ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 8

ACTO NÚMERO: 0045__________________ 

        

CIVIL.- DEMANDA EN PARTICION DE BIENES SUCESORALES. ENRIQUECIMIENTO ILICITO. EMPLAZAMIENTO PARA CONSTITUIR ABOGADO. ADVERTENCIA.

En la ciudad de Santiago de los Caballeros, Municipio y Provincia de Santiago, República Dominicana, a los ___Dieciocho__________________________ (  18     ) días del mes de Mayo del año Dos  Mil Quince (2015).

A requerimiento del señor JOSE JOAQUIN DE JESUS LORA PAULINO,  dominicano, mayor de edad, desempleado, domiciliado y residente en  esta ciudad,  portador de la cédula de identidad y electoral número 031-0103531-3,  quien tiene como Abogado Constituido y Apoderado Especial al LICENCIADO JONAS BONILLA SANTANA,  dominicano, mayor de edad, casado, portador de la Cédula de Identidad y Electoral No. 031-0259109-0, abogado de los Tribunales de la República Dominicana, con estudio profesional abierto en la tercera planta del edificio Luis Manuel Castellanos, de la calle Restauración No. 83, de esta ciudad de Santiago,  donde el requeriente hace formal elección de domicilio para los fines y consecuencias legales del presente acto.

YO, Pedro Santos_____________________________________________________ Alguacil__Ordinario______________________________________________________del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros, debidamente nombrado, recibido y juramentado para todos los actos de mi Ministerio, domiciliado y residente en la calle Cuba__________________________, casa marcada con el No.__85____________________(     ) del Sector Santiago____________________de esta ciudad, portador de la cédula de identidad y electoral No.

031-0003090-1______________________INFRASCRITO.

 

EXPRESAMENTE y en virtud del anterior requerimiento, me traslado dentro de esta ciudad de Santiago, a la Calle E, casa marcada con el No. 1, del Residencial Reparto del Este, de esta ciudad de Santiago, que es donde tienen sus domicilios y residencias  en esta ciudad, los señores LIDICE LORA PAULINO, LUIS HENRIQUEZ LORA PAULINO Y MARCOS ANTONIO LORA PAULINO, hermanos del requeriente, y una vez allí, hablando con Lidice Lora Paulino____________________________________, en su calidad de ___Hermana_____________________________________________________, de dicho señor,  según me lo declara y dice ser;  LE NOTIFICO  a los señores LIDICE LORA PAULINO, LUIS HENRIQUEZ LORA PAULINO Y MARCOS ANTONIO LORA PAULINO,  hablando siempre en la forma que dejo expresada, que mi requeriente le CITA y EMPLAZA para que en el plazo de LA OCTAVA FRANCA DE LEY proceda a constituir abogado por ante la PRESIDENCIA DE LA CAMARA CIVIL Y COMERCIAL DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE SANTIAGO O ANTE LA SALA DE LO CIVIL Y COMERCIAL  DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DE SANTIAGO que sea designada para conocer de la DEMANDA EN PARTICION DE BIENES SUCESORALES Y ENRIQUECIMIENTO ILICITO que está formulando mi requeriente, señor JOSE JOAQUIN DE JESUS LORA PAULINO, a los medios y fines siguientes:----------

ATENDIDO: A que en fecha catorce (14) del mes de febrero, del año mil novecientos setenta y siete (1977) falleció el señor JOSE ANTONIO LORA HERNANDEZ, quien al momento de su fallecimiento se encontrada casado con la señora ANA ANTONIA PAULINO, la que también falleció en fecha seis (6) del mes de marzo del año mil novecientos ochenta y seis (1986).

ATENDIDO: A que los finados esposos, los señores JOSE ANTONIO LORA HERNANDEZ Y ANA ANTONIA PAULINO durante la vigencia de su vida matrimonial tuvieron cuatro (4) hijos de nombres JOSE JOAQUIN DE JESUS, LIDICE, LUIS HENRIQUEZ Y MARCOS ANTONIO LORA PAULINO, todos vivos y aptos para suceder a sus mentores.

ATENDIDO: A que producto de la relación matrimonio, bajo la modalidad del régimen de la comunidad legal de bienes, los finados esposos adquirieron bienes muebles, efectos mobiliarios y bienes inmuebles, los cuales al día de hoy no han sido sometido al rigor de la partición, existiendo una situación de desventaja en la posesión y propiedad de los bienes relictos por los indicados finados, con relación al demandante, quien no ha gozado con libertad, de los frutos dejados por sus padres.

ATENDIDO: A que como resultado de los esfuerzos y el trabajo común de los esposos se creó un patrimonio de bienes muebles e inmuebles, los cuales en la actualidad constituyen una masa de bienes de fácil partición, pero que descansa en manos de tres (3) de los herederos, mientras que el requeriente no recibe los beneficios que se generan y se han generado con esa riqueza heredada.

ATENDIDO: A que dentro de los bienes inmuebles dejados por el decujus se encuentran: A) Una casa de valor histórico ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte de esta ciudad, frente a las oficinas principales de la empresa Verizon, C por A., la cual tiene un valor aproximado de VEINTICINCO MILLONES DE PESOS ORO (RD$25, 000,000.00) y la cual al parecer fue vendida, pero sin que se haya entregado al requeriente el valor de sus derechos sucesorales. B) Una porción de terrenos de aproximadamente ochenta (80) tareas, equivalentes a Sesenta y cuatro mil metros cuadrados (64,000 mts2), la cual se encuentra actualmente desocupada, llena de broques y en estado de abandono. C) Un amplio solar ubicado dentro del casco urbano de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en la avenida Sabana Larga esquina General López, del Sector Los Pepines, de esta ciudad.

ATENDIDO: A que el requeriente hace saber que con esta demanda, después de otorgarle poder especial al abogado que figura en la misma, apodera a los tribunales competentes de esta ciudad de Santiago de los Caballeros, para que reconozcan sus derechos sucesorales.

   

ATENDIDO: A que el requeriente, antes de proceder a la presente Demanda en Partición de Bienes y Enriquecimiento sin causa, ha agotado todas las vías amigables de derecho, a los fines de lograr el reconocimiento y entrega de sus derechos sucesorales, sin que se lograre nada al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com