y cumplimiento de las cuotas que me adeudan y que a la fecha no me han sido aportadas al INFONAVIT o restituida a la misma.

M).- El pago y cumplimiento y demás beneficios que me corresponde de acuerdo a la ley que me dejaron de cumplir por los ahora demandados, tomando en consideración que por parte de TOMAS ROBLES SANCHEZ y/o ADILENE MARTINEZ MARCIAL, siempre han existido ab uso de autoridad y prepotencia con cada uno de los trabajadores dentro de la Institución denominada CASA LOPEZ MIRANDA.

FUNDO LA PRESENTE DEMANDA EN LAS CONSIDERACIONES QUE EXPONGO EN LOS PUNTOS DE HECHOS Y DISPOSICIONES DE DERECHO SIGUIENTES:

H E C H O S:

1.- Mediante relación de trabajo celebrada con el señor: LA empresa denominada CASA LOPEZ MIRANDA señor TOMAS ROBLES SANCHEZ, con fecha 07 de enero de 2002, inicié a prestar mis servicios personales a la empresa prenombrada, con domicilio ampliamente conocido en calle Benito Juárez, colonia Buenavista, de esta Ciudad de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

2.- Desde un inicio que fui contratada por la Empresa denominada CASA LOPEZ MIRANDA, fue realizado por ese entonces el contador PEDRO CANO RAMON, por orden del patrón TOMAS ROBLES SANCHEZ, en donde fui contratada en un principio como Auxiliar Contable de la empresa misma que estuve desempeñando dicho cargo por un periodo del siete de enero de l dos mil dos al mes de mayo del año dos mil seis, y posteriormente me fue impuesto a la fuerza con el mismo sueldo, el cargo de cajera y vendedora, sin que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com