ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda En Reparacion De Daños Y Perjucios Por El Hecho De La Cosa Inanimadas


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 8

DEMANDA EN REPONSABILIDAD CIVIL Y REPARACION DE DAÑOS y PERJUICIO POR EL HECHO DE LA COSA INANIMADA

ACTO NO.______________

En la Provincia de Domingo, Municipio Santo Domingo Este, República Dominicana, a los _________________ (____) días del mes de ___________________ del año Dos Mil diez (2010).

ACTUANDO A REQUERIMIENTO de los señores EDWIN LAKERD GUSTABO Y LEONARDO PERZ, de nacionalidad dominicanos, mayores de edad, portadores de la cedula de identificación y electoral Nos.138-0005186-7 Y 138-003982-1, respectivamente domiciliados y residentes en ésta ciudad de Santo Domingo, quienes tienen como Abogados Constituidos y Apoderados Especiales los Doctores PEDRO JOSE GERMAN GUERRERO Y WILSON MADE ZABALA, dominicanos, mayores de edad, Abogados de los Tribunales de la República, portadores de la Cédula de Identidad y Electoral Nos.001-0761136-0 y 001-1343335-3, con estudio profesional abierto en común en la Ave. Rómulo Betancourt, No.1452, Apto.4, Primera Planta, casi Esq. Dr. Defilló, Ensanche Bella Vista, Distrito Nacional; con el teléfono 809-769-1904 Y 809-249-3944, lugar donde mi requeriente hace formal elección de domicilio para todos los fines y consecuencias legales del presente acto.

Yo___________________________________________________________ dominicano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad y electoral No. , con domicilio y morada en de esta ciudad de Provincia Santo Domingo, debidamente nombrado, recibido y juramentado para el regular ejercicio de los actos de mi ministerio.---------------

EXPRESAMENTE y en virtud del anterior requerimiento, me he trasladado dentro de mi jurisdicción: PRIMERO A LA _____________________________________________________________, que es donde tiene su domicilio la entidad Bancaria SEGUROS BANRERSERVAS, y una vez allí hablando personalmente con _________________________________ quien me dijo ser ____________________________________ de mi requerido, persona ésta con calidad para recibir actos de esta naturaleza, según me lo ha declarado, de lo cual doy fe; SEGUNDO: A la ______________________________________________que es donde tiene su domicilio y residencia ______________________________________, y una vez allí hablando personalmente con _________________________________ quien me dijo ser ____________________________________ de mi requerido, persona ésta con calidad para recibir actos de esta naturaleza, según me lo ha declarado, ----------------

LE HE NOTIFICADO a mis requeridos compañía SEGUROS BANRESERVAS, y al señor IVECA VENEZUELA C.A. , que mis requerientes señores EDWIN LAKERD GUSTABO Y LEONARDO PEREZ, por medio del presente acto LES CITAN Y EMPLAZAN, para que en la octava franca legal comparezcan por ministerio de abogados, y a las nueve horas de la mañana (9:00am) y en atribuciones civiles por ante uno de los salones de la primera planta del edificio que aloja El Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo, ubicado en la calle presidente Vázquez No. 23, Del Sector del Ens. Ozama, a los fines, motivos y conclusiones siguientes: a fin de conocer de la DEMANDA EN REPONSABILIDAD CIVIL Y REPARACION DE DAÑOS y PERJUICIO POR EL HECHO DE LA COSA INANIMADA, por los medios ATENDIDO: A que en fecha cuatro (4) de mayo del año 2009, mientras el señor EDWIN LAKERD GUSTABO, conducía el Autobús marca iveco, modelo 98, color Blanco, Placa z500938, por la carretera consuelo hato mayor fue impactado fuertemente por el Autobús Privado, marca iveco, color blanco, Placa z500938, Chasis No.93z0658s33v300576, propiedad de la compañía IVECA VENEZUELA C.A., conducida por el SR. EDWIN LAKERD GUSTAVO, que se desplazaba por la indicada vía.

ATENDIDO: Que producto del impacto recibido los señores EDWIN LAKERD GUSTABO Y LEONARDO PEREZ recibieron golpes y heridas en distintas partes del cuerpo, consistentes en _____________________________________ que han imposibilitando al demandante continuar en sus labores cotidianas, segùn Certificado Medico Legal.

ATENDIDO: A que al momento del accidente, el vehículo que causó las lesiones a mis requerientes, tal como lo demuestra la Certificación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos era propiedad de IVECA VENEZUELA C.A., y se encontraba asegurado con SEGUROS BANRESERVAS, S.A., mediante Póliza No.2-502-016605, Ref.27, con vencimiento 30-06-2008, conforme a la Certificación emitida por la Superintendencia de Seguros.

ATENDIDO: A que con la presente demanda, hemos iniciado una acción legal en contra de la entidad IVECA VENEZUELA C.A., por ser ésta el Guardián del Auto causante de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com