ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Admninistrativo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

Derecho administrativo es aquella rama del Derecho público que se encarga de estudiar la organización y funciones de las instituciones del Estado, en especial, aquellas relativas al poder ejecutivo.

CONCEPTO DE ESTADO

Como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.

CONCEPTO DE FUNCION ADMINISTRATIVA

En el campo de la administración existe un término que se utiliza con frecuencia y es la palabra función, entendiéndose por ella un conjunto de actividades diferentes entre sí, pero similares por el fin común que persiguen. Se puede poner un ejemplo para aclarar el concepto:

LOS ELEMENTOS DEL ESTADO

Población:

Es un elemento importante en la conformación del Estado, quizás más que el mismo territorio, algunos tratadistas del derecho admiten la posibilidad de que pueda existir un Estado sin territorio, pero definitivamente nadie admite que puede haber un Estado sin Población.

CONCEPTO DE ACTO JURIDICO

al acto humano, voluntario y consciente que tiene como finalidad establecer relaciones de tipo jurídico entre las personas, como ser, entre otras, crear, modificar y extinguir derechos.

CONCEPTO DE HECHO JURIDICO

Es la acción, entendida como la posibilidad o el resultado de hacer algo. Un acto jurídico, en este sentido, constituye una acción que se lleva a cabo de manera consciente y de forma voluntaria con el propósito de establecer vínculos jurídicos entre varias personas para crear, modificar o extinguir determinados derechos.

CONCEPTO DE ACTO ADMINISTARTIVO

Es el medio a través del cual la Administración pública cumple su objetivo de satisfacer los intereses colectivos o interés público. Es la formalización de la voluntad administrativa, y debe ser dictado de conformidad con el principio de legalidad.

CONCEPTO DE ACTO DE AUTORIDAD

Es la actuación de un órgano de gobierno que el quejoso considera que es inconstitucional por violar sus garantías individuales, por lo que entabla la demanda de amparo pidiendo la anulación del mismo y sus consecuencias al elaborar la demanda de amparo, el quejoso debe señalar todos y cada uno de los actos de autoridad que reclama, atribuyéndolos a las autoridades responsables en atención a su participación en ellos, a efecto de permitir que éstas puedan rendir sus respectivos informes justificados al Juez de Distrito

QUE ES EL PODER JUDICIAL?

El poder judicial es un poder del Estado encargado de administrar la justicia en una sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas en la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.

qUE ES EL PODER EJECUTIVO?

Es responsable de la gestión diaria del Estado, y concibe y ejecuta políticas generales de acuerdo con las cuales las leyes tienen que ser aplicadas; representa a la nación en sus relaciones diplomáticas; sostiene a las Fuerzas Armadas y en ocasiones aconseja con respecto a la legislación.

QUE ES EL PODER LEGISLATIVO?

Es el poder que hace las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com