ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion De Demanda Laboral


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

EXPEDIENTE No.

ASUNTO: Se contesta demanda.

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION

Y ARBITRAJE DEL ESTADO.

P r e s e n t e:

------------------------------------ con carácter debidamente reconocido en autos como apoderado legal de la moral demanda-----------------------., señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en esta Ciudad el ubicado en-----------------------------------------mediante el presente escrito, con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que con fundamento en el artículo 878 fracciones III y IV de la Ley Federal del trabajo, en nombre y representación de------------------- vengo a dar contestación a la demanda entablada en su contra por el actor del juicio que se contesta ----------, en los siguientes términos:

Para todos los efectos legales a que haya lugar, ---------------------------------, comparece al presente juicio a hacerse responsable de la relación de trabajo con el actor relevando a cualquier otra persona resultado que del presente juicio pudiera derivarse.

Se emite la contestación correspondiente al capítulo de prestaciones de la demanda como sigue:

a) La indemnización Constitucional reclamada en el inciso correlativo es improcedente en virtud de que el actor jamás ha sido despedido de su trabajo.

b) Es improcedente el reclamo de salarios caídos, pues no corresponde al actor tal concepto al no haber sido despedido de su trabajo.

c) La prima de antigüedad reclamada a su vez es improcedente en virtud de que el actor jamás ha sido despedido de su trabajo, tampoco tenía laborando para las demandadas el término que para efecto requiere el artículo 162 fracción III de la Ley federal de Trabajo.

d) Es improcedente el reclamo de las prestación prevista por el articulo 50 fracción II de la Ley Federal del Trabajo, consistente en el pago de 20 días de salario por año de servicio prestados, ya que el actor no era empleado de confianza.

e) Es improcedente el reclamo de las vacaciones y prima vacacional. No es procedente el pago, en virtud de que ya le fue cubierto al actor el día de su renuncia voluntaria, aunado al hecho de que el jamás fue despedido de su empleo.

f) Respecto al pago del aguinaldo el actor carece totalmente de acción y de derecho para reclamarlo ya que renunció voluntariamente antes de que diera lugar.

g) Es improcedente el pago de supuestos salarios retenido, ya que la moral demanda siempre le cubrió todos cada uno de los días laborados.

h) Es improcedente el pago de horas extras debido a que carece de acción y derecho el hoy actor para reclamarlas, en virtud de que la moral demanda no le adeuda cantidad alguna al actor por ese concepto ni por ningún otro, por lo que, es totalmente inoperante la acción que intenta e improcedente el pago de la prestación aludida, aunado al hecho de que el actor omite señalar a que periodo corresponden las horas que reclama, así mismo de insiste que el actor jamás fue despedido de empleo.

i) Es improcedente el reclamo que el actor pretende, ya que la demandada siempre cubrió en tiempo y forma las aportaciones correspondientes al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en los términos previstos por el artículo 136 de la Ley Federal del Trabajador.

j) Es improcedente el reclamo que el actor pretende, ya que la demandada siempre cubrió en tiempo y forma las aportaciones correspondientes al Sistema de Ahorro para el Retiro.

k) No deberá proceder el reclamo de la prestación que se contesta, en virtud de que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com