ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho 11


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

Definiciones:

Alcoholismo: es una enfermedad progresiva tanto emocional como espiritual y mentalmente llevando a la pérdida de control al beber.

Se observa en el alcohólico un trastorno de la conducta, alteraciones físicas, mentales, alta incidencia en accidentes y perjuicios económicos.

Tabaquismo: es la adicción al cigarrillo. Los efectos del tabaco dependen del número de cigarrillos consumidos y al tiempo de la adicción, crea en el individuo una dependencia. Este es un tema con muchas consecuencias, a nivel social, ético, y personal.

Los jóvenes poco a poco van adelantando la edad en esas cosas que siempre han estado prohibidas, como el fumar, el beber, el salir por la noche, el salir con chico/a… esto viene por consecuencia de la gran libertad que nos dan y que tenemos.

La sociedad a lo largo del tiempo a cambiado mucho, antes beber una cerveza era de mayores y de hombres, no te vendían el alcohol con tanta facilidad y los jóvenes tenían otro tipo de diversión.

Ahora la principal diversión es beber todos los fines de semana y hacer fiestas en medio de la calle, con tus amigos. Conseguir el alcohol si eres menor de edad no es muy difícil, ya que te lo venden en muchos sitios.

Respecto al tabaco, antes y ahora se empieza a fumar por diversión por ser mas sentirse mas grande, ser diferente, presión social o simplemente por una curiosidad

Si ya desde tan pequeño te acostumbras a beber o fumar con frecuencia puede que comiences con unos problemas que mas adelante seguirán y te afectaran en tu vida personal y social, y necesitaras mucha ayuda para conseguir salir de ellos.

Esta claro y hay muchas estadísticas que afirman, que los jóvenes ahora bebemos mas. A nivel individual, bebiendo o fumando no se gana nada, mas que “diversión”, al contrario mas bien pierdes mucho como persona.

Mucha culpa de todo esto la tiene la publicidad, ¿Quién leyendo ahora una revista no encuentra un anuncio sobre tabaco o alcohol? Ellos mismos lo primero que buscan son las ventas y no la salud de los demás, mandan mensajes y lecturas que te incitan a ello, te lo ponen como si fuese un placer, una diversión, y algo que te descansa, cuando lo principal es que es algo dañino, algo malo que te puede hacer mal toda tu vida.

Esta claro que nada de esto es ético, pero por desgracia ahora vivimos en un mundo donde prácticamente nada es ético, donde la gente actúa buscando solo su propio bien, y donde nadie se para a pensar en lo que esta ocurriendo en realidad, en los demás, en tu familia, en tus amigos...

Ahora todo es mucho mas informal y cada uno hace y expresa sus sentimientos como le parece. Nada de esto es ético y muchas de estas cosas te hacen llevar al tabaco o el alcohol y te crean una dependencia dañina.

Poco a poco la edad de comenzar a consumir alcohol se va aumentando. Ahora, a los 16, quizá por falta de diversión, acabamos bebiendo, unos de vez en cuando y otros con mucha frecuencia.

Además el alcohol te crea mucha dependencia, si vamos a beber, hay que mentir a los padres y eso ya te crea desconfianza y encima cuando bebes no eres consciente de lo que haces, sino que la propia bebida te maneja a ti.

El tabaco. Es una droga, dañina, pero comparada con el alcohol o con otras no es nada. Aun así es dañina y no debes de fumar.

La edad del tabaco poco a poco también se va aumentando.

El tabaco creo que es mas una opinión personal, el decir fumo o no fumo, no te influye tanto el grupo de amigos como cuando van a beber.

Lo que pienso y opino que está muy mal, es la publicidad, porque los adultos ya tiene una mente clara y definida, pero muchos adolescentes andan perdidos y si todos los días, por la calle, en las revistas, en la tele… ves anuncios en los que te lo ponen como que es un placer, que es bueno, que es un descanso, que te ayuda… al final te acaba picando la curiosidad y lo pruebas. Eso es lo que ellos quieren , que si fumas o bebes que sigas consumiendo el producto, y a la vez invitan a aquellos que todavía no lo han probado o no lo fuman/beben a que lo hagan.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS POR EL CONSUMO DEL ALCOHOL?

Patologías que pueden tener relación con el abuso de alcohol:

* A CORTO PLAZO

Irritación de la mucosa estomacal.

Trastornos de la visión, de los reflejos, del pensamiento y del habla en dosis elevadas.

Intoxicación aguda

- Embriaguez,

- agitación,

- riesgo de muerte por paro respiratorio.

- Desinhibición, sobre todo en cuanto a las relaciones sociales. - Sensación de euforia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com