ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de acción de inconstitucionalidad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2022  •  Resúmenes  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

Demanda de acción de inconstitucionalidad

Ministros que integran el Pleno de

la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El que suscribe, Ministro ponente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, personalidad acreditada con copia certificada…………………………………….

De conformidad con lo dispuesto en el inciso g), de la fracción II, del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y relativos de la Ley Reglamentaria, dentro del plazo establecido en el segundo párrafo, del precepto constitucional y fracción citados y 60, de la Ley Reglamentaria, promuevo DEMANDA DE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD en los términos que a continuación se expondrán:

En acatamiento al artículo 61, de la Ley Reglamentaria, manifiesto:

  1. Nombre y firma del promovente:

Eduardo Hernández Pérez, en mi calidad de dirigente presidente del Partido Acción Nacional “PAN”. Con registro en el Instituto Nacional Electoral.

  1. Los órganos legislativos y ejecutivos que emitieron y promulgaron las normas generales impugnadas:

Órgano Legislativo: H. Congreso de la Unión ubicado 66# el parque Venustiano Carranza Código Postal 15960 ciudad de México CDMX

  1. La norma general cuya invalidez se reclama y el medio oficial en que se publicó:

 El concepto de propaganda gubernamental contenido en los artículos 449, numeral 1, inciso c), de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y 33, párrafo quinto, de la Ley Federal de Revocación de Mandato;

  1. Los preceptos constitucionales que, en su caso, se estimen violados

En relación a lo anterior y en base a la aprobación de la iniciativa de reforma en materia de la propaganda gubernamental propuesta y aprobada por los diputados de MORENA por lo cual este tipo de aprobación va contrario a las normas de buenas costumbres con el texto constitucional y hago manifestación que esta iniciativa de propaganda gubernamental es violatoria a nuestra constitución federal.

Manifestamos en la actualidad nos encontramos en un proceso electoral que consiste en la denominada Revocación de Mandato, en el cual la sociedad mexicana decidirá a través de este ejercicio democrático para la decisión si el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero con iniciativa de reforma por parte de los diputados de MORENA que el titular del ejecutivo por lo cual esta iniciativa es violatoria en relación de nuestra constitución en términos del artículo 105 del texto constitucional:

Artículo 105 Las leyes electorales federal y locales deberán promulgarse y publicarse por lo menos noventa días antes de que inicie el proceso electoral en que vayan a aplicarse, y durante el mismo no podrá haber modificaciones legales fundamentales.

También se hace hincapié que tal reforma también viola los preceptos establecidos en el articulo 134 de la constitución federal en virtud de que se incitará a incurrir en actos de promoción personalizada y, de igual manera, se influirá en los en el proceso electoral dado que se violentará la imparcialidad en la misma. A la letra dicho artículo refiere lo siguiente:  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com