ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depto. Ama De Llaves


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 4

Ama De Llaves

• ¿Quién es y cómo logra sus metas profesionales la Lic. Karen Penados?

Karen Penados es Licenciada en Administración de Hoteles y Restaurantes egresada de la Universidad Rafael Landívar en noviembre del año de 2008. Ella comenzó a trabajar como Houster por dos años y medio. Luego realizó sus prácticas como asistente en el departamento de Ama de Llaves y que por circunstancias de la vida puedo posicionarse como Ama de Llaves Ejecutiva, es decir, la Gerente de Ama de Llaves.

La Licda. Penados ha logrado conseguir sus metas teniendo como piedra angular la exigencia personal, el ser mejor día con día, y la disciplina, poniendo esmero en todo lo que ha hecho.

• ¿En qué consistió la Actividad?

En que los estudiantes de primer año que cursan la Introducción a la Industria Turística y Hotelera, se familiarizaran con el departamento de Ama de llaves y conocer sobre la importancia que tiene en un hotel.

• ¿Qué aprendí de la visita?

Que el Depto. De Ama de llaves, en este caso en el Hotel Intercontinental, lleva un control del manejo de las actividades de ama de llaves a través de tres bitácoras físicas y una digital. También aprendí sobre el uso del forecast en el hotel, específicamente en el Depto. De Ama de Llaves, así como también las discrepancias que se generan en el hotel y el Daily Report.

• ¿Qué es el FORECAST quien lo elabora dentro del hotel, para que le sirve al ama de llaves?

El Forecast, en una definición operacional, es el reporte que indica el total de huéspedes de una fecha en específica y si estos huéspedes son a través de una reserva individual o por grupos y además muestra el revenue de una fecha en específico. Y en especial para Ama de Llaves sirve para programar los horarios de las camareras para poder cubrir las necesidades.

Ej.

• ¿Cómo afecta en el entorno de una empresa Hotelera, la efectiva prestación del servicio de Ama de Llaves?

El servicio de Ama de Llaves afecta en la higiene que conlleva una habitación, desde el ordenar las amenidades en una habitación, pasando por la limpieza de los sanitarios de la habitación, salones o restaurantes, hasta la limpieza profunda de una habitación. Además recordemos que la higiene en un hotel es de suma importancia ante los ojos de los huéspedes.

• ¿Cuáles son los puntos claves o más importantes de la Operación de Ama de Llaves?

Los puntos claves observados, especialmente en la visita al Hotel Intercontinental, era el de llevar el control sobre la limpieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com