ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda juicio contencioso administrativo.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  57.601 Palabras (231 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 231

ASUNTO: Se Interpone Juicio Contencioso Administrativo

                

CC. MAGISTRADOS DE LA SALA REGIONAL

DEL GOLFO DEL TRIBUNAL FEDERAL

DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

        C. MARITZA CUPIL DÍAZ, en legítima representación de la persona moral denominada ACCESORIOS Y REFRIGERANTES DEL SURESTE S.A. DE C.V., acreditando mi personalidad con el instrumento público número 46,410, realizado ante la fe del Notario Público Número 2, Lic. Yohan Hillman Chapoy, de fecha veinticuatro de junio de 2004, en la ciudad de Coatzacoalcos, Ver., con Registro Federal de Contribuyentes ARS8408297J7, y con domicilio fiscal ubicado en la Avenida Rodríguez Malpica, número 312, Colonia Centro, con código postal 96400; Autorizando en términos del Artículo 5° de la Ley Federal de Contencioso Administrativo a los  CC. Licenciados Adrián Porfirio Méndez Fernández con cedula profesional número 3180208, que se encuentra registrada en el libro de cedulas de este H. Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en el libro 1, foja 26 vueltas y/o Luis Miguel Olguín Martínez con cédula profesional número 5574915; la que se encuentra registrada en el libro de cedulas de este H. Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa con el número 994, foja 64 frente, Marco Antonio Olguín Martínez con  cédula profesional número 7566355, la que se encuentra registrada en el libro de cedulas de este H. Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa a foja 79 anverso  bajo el numero 1238; Tanya Montoya Camacho con cédula profesional número 7454503, la que se encuentra registrada en el libro de cedulas de este H. Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa a foja 79 anverso bajo el número 1237;  designando domicilio convencional para el efecto de oír y recibir notificaciones el ubicado en  calle Cuauhtémoc, número 1323,  Colonia María de la Piedad, Código Postal 96410,  en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz; en ese orden de ideas, con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 13, 14, 15, 50, 51 fracciones  III, IV, 52 fracción II y demás relativos y aplicables al caso de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo,  así como del artículo 14, Fracción I, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, vengo a promover JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, en contra de la Liquidación con número de control 18ISR11005355L, de fecha 27 de noviembre de 2013 donde se le determina a mi representada el crédito fiscal número 292252 por la cantidad de $2, 175, 498.11 (Dos millones, ciento setenta y cinco mil cuatrocientos noventa y ocho pesos 11/100 M.N.); emitida por la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Coatzacoalcos, Ver.

OPORTUNIDAD DE LA PRESENTACIÓN DE LA DEMANDA.

La resolución  a combatir fue notificada el día 5 de diciembre de 2013; por tal virtud descontando el día  6 de diciembre de 2013, día en que surtió efectos la notificación; aunado a los días del 16 de diciembre de 2013 al 1° de enero de 2014 por ser periodo vacacional del H. Tribunal, así como los sábados y domingos de cada semana y el 3 de febrero del año que transcurre por haber sido declarado inhábil por el Pleno de la sala Superior de este H. Tribunal, tenemos que el término de 45 días hábiles para formular el presente Juicio Contencioso Administrativo, vence el día 27 de febrero de 2013.

En cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 14, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, a continuación manifiesto los siguientes:

S E Ñ A L A M I E N T O S:

I.-NOMBRE DEL DEMANDANTE Y DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.- El que ha quedado precisado en el proemio  del presente.

II.- RESOLUCIÓN IMPUGNADA.- La Liquidación de fecha 27 de noviembre de 2013 donde se le determina a mi representada el crédito fiscal 292252 por la cantidad de $2, 175, 498.11 (Dos millones, ciento setenta y cinco mil cuatrocientos noventa y ocho pesos 11/100 M.N.); emitida por la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Coatzacoalcos, Ver

III.-FECHA DE NOTIFICACION DE LA RESOLUCION IMPUGNADA.- 

Bajo  protesta de decir verdad, manifiesto que la resolución recurrida se notificó el día 5 de diciembre de 2013.

IV.- NOMBRE DE LA  AUTORIDAD DEMANDADA.-

a) El  Administrador Local de Servicios al Contribuyente de Coatzacoalcos, Veracruz, con Sede en Coatzacoalcos, Veracruz, por la emisión de la resolución impugnada.

b) El Administrador Local de Recaudación de Coatzacoalcos, Veracruz, con Sede en Coatzacoalcos, Veracruz, por la notificación de la resolución impugnada.

c) El Jefe del Servicio de Administración Tributaria, conforme a lo dispuesto en el artículo 3 fracción II, inciso C, de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo.

V.-TERCERO INTERESADO.- Bajo protesta de decir verdad se desconoce si existe tercero interesado.

VI.- ANTECEDENTES  QUE ORIGINAN EL ACTO IMPUGNADO.-

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que constituyen antecedentes de la resolución que ahora se impugna los siguientes:

H E C H O S:

PRIMERO.- Con fecha 5 de diciembre de 2013, acudió al domicilio de mi representada la notificadora Erika Concepción Figueroa Soberano, quien se presentó a entregar una liquidación emitida por el Servicio de Administración Tributaria donde se le impone a la persona moral que represento una crédito por el monto de $2, 175, 498.11 (Dos millones, ciento setenta y cinco mil cuatrocientos noventa y ocho pesos 11/100 M.N.).

CUARTO.- Por considerar ilegal la resolución emitida, toda vez que fija a mi representada un crédito fiscal por la cantidad que antecede, sin antes haber ejercido la autoridad los actos de fiscalización correspondientes, y toda vez que la emisión de la resolución que impugno es una clara evidencia de la violación al debido procedimiento, pues no me fueron notificados los requerimientos que señala el artículo 41, fracción I y II a los cuales tengo derecho; es que se acude ante este H. Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para que examine la misma y determine la nulidad lisa y llana de la resolución que se combate toda vez que las autoridades que emitieron la misma violan el orden legal que le es aplicable así como las interpretaciones jurisdiccionales que han emitido los órganos facultados en nuestro derecho para ello, jurisprudencias que se encuentran obligadas a observar, como lo demuestro en el presente juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (369.4 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 230 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com