ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento De Botones


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 3

DEPARTAMENTO DE BOTONES.

Está integrado por el por el portero y según la categoría del hotel, encontramos también los siguientes empleos: mozo de equipajes, estacionador, botones, mozo, empleado de guardarropa.

Entrada del huésped.

A la llegada de un huésped el recepcionista deberá anotar los datos necesarios para el hotel después llamará al botones por medio de un timbre especial o una campana y al llegar éste le entregará la tirilla provisional o de pronto registro junto con la llave de la tirilla.

Durante el trayecto de recepción a la habitación platicará con el huésped y le ofrecerá los servicios del hotel.

Al llegar a la habitación, acomodará el equipaje en el pasillo, a un lado de la puerta.

Cambios de habitación.

Cuando, por alguna razón, un huésped pide un cambio de habitación, el recepcionista verificará la disponibilidad y si dicho cambio es posible, entregará la llave de la nueva habitación al capitán de botones. El capitán asignará a un botones para el servicio, al llegar a la habitación, éste deberá hacer una revisión general, como si se tratará de una salida, ya que el cliente puede dejar algún objeto olvidado.

Salida del huésped.

El capitán de botones recibe la llamada del huésped para solicitar el servicio de un botones, al ir, éste pasará primero a la caja de recepción, para recoger el comprobante de salida de caja, que es el que indica que el cliente ya pagó su cuenta, y preguntará a la recepción si el huésped tiene recados o correspondencias. Al entrar a la habitación deberá:

• Revisar el closet y la cómoda.

• Revisar a simple vista la habitación.

Manejo de guardería de equipaje.

La guardería de equipaje (check room) está bajo la responsabilidad del capitán de botones y generalmente, es un servicio gratuito para los huéspedes, sin embargo, en algunos hoteles se hace un cargo por este servicio.

Cuando un huésped desea que le guarden su equipaje, el capitán llenará la forme del departamento de equipaje. También es conveniente que anoten en una libreta de todas las entradas y salidas de la guardería del equipaje, según el orden siguiente:

Numero Fecha Movimiento Nombre Habitación Descripción de equipaje

1235

1236

1197 Entrada

Entrada

Salida Torres

Pérez

Gascón 508

1206

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com