ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda por reparacion patrimonial


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

HH. MAGISTRADOS DE LA SALA ADMINISTRATIVA Y ELECTORAL

DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES:

................................., de los que anexamos copia simple de nuestra identificación, declarando bajo protesta de decir verdad que es igual a la original de donde se obtuvo; ambos mexicanos, mayores de edad, casados entre sí, con domicilio en la casa marcada con el número ........................y uno de las calles de ......................................, fraccionamiento ....................................., en esta ciudad de Aguascalientes; nombrando como representante común de los comparecientes a la primera de los nombrados; señalando como domicilio de nuestra parte para oír y recibir notificaciones, el ubicado en el número ......................, de las calles de ...................................., también en esta ciudad, y autorizando para recibirlas en nuestro nombre, con fundamento en el artículo 8° de la Ley de lo Contencioso Administrativo del Estado, a las Licenciadas ................................... y ..................................................., con cédulas profesionales números .......................... y 6..............................., respectivamente; ante Ustedes, con respeto, comparecemos y exponemos:

Por nuestro propio derecho y con fundamento en los artículos 1°, 2°, 28, 29, y demás relativos de la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado, venimos a demandar por RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL y, como consecuencia, la INDEMNIZACIÓN DE DAÑO PATRIMONIAL, al MUNICIPIO DE ............................ con domicilio oficial bien conocido en la Plaza de la Patria, y a la empresa ........................................................., por conducto de su representante legal, con domicilio en el número 205 de las calles de Ecuador, fraccionamiento las Américas, ambos en esta ciudad de Aguascalientes, por daños materiales causados a nuestra parte por negligencia en el desarrollo de obras municipales para desazolve de drenaje y alcantarillado.

PRESTACIONES QUE SE RECLAMAN:

Por la negligencia y omisión de las demandadas en el cumplimiento de sus funciones, se ocasionaron a nuestra parte los daños patrimoniales cuantiosos que se narran en el capítulo de hecho, por lo que

a) Del Municipio de ............................. reclamamos, en su carácter de obligado a la prestación del servicio de agua potable y alcantarillo que tiene concesionado a una empresa particular, pero al que este hecho no lo exime de la obligación de la vigilancia concreta sobre ésta durante la prestación del servicio, ni le hace perder su autoridad municipal, el pago de la indemnización de daño patrimonial causado a nuestra parte, por la omisión en el cumplimiento responsable de sus funciones y obligaciones en lo referente al servicio público mencionado y que es a su cargo.

b) Como consecuencia, de la empresa ..........................................................., en su carácter de Concesionaria de Aguas y A.lcantarillado del Municipio de .................................., reclamamos el pago de la indemnización de daño patrimonial causado a nuestra parte, por el cumplimiento irresponsable de sus funciones y obligaciones en lo referente al servicio público mencionado que le ha sido concesionado por el Municipio de Aguascalientes. Y

c) Del Municipio de .................................. y de la empresa ....................................................................., con el carácter que tienen reconocido, reclamamos el pago de la cantidad de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS, 00/100), por concepto de Indemnización de Daño Patrimonial, por daños materiales causados a nuestra parte por negligencia en el desarrollo de obras municipales que están obligados a prestar a la ciudadanía de manera responsable y ocasionando el menor perjuicio posible.

Fundamos esta demanda en los siguientes capítulos de hecho y de derecho.

H E C H O S:

1.- El 24 de mayo en curso, cerca de las dos de la tarde, empezaron a brotar aguas negras en gran cantidad del drenaje de la casa que habitamos y que es de nuestra propiedad, como lo comprobamos con la copia del Impuesto Predial que aqcompañamos. Era tal la abundancia de agua y la presión que tenía que llegó a un nivel de más de treinta centímetros de altura. Esto duró más o menos cuatro horas, tiempo durante el cual nos estuvimos comunicando con los servicios de .................., Protección Civil, bomberos, la radio, al teléfono 066 de emergencias, sin que en ninguno de ellos tuviéramos una respuesta y resultado favorable.

2.- Al empezar a indagar en el vecindario, nos dimos cuenta que no sólo nuestra casa se había inundado, sino también la de otros vecinos y que, también como nosotros, se dedicaban con otros miembros de su familia a arrojar el agua de su casa. Era tal la cantidad de agua que sacábamos de nuestras casas, que ésta empezó a correr hasta llegar a la avenida Ojocaliente.

3.- Indagando entre unos y otros de los afectados, nos enteramos que personas que se identificaron como empleados de .......................... se presentaron por la mañana de ese mismo día, domingo 24 de mayo en curso, en la calle Jaltomate del mismo fraccionamiento de Ojocaliente I, para desazolvar una alcantarilla y el drenaje, y que lo hicieron de tal manera irresponsable que omitieron vigilar el impacto que esto iba a causar en otras alcantarillas y los drenajes ubicadas entre las calles de Chicalote, Salto de los Salado y, desde luego, en la de Calvillito.

4.- Ante la falta de auxilio de las autoridades y de cualquier otra dependencia que nos proporcionara ayuda, entre todos los vecinos empezamos a mover las tapas de las alcantarillas para revisarlas, encontrando que todas estaban obstruidas, pero la que más tapada estaba era la que se encontraba en la calle de Salto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com