ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Aboral


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

MORALIDAD Y ETICA DE AQUELLOS QUE MANEJAN LA JUSTICIA

Según la lectura me pude convencer de que no debemos solo limitar a los jueces a todos los operadores justicia

De esta manera, ¿una mala persona podrá ser un buen juez? Los jueces, en algunos casos, conocen la verdad histórica de un conflicto se basan en las pruebas que ofrecen las partes.

Hay juicios, por ejemplo, en los que se ofrecen testigos o documentos falsos por una de las partes, las cuales no son desvirtuadas ni objetadas por su contraparte (ya sea por desidia, ignorancia o prevaricato), lo cual traerá un fallo injusto, al no haberse dictado con apego a la realidad.

En muchos casos existen abogados que presentan testigos o documentos falsos en un juicio a sabiendas que sólo están retrasando la ejecución de un fallo legal, ¿podrán ser estos buenas personas? ¿Serán excelentes padres de familia, que inculquen a sus hijos altos valores morales y el respeto a las normas?

Relacionado esta lectura con la película del Primo BILL puedo manifestar que:

El Juez es el encargado de conducir a las partes conforme a derecho durante el proceso, con solemnidad y respeto para la autoridad así como de ser quien de acuerdo a las pruebas presentadas, la argumentación y contra argumentación de las partes y el derecho resuelve y dicta sentencia; durante la substanciación de un juicio oral el juez:

a) es un perito en la materia, experto en los juicios orales.

b) una persona completamente dogmática, la cual no muestra cierta flexibilidad en el proceso ante el desconociendo de la ley que en un momento determinado pudieran tener tanto la defensa como los procesados, tratando así por igual a las partes.

c) un protector de las formalidades que deberán de seguirse durante la secuela de

Un juicio, fiel seguidor de la manera en que se deberá de dirigir el defensor ante el jurado, audiencia, fiscal.

d) no obstante lo anterior en un momento determinado el juez puede ser muy subjetivo, ya que, al percatarse de la vestimenta, forma de expresión por parte de la defesa, el juez comienza a ser un pequeño juicio valorativo en relación a si puede ser un buen abogado y si podrá o no ganar el asunto, y aunque a la mejor de forma inconsciente llega a inclinar la balanza hacia una parte, con el simple hecho de percatarse del tipo de defensa o fiscal lleva el asunto.

e) sin embargo, el juez es una persona completamente abierta a las pruebas que se le pudieran presentar, basándose en cuestiones de modo, tiempo y lugar, en las testimoniales no se basó exclusivamente en saber si llegaron o no a percatarse de los hechos, sino más bien, en circunstancias ambientales, de tiempo y de salud, que pudieron influir para que el testimonio de las personas fuera erróneo, y hacer así una mejor valoración probatoria.

Respecto a la Defensa puedo decir que es una de las partes importantes del juicio, inclusive podría considerar que es la más importante, ya que de ella radica en demostrar con las pruebas idóneas la culpabilidad o inocencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com